AccionCine tu revista de cine y series
6.1 C
Madrid
sábado, diciembre 3, 2022
PUBLICIDAD

El final de Perdidos…

A Caballo entre la coherencia y la decepción… lost-todos

Para los muy madrugadores o para aquellos que no hayan dormido en toda la noche (que más de uno habría, seguro), esta pasada madrugada habrán podido disfrutar de uno de los finales más esperados de la historia de la televisión. Perdidos, Lost, según como desee llamarla cada uno, llegaba a su fin tras seis años, seis temporadas planteando intrigas una detrás de otra y resolviendo más bien pocas respuestas, lo que llevaba a los fans de cabeza, sobre todo esperando ese momento final en el que todo se resolviese. Y ese momento llegó anoche…

Vaya por delante que en España (como en otros 59 países más) se realizó una emisión casi simultánea de la serie con respecto a Estados Unidos, con apenas diferencia de tiempo. Lo cuál es un titánico esfuerzo para Cuatro, la valiente cadena que se ha lanzado a esta singular aventura que esperamos se repita con otras series. Eso suponía subtitular la serie porque doblaje no podía existir (imagino que el doble episodio llegaría a Cuatro pocas horas antes de su emisión). Con todo y con eso, un esfuerzo que quedó a medio camino del éxito por los continuos, aunque comprensibles, errores en el subtitulado. Faltaban partes de palabras, a veces iba a destiempo, y en un momento dado el caos fue tal que los subtítulos ni siquiera se correspondían con lo que aparecía en la pantalla, sino que era de cinco o diez minutos anteriores. Vamos, un caos, pero lógico en estas circunstancias y con una experiencia pionera.

Pero vayamos al meollo del asunto, que trae miga. Porque tras muchas promesas y muchos adjetivos superlativos sobre este anticipado final, las cosas han quedado… destempladas. Ni se han resuelto todas las incógnitas, ni las tramas han quedado cerradas. Ni en broma, vamos. No vamos a contar el final de la serie aquí porque no es lugar éste de revelar spoilers varios, pero sí podemos analizar varias cosas. kate_on_beach_lost
Lo primero es la sensación de decepción generalizada que ha habido entre seguidores y curiosos al ver los últimos episodios. A grosso modo podemos decir que son un par de capítulos emotivos, con bastante fuerza y varias imágenes icónicas. De esas que los espectadores, sobre todo los fans, recordarán mucho tiempo.

Y ha habido respuestas, pero, por un lado, no eran las que esperábamos, y, por otro, han dejado más interrogantes en el aire de los que deberían. ara la mayoría de espectadores, la serie ha terminado de forma similar (no argumentalmente, la sensación que deja, que nadie se me equivoque) a Los Soprano. Sinceramente, da la sensación de tomadura de pelo, de que ningún guionista sabía cómo cerrar tramas y atar cabos sueltos y decidieron olvidarse de todo y simplemente salirse por la tangente. Repito que hay muchas respuestas, pero muchas más no. Una especie de quiero y no puedo que acaba… lejos de lo esperado. O de lo prometido. De hecho, las respuestas finales son tan atropelladas que mucha gente no se ha enterado de lo que realmente cuenta el final ni de sus implicaciones.

Así que la experiencia ha sido también relativamente fallida. Sí es cierto que en una serie como Lost nos e pueden dar todas las respuestas, pero tampoco dejar doscientos interrogantes abiertos y de los más importantes… Eso sí, veremos algunos regresos sonados y emocionantes, alguna situación bastante divertida y, sobre todo, una sensación de final del camino, de hasta aquí hemos llegado. No hay más cera que la que arde… Y no habrá ni películas, ni metraje perdido, ni episodios ocultos… Nada. Todo termina aquí. O al menos eso aseguran sus responsables y varios actores. Al menos acaba de forma coherente y sin demasiadas salidas de tono, ni estruendos. Con un suspiro más que a gritos. Y se agradece. Cuando lo veáis lo discutimos entre todos…

Compártelo en tu perfil de facebook
Compartir

Deja tu comentario

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos