Fallece Silvia Tortosa a los 77 años quien participó en más de sesenta películas desde 1966. Su fallecimiento se debió a cáncer

Silvia Eulalia Tortosa López, una icónica actriz española conocida por su versatilidad y presencia en el cine, teatro y televisión, nos dejó el pasado 23 de marzo de 2024 a los 77 años. Su fallecimiento se debió a cáncer, enfermedad contra la que luchó estos últimos años. Nacida el 8 de marzo de 1947 en Barcelona, Tortosa se aventuró en el mundo del arte desde muy joven, debutando en el teatro a los 15 años y en el cine a los 19 años con la película El último sábado. A lo largo de su carrera, Tortosa participó en más de sesenta películas desde 1966, destacándose en la década de 1970 por películas como Horror Express (también conocida como Pánico en el Transiberiano), Asignatura pendiente de José Luis Garci, Tobi de Antonio Mercero, y La chica del Molino Rojo.
Su presencia en el cine comenzó a disminuir en favor del teatro y la televisión durante los años 80, aunque sobresalió en su papel protagonista en La señora (1987) de Jordi Cadena. Además, Tortosa también fue una actriz comprometida con el teatro, participando en numerosas obras a lo largo de su carrera. Formó parte de una compañía de teatro con Rafael Navarro con la que estrenaron tres obras en 1976 y, dos años después, fue una de los miembros fundadores del grupo de teatro Cultura Viva.
Silvia Tortosa, además de su notable carrera en el cine y el teatro, fue una querida presentadora, cantante, directora y cocinera, demostrando ser una artista multifacética. Su legado perdura en las memorables actuaciones y su contribución al mundo del arte y la cultura española. Su partida marca el final de una era para el cine y teatro español, pero su obra y recuerdo seguirán inspirando a futuras generaciones.
Vicky Bautista
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos.
Ana de armas anime Ballerina Cannes Cannes 2026 Chris Pratt Christopher Nolan CinemaCon 2026 Concurso Concurso entradas Crunchyroll Crítica Daredevil Daredevil Born Again El señor de los anillos El vestido Estado Eléctrico estrenos de la semana Frankenstein Halloween Harry Potter Jurassic World Keanu Reeves La Odisea Los Cuatro Fantásticos Masters del Universo Michael Jackson Mickey 17 Misión Imposible Netflix One Piece Peaky Blinders Scream Scream 7 Spider-Man Star Wars Stephen King Steven Spielberg Superman terror The Boys The Mandalorian The Running Man Thunderbolts Vengadores
Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
noreadigital.es expertos en videomarketing



Cuaderno Marvel Groot Premium A5 con bolígrafo proyector
Revista ACCION febrero 2026 número 2602
Con alma malvada: Muñecos asesinos en el cine
Revista ACCION ABRIL 2025 número 2504
10 fundas carteles de plástico
Poster Star Wars The Mandalorian and Grogu - Din Djarin
Pack Noche en el Museo 3 Películas Blu-ray
Pack Piratas del Caribe 5 películas DVD
Poster Star Wars The Mandalorian and Grogu - Grogu
Carpetas revista ACCION
El universo de Sam Peckinpah
Revista ACCION octubre 2025 número 2510
Print Lenticular Enmarcado Jurassic Park
