fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
30.9 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
PUBLICIDAD

El Señor de los Anillos vuelve al cine

El Señor de los Anillos vuelve al cine. Warner Bros. planea estrenar la nueva película de la franquicia en 2026 con el regreso de Peter Jackson.

La saga de Tolkien regresa a la gran pantalla

El Señor de los Anillos nunca ha dejado de gozar de una gran popularidad. Con una de las trilogías más queridas del cine y una serie de televisión de gran presupuesto en Prime Video, la saga vuelve a sus raíces, pues Warner Bros. prepara una nueva película de la franquicia para el 2026.

David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery ya expresó su idea de volver a sacar partido a sus franquicias más importantes, incluída la saga de Tolkien. Esta será la primera de una nueva serie de películas y contará con Peter Jackson de nuevo, esta vez en calidad de productor. La nueva cinta, titulada The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum, se centrará en el icónico personaje al que dio vida Andy Serkis y será el propio actor quien dirija la película.

El guion se encuentra en etapas muy tempranas de desarrollo de mano de los guionistas Fran Walsh, Philippa Boyens, Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou.

El Señor de los Anillos vuelve al cine

El Señor de los Anillos, una de las sagas míticas del cine

La saga de El Señor de los Anillos es considerada como una de las más icónicas e importantes de la historia del cine, así como del género de fantasía. Las tres películas dirigidas por Peter Jackson, estrenadas entre 2001 y 2003, fueron grandes éxitos de taquilla a la vez que triunfaron entre crítica y público, así como fueron muy populares entre los aficionados.

La Comunidad del Anillo recaudó más de 870 millones de dólares; Las Dos Torres recaudó más de 900 millones de dólares y, finalmente, El Retorno del Rey, final de la trilogía, sobrepasó los 1.000 millones de dólares. Las tres cintas forman parte del ranking de las películas más taquilleras de la historia. Además, El Retorno del Rey arrasó en la temporada de premios, pues se llevó los once Oscars a los que estuvo nominada, incluyendo mejor película y mejor director para Peter Jackson.

Todo esto llevó a las adaptaciones de los libros de Tolkien a ser considerados un referente tanto a nivel de películas como a nivel de adaptaciones.

El Señor de los Anillos vuelve al cine

La expansión del mundo de El Señor de los Anillos: El Hobbit

Con el tremendo éxito que supuso la saga de El Señor de los Anillos para Warner, no es de extrañar que, a pesar de haber cubierto los tres libros por completo, el estudio quisiera continuar ampliando el mundo de Tolkien en pantalla. Así es como cerca de 10 años después, con Peter Jackson de vuelta a la dirección, el estudio planeó una segunda trilogía, esta vez como precuela de la trilogía original.

De esta manera, el estudio junto a Jackson adaptaron la novela de Tolkien El Hobbit en tres cintas: El Hobbit: Un Viaje Inesperado, El Hobbit: La Desolación de Smaug y El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Las tres películas se estrenaron de 2013 a 2014. Al igual que la trilogía de El Señor de los Anillos, no pasó más de un año de una secuela a otra.

Aunque las tres películas fueron enormes éxitos de taquilla, con cifras muy similares a las de la trilogía de El Señor de los Anillos, la recepción de la crítica no fue tan positiva como la de estas.

El Señor de los Anillos vuelve al cine

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. La propuesta de Prime Video

La era del streaming trajo consigo series de gran presupuesto, por lo que era cuestión de tiempo que las grandes franquicias tuvieran sus propios proyectos en las plataformas. Así, Prime Video anunció que haría una serie original basada en la saga de Tolkien tras comprar los derechos televisivos de los libros por 250 millones de dólares. La serie también sería una precuela de la saga original, situada miles de años antes que El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Convirtiéndose en la serie más cara jamás producida, pero también en la más vista de la plataforma, Los Anillos de Poder se estrenó en 2022 y sus dos primeros episodios fueron dirigidos por Juan Antonio Bayona.

Aunque la serie fue muy bien recibida por los críticos, los aficionados y fans de la saga tuvieron reacciones mixtas. A pesar de ello, la serie fue renovada por una segunda temporada.

Esta nueva película demuestra que el mundo de Tolkien sigue siendo tan importante como el primer día.

Elena Campos

El Señor de los Anillos vuelve al cine

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

El Señor de los Anillos vuelve al cine

@accioncine

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos