fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
11 C
Madrid
lunes, abril 29, 2024
PUBLICIDAD

Entrevista Bradley Cooper nos habla de El lado bueno de las cosas

054

Agotado de una gira que le lleva dando tumbos por medio mundo para promocionar El lado bueno de las cosas, de David O. Russell, por la que ha sido nominado a los principales premios del año, Globo de Oro y Oscar incluidos, Bradley Cooper ha pasado hoy miércoles por Madrid para hacer una de las cosas que según dice más le gustan de hacer cine, además de viajar y conocer gente: presentar sus películas. En la siguiente entrevista nos cuenta su experiencia conociendo el lado bueno de las cosas.

054

Agotado de una gira que le lleva dando tumbos por medio mundo para promocionar El lado bueno de las cosas, de David O. Russell, por la que ha sido nominado a los principales premios del año, Globo de Oro y Oscar incluidos, Bradley Cooper ha pasado hoy miércoles por Madrid para hacer una de las cosas que según dice más le gustan de hacer cine, además de viajar y conocer gente: presentar sus películas. En la siguiente entrevista nos cuenta su experiencia conociendo el lado bueno de las cosas.

Las películas de David O. Russell suelen transmitir una especie de buen rollo que parece formar parte también de los rodajes. ¿Cómo ha sido el trabajo con él?
Creo que ese buen ambiente se produce porque él se centra en lo que es real, se asegura de centrarse en eso y se olvida de cualquier idea preconcebida y nos pide a los actores que hagamos lo mismo. Creo que es por eso que ha conseguido cuatro nominaciones a los Oscar, porque consigue que los actores se olviden de cualquier cosa que tengan en la cabeza y actúen desde cero.

¿Cómo ha trabajado este personaje? ¿Investigó sobre la enfermedad mental que padece? ¿Conoció algún enfermo?
Me enfrenté a este personaje de la misma manera en la que me enfrento a cualquier otro, tratando de convertirme en él y olvidarme de mí mismo. Para conseguirlo me inspiré en gente de mi entorno y también en el hijo del director de la película. Visité instituciones mentales y utilicé ámbitos de mi vida, cosas en las que me pudiera anclar. Es un personaje que me gusta muchísimo, porque tiene mucha riqueza, mucho potencial.

La película empieza de forma más dramática, pero acaba con un cierto tono optimista. ¿Esto siempre fue así o en algún momento pensaron en darle un final más dramático?
El final estaba así desde el principio. No tratamos de endulzar la película de ninguna manera haciendo un final así. No pretendíamos ganarnos al público con ese final. Al principio se ve al personaje derrumbarse. No es tanto que la película acabe de forma optimista como que nos deja ver los beneficios que supone que mi personaje deje entrar a una persona en su vida, y los beneficios de que haya una persona que te entienda y entienda por lo que estás pasando. Al final te revelan lo que pasa si dejas que alguien entre en tu vida. No me parece que sea un final feliz estilo Hollywood.

¿Definiría El lado bueno de las cosas como una comedia romántica? ¿Qué opina de la tradicional reticencia a premiar trabajos en el campo de la comedia?
Yo personalmente no la veo como una comedia romántica. Es una película difícil de vender y difícil de encasillar. Tiene parte de comedia, parte de drama. No sé si rompe moldes como comedia pero el hecho de que sea un tipo de película que no es claramente ni comedia ni drama y que le guste a la gente es algo bueno. Y creo que es bueno que este tipo de películas sí reciba premios.

Este personaje se aparta un tanto de sus trabajos en la comedia y el cine de acción, que son los que le han definido como estrella hasta el momento. ¿Cree que el personaje más dramático que interpreta en esta ocasión y el hecho de que haya recibido tanto reconocimiento por este trabajo pueden de alguna manera modificar su carrera de ahora en adelante?
Estar nominado con actores de la talla de Hugh Jackman, Joaquin Phoenix o Daniel Day Lewis por supuesto que me cambia. Que estén comparando mi actuación con la de ellos es muy halagador, sobre todo porque puse mucho empeño y disfruté mucho con este papel, que al final es el verdadero premio.

¿Qué posibilidades cree que tiene de cara a los Oscar?
¡Creo que voy a ganar yo! (risas). No, en realidad estoy contento y considero que ya he ganado sólo con la nominación. Estoy feliz. Considero ya un éxito el poder llevar a mi madre a la ceremonia de los Oscar.

Usted vive y se ha criado en Filadelfia, que es donde se ha rodado la película. ¿Qué diferencias ha notado respecto a trabajar en Los Ángeles?
Creo que tengo mucha suerte de vivir en Filadelfia y también de vivir en Los Angeles. Son lugares muy distinto, la costa este y la costa oeste. Yo crecí en Filadelfia y puede decirse que mi forma de vida tiene mucho más que ver con lo que se hace allí. Podríamos decir que de alguna manera la gente es menos cálida en Filadelfia, pero yo me siento más cómodo allí porque es donde he crecido. Los personajes de la película son definitivamente todos de Filadelfia. No podrían ser de Los Angeles, así que la película es un reflejo muy preciso de lo que ocurre y de la gente que vive en Filadelfia.

Está trabajando en otra película con David O. Russell. ¿Qué puede contarnos sobre ella?
Tengo mucha suerte de haber encontrado a alguien que tiene tanta sensibilidad como narrador de historias. Preparamos una película con Christian Bale, Amy Adams y Jeremy Renner, está ambientada a finales de los años setenta y en la misma zona de Estados Unidos, la costa este. Yo haré de productor ejecutivo. Va a ser una película bastante loca.

¿A qué cree que se debe su éxito?
Creo que he tenido mucha suerte. De lo que estoy seguro es de que tengo suerte de poder ganarme la vida como actor. En mi escuela de interpretación había magníficos actores que luego no han llegado a nada. Lo que me gusta de estar en la posición en la que estoy ahora es poder ayudar a muchos amigos a mostrar su trabajo y su talento.

¿Qué opina del trabajo de promoción? ¿Le divierte o es una obligación por contrato que acepta como parte del trabajo de actor?
Me gusta viajar y me gusta la gente, lo cual creo que es una suerte para poder promocionar las películas. No me gusta tener las películas como en una burbuja, sino que me gusta ir en persona a mostrarlas y es algo que disfruto.

¿Va a rodarse alguna secuela de El equipo A?
No.

¿Qué es lo mejor y lo peor de su trabajo como productor?
Todo me parecen aspectos positivos, poder ser parte de la postproducción, editar la película, es algo que me encanta y sólo puedo decir cosas buenas de este trabajo.

Texto: Miguel Juan Payán

Fotos: Rocío Juan Herrero

{gallery}galerias/Bradleycooper{/gallery}

 


//

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

 

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos