fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
31.4 C
Madrid
martes, julio 16, 2024
PUBLICIDAD

El Gobierno podrá cerrar webs de piratería sin que lo autorice un juez.

El Gobierno podrá cerrar webs de piratería sin que lo autorice un juez.

Se ratifica el proyecto de ley que modifica la normativa de Propiedad intelectual y que permitirá al Gobierno el cierre de páginas web sin la autorización de un juez.

Ya es oficial, aunque todavía no está vigente, pero el Proyecto de ley que modifica la normativa de Propiedad Intelectual ha sido aprobado con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos, tal y como han anunciado diversos medios de comunicación en nuestro país. La noticia hace referencia a una enmienda al texto que permite al Gobierno cerrar webs piratas sin necesidad de que lo autorice un juez cuando se trata de páginas reincidentes que hayan reiterado por segunda vez actividades ilícitas.

De este modo el propio ejecutivo podrá pedir a los prestadores de servicios de internet que alojen dichas páginas, que ejecute la medida de colaboración errando la página tras la solicitud, que llegará desde el Ministerio de Cultura. Se cambia así la llamada Ley Sinde, que exigía previamente la autorización de un juez antes de solicitar el cierre de la página. Se busca aligerar los pasos para luchar contra la piratería, en una lucha en la que la velocidad de actuación es clave. Los contrarios a dicho cambio en la ley hablan de que se vulnera la presunción de inocencia, al cerrar la página sin que un juez dictamine que es culpable, pero desde el Gobierno se recalca la necesidad de que dicha web sea reincidente en el delito, ya sea con material de cine o series, o también libros, artículos periodísticos…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

El Gobierno podrá cerrar webs de piratería sin que lo autorice un juez.

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos