AccionCine tu revista de cine y series
6.1 C
Madrid
sábado, diciembre 3, 2022
PUBLICIDAD

Elijah Wood consiguió el papel de Frodo Bolsón por una cinta VHS

Elijah Wood consiguió el papel de Frodo Bolsón por una cinta VHS

El protagonista de El seños de los anillos ha confesado, en una entrevista para GQ, que grabó una cinta de vídeo casero para lograr el papel del famoso hobbit.

      Existen pocas dudas de que Frodo Bolsón es uno de los personajes más importantes en la carrera de Elijah Wood. Un dato que la estrella nacida en Cedar Rapids (Iowa, USA) no oculta ante los medios y los fans, ya que lo trae a colación en cuanto tiene ocasión. Tras veinte años del estreno de El señor de los anillos: La comunidad del anillo (primera parte de la trilogía basada en las novelas de John Ronald Reuel Tolkien), Wood ha recordado en una entrevista concedida a la publicación GQ cómo logró captar la atención del director Peter Jackson, para ser el candidato perfecto, a la hora de encarnar al famoso portador del anillo ansiado por el Señor Oscuro Sauron. “Fui a un entrenador de voz para copiar el dialecto de los hobbit de Tolkien, e involucré a varios amigos, como George Huang, que es escritor y director”, confiesa el intérprete estadounidense.

      El motivo de semejante estratagema tenía que ver con el hecho de que Peter Jackson se negaba a mandar los guiones originales de la película a los candidatos elegidos para encarnar los diferentes papeles, por lo que todos debían jugársela en una prueba aterradora, sin posibilidad de ensayar previamente. Una audición de fuego que asustaba a Wood, quien estaba decidido a que Frodo luciera su físico. “Recuerdo que fuimos a los bosques en Griffith Park (Los Ángeles), y allí grabamos dos secuencias de la audición, y una más en mi casa”, afirma el carismático EW. Un señuelo audiovisual y doméstico, que causó el efecto deseado; ya que, según las palabras del propio actor, “Peter me llamó personalmente, después de ver la cinta de VHS”. Y, producto de esa llamada y de la aventura orquestada por el artista de Iowa, Elijah Wood se convirtió en Frodo Bolsón, demostrando que era la opción perfecta para el rol.

Jesús Martín

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Elijah Wood consiguió el papel de Frodo Bolsón por una cinta VHS

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Deja tu comentario

Jesús Martín
Soy un auténtico apasionado de las películas que despiertan la imaginación

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos