fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
13.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
PUBLICIDAD

EL REINO PROHIBIDO. Clip exclusivo con Jet Li y Jackie Chan


{movremote}http://ukpress.waytoblue.com/media/video/el_reino_prohibido_clip01_330k.mov{/movremote}

Este viernes se estrena la aventura china con Jackie Chan y Jet Li EL REINO PROHIBIDO. En la niebla de una mañana de invierno, una figura solitaria se mueve con belleza poética e hipnótica. El Gran Sabio, también conocido como el Rey Mono (Jet Li), corta el aire con su vara de bo, mientras los macacos le observan con atención. De repente, varios guerreros Jade le atacan, aunque los despacha con su vara y su refinado arte del combate.


Mientras, en el presente, las paredes de la habitación del joven de 17 años Jason Tripitikas (Michael Angarano) están cubiertas de posters de estrellas del kung-fu y las artes maricales. Como fanático que es de este tipo de películas, Jason a menudo sueña con El Rey Mono, y frecuenta una vieja tienda de empeños de Chinatown regentada por un misterioso y ciego anciano llamado Hop, que vende dvds de kung-fu muy baratos. Un día, por casualidad, Jason se encuentra con una vieja vara de bo, igual que la que usa el protagonista de sus sueños. El viejo le dice que la vara ha estado allí desde que su abuelo abriera la tienda hace cien años, pero que no está a la venta. Se suponía que su legítimo dueño la recogería algún día, pero eso no ha ocurrido.


Más tarde, un grupo de pandilleros acosa a Jason y le obligan a ayudarle a entrar a robar en la tienda. El viejo acaba recibiendo un disparo de Lupo, uno de los pandilleros. Antes de caer, le confía la vara a Jason para que la devuelva a su dueño. Tras el atraco, Lupo amenaza a Jason ya que cree que éste irá a la policía. Temiendo por su vida, Jason intenta escapar por el tejado, pero caedesde lo alto, firmemente agarrado a la vara.

Al despertar, Jason se da cuenta de que ha sido transportado en el tiempo a un pueblo de la antigua China. No tarda en tener problemas con unos guerreros Jade, pero un borracho, Lu Yan (Jackie Chan), acude en su auxilio con sus técnicas de kung-fu, despachando a los soldados sin mayor problema. Hace 500 años el Rey Mono era tan impresionante en combate que el gran Emperador Jade le invitó a su palacio. En el banquete de recepción, el irreverente sabio se mofó del Jade Warlord (Collin Chou). Enfurecido, el señor de la guerra retó al Gran Sabio a un duelo y, tras engañarle para que depusiera su vara, le convirtió en una estatua de roca. En la lucha, la vara fue lanzada al monte de los Cinco Elementos y se perdió. Al reconocer la vara, Lu Yan cree que se trata de una profecía. Es Jason quien debe llevar la vara a la montaña, liberar al Gran Sabio y cumplir la profecía – sólo así podrá volver a casa.

Perseguido por los soldados del emperador e incapaz de defenderse por sí solo, Jason pide a Lu Yan que le cuide. Por el camino, se encuentran con Golden Sparrow (Liu Yifei), una joven muy hábil con los dardos letales que busca vengar la muerte de sus padres a cargo del Jade Warlord. Ella se une a la aventura mientras que Jason comienza su instrucción en las artes del kung-fu bajo la tutela de Lu Yan. Mientras tanto, Jade Warlord recluta los servicios de una letal asesina, el Demonio de Pelo Blanco (Li Bingbing), para recuperar la vara y que ésta no llegue a manos del Gran Sabio. Un día, el grupo se encuentra con una figura sobre un caballo blanco – el Monje Silencioso, que intenta quitarles la vara. Tras un duelo entre Lu Yan y el Monje Silencioso, no tardan en darse cuenta de que Jason es la clave para encontrar y liberar al Gran Sabio y deciden unir sus fuerzas.

Mientras progresa el viaje y Jason prosigue con su aprendizaje, un día se encuentran con la ominosa Demonio de Pelo Blanco, quien les pide la vara para poderla cambiar por el elixir de la inmortalidad de Jade Warlord. A pesar del combate, los viajeros logran escapar con la vara, pero Lu Yan ha sido herido con una flecha venenosa. Lu Yan es llevado a un templo, pero esta muriéndose. Jason quiere obtener el elixir de inmortalidad para salvar a Lu Yan, pero el Monje Silencioso se niega, alegando que su misión es devolver la vara. Esa misma noche, Jason se escapa para enfrentarse al Jade Warlord en su propio palacio, pero es capturado por la Demonio de Pelo Blanco. El astuto Warlord les invita a un duelo: el elixir de inmortalidad será el premio para el ganador. Jason pierde la vara y es derrotado por la Demonio. Justo antes de ser decapitado, Golden Sparrow y el Monje Silencioso llegan para salvale. The Warlord está decidido a destruir la vara, y para ello la lanza en la Eight Trigram Furnace. Sin embargo, el Monje Silencioso consigue saltar a la fragua y rescatar la vara, lo que enfurece al Warlord fuera de toda medida
Mientras tanto, la Demonio de Pelo Blanco busca el elixir. Jason y Golden Sparrow intentan pararla aunque sus técnicas no son nada ante ella. De repente trece monjes entran en el templo para ayudarles, armados únicamente con varas. Consiguen apoderarse del elixir y pasárselo a Lu Yan, que está en una camilla.

Los monjes y Lu Yan logran derrotar a la Demonio de Pelo Blanco y a los guardias. En ese momento, el Monje Silencioso armado con la vara intenta alcanzar la figura petrificada del Rey Mono. Aunque es alcanzado por la lanza del Warlord consigue pasarle la vara a Jason antes de caer. Jason golpea con la vara a la estatua y la deshace en mil pedazos. Con una ráfaga de viento, el Rey Mono aparece en su forma original. Jason acaba de despertar al Gran Sabio. El Warlord lanza un ataque por sorpresa contra El Rey Mono que se defiende rápidamente. Golden Sparrow salta ante el Warlord para vengar a sus padres, pero recibe un golpe letal del guerrero. Tras esto tiene lugar un feroz combate entre el Warlord y El Rey Mono. Cuando el Warlord es lanzado cerca de Jason, éste pone fin a la vida del villano con el dardo de jade de Golden Sparrow.

En ese momento el emperador llega del cielo y estudia la escena, declarando que El Rey Mono debe ahora hacer el bien en la tierra buscando las escrituras de la iluminación. En cuanto a Lu Yan, el Emperador le declara Octavo Inmortal. El Rey Mono hace uso entonces de su poder y envía a Jason de vuelta a casa. Jason se despierta en un callejón de su ciudad, entre basuras. Se levanta y ve que allí esta Lupo y la banda, pero ahora Jason sabe defenderse perfectamente con sus nuevos poderes. Jason ahora esta listo para seguir el camino del guerrero y encontrar su propia verdad.

En cines a partir de este viernes, el 17 de Octubre!

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos