fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
24.3 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024
PUBLICIDAD

Entrevista a Larnell Stovall

Comienzo este blog con una entrevista a Larnell Stovall, coreógrafo, especialista y actor de artes marciales que dará mucho de qué hablar durante el próximo 2012. La entrevista fue realizada antes de dar la noticia de la nueva película de «Mortal Kombat» gracias al éxito de la webserie «Mortal Kombat: Legacy», donde se ha encargado de las coreografías y ha sido co-productor. Novedades interesantes para el cine de acción del próximo año, sobre todo por su trabajo con Jean Claude Van Damme, Scott Adkins y Michael Jai-White.

 

 

01Iván F ernández (IF) : Tu trabajo incluye algunas de las películas más esperadas por los fans de las artes marciales, como “Bunraku”. ¿Qué nos puedes contar respecto a tu trabajo en este film? ¿Qué estilos has usado para las variadas coreografías?

Larnell Stovall (LS) : “Bunraku” ha sido toda una experiencia por ser mi primer trabajo real como coreógrafo. Los estilos estaban ya marcados en el propio guión, Josh Harnett es las manos más rápidas  de Occidente. Gackt, un samurái y Kevin McKidd es una mezcla entre un asesino en serie experto en artes marciales y Fred Astaire…

IF: ¿Cómo ha sido trabajar con una estrella japonesa como  Gackt?

LS: Ha sido genial trabajar con él, es un trabajador muy duro y lo da todo en cada cosa que hace. Espero que el público occidental pueda apreciar su trabajo, básicamente es el Michael Jackson japonés. Si has visto alguno de sus conciertos, sabes a qué me refiero.

IF: El éxito de “Mortal Kombat: Rebirth” se ha transformado en la webserie “Mortal Kombat: Legacy”. Cómo ha sido trabajar en esta serie on-line?

LS: “MK: Legacy” fue una sorpresa para mi, y cuando hacíamos “MK: Rebirth” no teníamos ni idea de que Warner Bros. se encargaría de ella. Por ello, en “MK: Legacy” queríamos hacer lo mejor que podríamos por el presupuesto limitado y el tiempo.

IF: ¿Has usado un estilo distinto para cada personajes o has usado una mezcla para dar a las coreografías un tono especial?

LS: Cada personaje tiene una mezcla en el universo MK, yo simplemente buscaba darles a los fans del juego buenas escenas de lucha. Si volvemos en una bunraku2segunda temporada espero dar un paso más con armas, más fatalities y brutales escenas de lucha usando más poderes.

IF: Jean Claude Van Damme está re-emergiendo como estrella y has trabajado con él en dos de sus últimos films, «Dragon Eyes» y «Universal Soldier: A New Dimension» ¿Cómo es trabajar con Van Damme?

LS: Ha sido estupendo trabajar con Van Damme en los las dos películas, es muy profesional y es de agradecer verle forzarse a sí mismo, sobre todo en      “Universal Soldier: A New Dimension”. Tiene una escena de lucha realmente difícil.

IF: En «Dragon Eyes» diriges las escenas arriesgadas. ¿Qué nos puedes adelantar respecto a lo que veremos en esta película?

LS: Será una gran película. Cung (Lee) y su equipo han hecho un gran trabajo con las escenas de lucha. Yo simplemente  supervisé la seguridad y  ejecución de las escenas de acción. Mi implicación a sido mínima con “Dragon Eyes”

IF:  Volviendo a «Universal Soldier: A New Dimension»? ¿Cómo ha sido participar con Van Damme , Dolph Lundgrend y Scott Adkins? ¿Quién es el verdadero protagonista, Van Damme o Adkins?

LS: Scott Adkins es el protagonista de la película, es como si le pasasen la antorcha en esta nueva entrega. Ha sido genial trabajar con los tres. Estoy  seguro de que Dolph robará el protagonismo porque tiene un gran personaje y una gran presencia en pantalla que hará que llame mucho la atención. La pelea entre Dolph y Scott será probablemente la mejor de la película.

dragon_eyes_poster_580x860

IF: Tu ritmo de trabajo es muy alto y de gran calidad. ¿Cómo te mantienes en forma? ¿Cómo es un día en la vida de Larnell Stovall?

LS: Jajaja, ¿en forma? Me gustaría, pero ahora estoy trabajando para estar en forma para futuros proyectos. Coordinar escenas arriesgadas y coreografiar  es muy agotador. Debes crear, y tu mente está en eso, justo cuando crees que la pelea está preparada, te echas atrás y haces cambios para intentar que sea mejor. Mi día a día consiste simplemente en estar preparado para el siguiente trabajo con la esperanza de hacer un clásico de las artes marciales para los fans.

IF: ¿Has pensado en pasarte a la dirección?

LS: Puedo ver que eso pasará en un futuro lejano, pero ahora quiero centrarme en películas de gran presupuesto y de vez en cuando hacer alguna de menor presupuesto y un buen guión. Quiero darme a mí mismo un máximo de dos años antes de lanzarme a la dirección. Tengo mucho que aprender y en cada proyecto aprendo más y más.

IF: Actualmente estás coreografiando «Medallion» con Nicholas Cage. ¿Veremos artes marciales en esta película?

LS: No habrá artes marciales como tales, al menos en el personaje de Nicholas Cage. Hay peleas, pero todas con otro sentido o realismo no visto antes. Simon West es un gran director por lo que estoy seguro que cuando veas el producto final Nick parecerá un tipo muy duro.

Iván Fernández Ronin
Madrid, 1977. Amante de la cultura asiática, artes marciales y cine en todas sus vertientes, sobre todo de Bruce Lee y el cine marcial que veía sin parar durante la década de los ’80, marcándole e influyéndole profundamente en todos los aspectos de su vida. Por ello fundó la Asociación Cultural y Juvenil Ronin para poder difundir la cultura oriental y su cine a través, desde 1999 y durante casi diez años, el fanzine Ronin, sobre todo el cine de artes marciales que, tras dejar de editarse, se transformó en el blog Ronin Cine Asiático. Durante varios años colaboró con su asociación en las Jornadas de Cómic, Manga y Cultura Oriental de Leganés para pasar a organizarlas junto al Ayuntamiento de Leganés, incluyendo la I Muestra de Cine Asiático de Leganés, además de en eventos como Expocómic, Expomanga y Japan Weekend y realizando concursos, charlas y actividades como concursos de cómic, ilustración o haikus, además de proyecciones de cine oriental. Tras dejar de acudir a estos eventos, se centró en el cine asiático y de artes marciales en su web para dar el salto profesional escribiendo en la revista Acción desde 2009 y en la revista de artes marciales Dragonz Magazine, desde su fundación en enero de 2015, así como en sus respectivas webs con noticias y entrevistas a estrellas del cine de artes marciales. Ha participado de forma puntual en charlas para estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos I de Vicálvaro, en el Centro Cultural Coreano de Madrid, en libros técnicos como “Análisis de Secuencias 2” y otros medios de comunicación como Punto Radio o Europa FM como experto en cine oriental además de en el International Action Film Festival (NIAFFS) con críticas semanales en su blog y como miembro del jurado en el año 2017. Ha estudiado fotografía y producción de vídeo, realizado cortometrajes (ganando el premio al Mejor Cortometraje de Leganés en 1997) y trabajado desde el año 2000 al 2007 en televisión en diferentes puestos, series, programas y eventos, además de impartir clases de Karate y Jiu-Jitsu a niños y adultos durante varios años o montar conciertos. También es el presidente de la Asociación Cultural Hwarang, especializada en Corea y que colabora con la Embajada y el propio Centro Cultural Coreano. Follow @Ivan_Fdez_Ronin

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos