AccionCine tu revista de cine y series
6.1 C
Madrid
sábado, diciembre 3, 2022
PUBLICIDAD

Entrevista Amy Johnston, la cara del futuro

Entrevista Amy Johnston

Una nueva generación de artistas marciales está saltando a primera línea gracias a la difusión de internet, las redes sociales, el entretenimiento on-line y el crowfunding. Grupos de especialistas, actores y actrices que en proyectos independientes ofrecen un relevo en el género de las artes marciales. Amy Johnston es una de ellas, la cara del futuro del género que en muy poco tiempo ha hecho despegar su carrera. Especialista de escenas arriesgadas, actriz, artista marcial. Ha doblado a Scarlett Johansson en la reciente «Capitán América: El Soldado de Invierno» y tiene varios proyectos buscando financiación. Y ahora rodará su primer largometraje como protagonista, «Lady Bloodfight», el proyecto de Bey Logan de reboot de la saga «Contacto sangriento» de Jean Claude Van Damme, con cambio de sexo del protagonista. He tenido el placer de entrevistarla para saber más de ella antes de continuar el camino hacia el estrellato.

Iván Fdez. Ronin- ¿Cuándo comenzaste a practicar artes marciales?

Amy Johnston – Nací en una familia de artistas marciales, así que he estado estudiando la mayor parte de mi vida.

IFR- ¿Qué artes marciales has estudiado y qué grados tienes?

AJ- Tengo cinturón negro 3 grado en un sistema progresivo que es una mezcla de Kenpo, Arnis, Taekwondo, Jiujitsu, Escrima, Silat, Kung Fu, Kickboxing y MMA.        

IFR- ¿Quiénes han sido los maestros que más te han marcado?

AJ- Mi padre siempre ha sido mi Maestro, es cinco veces campeón del mundo de Kickboxing y está en el Salón de la Fama de las Artes Marciales. Me enseñó desde una edad muy temprana y todavía aprendo de él, es un privilegio.

IFR – ¿Cuándo quisiste comenzar en el mundo del cine?

AJ- Siempre quise formar parte del cine de una forma u otra. Las películas o el entretenimiento puede aportar mucho a las vidas de la gente y quería llevar mi técnica de artes marciales al cine para inspirar y dar fuerza.

IFR- En 2005 empezaste en “Karate Kids Workout”, ¿cómo fue esta participación? ¿Qué recuerdas de esta experiencia?

AJ- ¡“Karate Kids Workout” fue una experiencia maravillosa! Mi recuerdo más importante me llevó donde estoy ahora. ¡Este recuerdo es  que podía cobrar por hacer lo que me gusta!

IFR- A partir de 2009 empezaste a trabajar como actriz y especialista. ¿Cómo llegaste a comenzar como especialista?

AJ- Empecé a trabajar como especialista entrenando y aprendiendo todo lo que pude sobre stunts. ¡A día de hoy sigo aprendiendo!

IFR- ¿Cuándo comenzaste a trabajar con Thousand Pounds Action Company? ¿Cómo les conociste?

AJ- Thousand Pounds Action Company contactó conmigo a través de Facebook y grabamos nuestro primer vídeo juntos, que fue “Tag Match”.

IFR- De los rodajes en los que has participado, ¿de cuál te sientes más orgullosa?

AJ- Estoy muy orgullosa de “Raze” porque fue mi primer largometraje donde tengo que actuar y realizar stunts, ¡y para mí no hay nada mejor que eso! Además de trabajar con Zoe Bell, que me ha inspirado durante muchos años.

IFR- Has participado como actriz y especialista en diversas producciones, como “Raze”, “Dracula: Reborn” o “Capitán América: El Soldado de Invierno”, ¿qué diferencias ves al rodar como especialista o como actriz respecto al presupuesto y la magnitud de las producciones?

AJ- No hay mucha diferencia para mí en lo concerniente a mi trabajo. ¡Ir allí y hacerlo lo mejor que pueda!

IFR- Has rodado “Unlucky Stars”, que se encuentra en post-producción y tienes dos proyectos, “Clandestine” y “Dragon Ball Z: Light of Hope”. ¿En qué estado se encuentran estos dos últimos proyectos y cómo han sido los rodajes hasta ahora?

AJ- No estoy involucrada en la parte comercial en “Clandestine”, pero puedo decir que hay mucho amor en este proyecto. Grabamos un par de episodios y grabar con todo el equipo fue una gran experiencia. “Dragon Ball Z: Light of Hope” está en su primera fase y estamos pidiendo ayuda para financiar esta serie increíble. Este es el link: http://www.indiegogo.com/projects/dragon-ball-z-light-of-hope-pilot

IFR- ¿Cómo llegaste a protagonizar la próxima “Lady Bloodfight”?

AJ- Contactó conmigo Voltage Pictures para formar parte de “Lady Bloodfight”.

IFR- Si ha comenzado el rodaje de “Lady Bloodfight”, ¿cómo está siendo?

AJ- Aún no he comenzado el rodaje ni el entrenamiento específico ¡pero estoy impaciente por empezar a entrenar y por supuesto la película!

IFR- ¿Qué películas te han marcado, ya sean de artes marciales o no?

AJ- Una película muy importante para mí siempre ha sido “Operación Dragón”. Un clásico

IFR- ¿Quiénes han sido tus ídolos desde niña?

AJ- ¡Mi ídolo de niña fue la Power Ranger Rosa! Era la mejor 🙂

IFR- ¿Qué opinas de la escasez en las superproducciones de verdaderas heroínas de acción?

AJ- Creo que las heroínas de acción son cada vez más y más populares, lo que es muy emocionante.

IFR- ¿Crees que tanto el mundo de las artes marciales como el del cine es más difícil para las mujeres?

AJ- No creo que el mundo del cine y de las artes marciales sea ahora más difícil para las mujeres. Las mujeres traemos cosas diferentes a la mesa y eso es muy importante para el crecimiento y desarrollo del entretenimiento.

IFR- Gracias al crowfunding se están consiguiendo materializar proyectos de fans que aman el género. ¿Qué opinas de este tipo de financiación? ¿Es más fácil desarrollar proyectos así?

AJ- Estoy totalmente a favor del crowfunding porque hay mucha gente con un talento increíble con su propia visión que necesitan apoyos para poder llegar muy lejos.

IFR- ¿Te gustaría pasar a la dirección en un futuro próximo?

AJ- Me encantaría dirigir en un futuro, pero aún tengo muchas cosas que aprender antes.

IFR- ¿Con qué actores, actrices, directores o coreógrafos te gustaría trabajar?

AJ- Hay varias personas con las que me encantaría trabajar, pero la primera persona que me viene a la cabeza sería Donnie Yen.

IFR- ¿Prefieres trabajar como especialista, coreógrafa o actriz?

AJ- Me encanta el trabajo de stunt. Me encanta actuar. Me encanta coreografiar. Me encanta todo ello y soy feliz haciendo cualquiera de ellas.

IFR- ¿Qué factores tienes en cuenta a la hora de elegir una nueva película?

AJ- Hay varios factores que considero antes de trabajar en un proyecto. Las personas implicadas, el guión, los posibles beneficios para mi carrera y algún otro factor.

IFR- ¿Cómo es un día en la vida de Amy Johnston?

AJ- Un día en la vida de Amy Johnston, jajaja. Mis días son muy diferentes entre sí, pero hay cosas que suelen formar parte de mi: entrenamiento, videojuegos, el chocolate, senderismo, cine, televisión, bailar, la fotografía, viajar, aprender cosas nuevas, aventuras, cocinar, trabajar y todas las cosas aburridas que involucra ser adulto 🙂

Muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte en tu carrera.

Leer también: Crítica Lady Bloodfight Leer también: Dragon Ball: Light of Hope, la miniserie que adoran los fans con Amy Johnston en el reparto

Añadir a Flipboard Magazine

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Deja tu comentario

Iván Fernández Ronin
Madrid, 1977. Amante de la cultura asiática, artes marciales y cine en todas sus vertientes, sobre todo de Bruce Lee y el cine marcial que veía sin parar durante la década de los ’80, marcándole e influyéndole profundamente en todos los aspectos de su vida. Por ello fundó la Asociación Cultural y Juvenil Ronin para poder difundir la cultura oriental y su cine a través, desde 1999 y durante casi diez años, el fanzine Ronin, sobre todo el cine de artes marciales que, tras dejar de editarse, se transformó en el blog Ronin Cine Asiático. Durante varios años colaboró con su asociación en las Jornadas de Cómic, Manga y Cultura Oriental de Leganés para pasar a organizarlas junto al Ayuntamiento de Leganés, incluyendo la I Muestra de Cine Asiático de Leganés, además de en eventos como Expocómic, Expomanga y Japan Weekend y realizando concursos, charlas y actividades como concursos de cómic, ilustración o haikus, además de proyecciones de cine oriental. Tras dejar de acudir a estos eventos, se centró en el cine asiático y de artes marciales en su web para dar el salto profesional escribiendo en la revista Acción desde 2009 y en la revista de artes marciales Dragonz Magazine, desde su fundación en enero de 2015, así como en sus respectivas webs con noticias y entrevistas a estrellas del cine de artes marciales. Ha participado de forma puntual en charlas para estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos I de Vicálvaro, en el Centro Cultural Coreano de Madrid, en libros técnicos como “Análisis de Secuencias 2” y otros medios de comunicación como Punto Radio o Europa FM como experto en cine oriental además de en el International Action Film Festival (NIAFFS) con críticas semanales en su blog y como miembro del jurado en el año 2017. Ha estudiado fotografía y producción de vídeo, realizado cortometrajes (ganando el premio al Mejor Cortometraje de Leganés en 1997) y trabajado desde el año 2000 al 2007 en televisión en diferentes puestos, series, programas y eventos, además de impartir clases de Karate y Jiu-Jitsu a niños y adultos durante varios años o montar conciertos. También es el presidente de la Asociación Cultural Hwarang, especializada en Corea y que colabora con la Embajada y el propio Centro Cultural Coreano. Follow @Ivan_Fdez_Ronin

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos