fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
14.9 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024
PUBLICIDAD

EL OFICIAL Y EL ESPÍA ★★★★ Críticas y opiniones de nuestros usuarios

EL OFICIAL Y EL ESPÍA ★★★★ Críticas y opiniones de nuestros usuarios

Críticas y opiniones de usuarios de la película EL OFICIAL Y EL ESPÍA

EL OFICIAL Y EL ESPÍA ★★★★ Críticas y opiniones de nuestros usuarios

© diseño  

Recuento hecho en Grupo de amigos de AccionCine de Telegram por Rafa


Rafa  

La primera sensación que te recorre el cuerpo viendo El oficial y el espía (Yo acuso es la traducción del título original) es la INDIGNACIÓN. Indignación ante la comisión de una terrible injusticia y la conspiración posterior para encubrirla a toda costa.
La segunda es la ADMIRACIÓN hacia un hombre, el coronel Picquart, que lo arriesgó todo, su reputación, su carrera, incluso su propia vida, por defender la inocencia de una persona acusada injustamente de traición. Y no lo hace por afecto ni amistad hacia Alfred Dreifuss, ya que, al igual que la mayoría, no le gustan los judíos sino porque es lo correcto, porque es lo que se debe hacer.
Polanski nos muestra una sociedad profundamente antisemita (parece que eso no era patrimonio exclusivo de lis nazis) y a unos cuandos militares que sólo piensan en salvarse a sí mismos, colocándose por encima de la institución militar a la que deberían servir.
Se ha hablado de la relación que Polanski establece entre su caso y el de Dreifuss. Yo no lo he visto. Tal vez porque tampoco lo he buscado. Sólo he disfrutado de la última obra de un maestro del cine que, aunque no esté a la altura de sus grandes obras, si es digna de su carrera y de su genio.
La conclusión que saco es que lo único que mantiene en pie a una sociedad es la justicia. Sin ella, todo se desmorona. Y debemos agradecer a oersonas como Picquart que luchen por defender la justicia mientras las ratas corren a salvar su culo y encima dejan algún que otro mordisco.


 

Los que queráis enviarnos opiniones o comentarios sobre películas de estreno podréis hacerlo por whatsapp o telegram o enviándonos un correo electrónico a [email protected]

Os esperamos en nuestro grupo de amigos de AccionCine en Telegram donde podréis charlar de cine y hacer amistades


 

Add to Flipboard Magazine.

 

COMPRA TU ENTRADA

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

EL OFICIAL Y EL ESPÍA ★★★★ Críticas y opiniones de nuestros usuarios

 

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos