fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
4.5 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
PUBLICIDAD

¿Faltaron al respeto al Almirante Ackbar en su marcha de Star Wars?

¿Faltaron al respeto al Almirante Ackbar en su marcha de Star Wars?

El actor dentro del disfraz, Tim Rose, ha hablado en Youtube de su última experiencia en la saga y cómo fue para él lo que consideró una humillación por parte del equipo.

Sobre todo, antes que nada, si no vieron Star Wars Episodio VIII, Los Últimos Jedi, lo mejor es dejar de leer en este momento, porque puede haber algún pequeño SPOILER más adelante y no quisiéramos que eso afectase a nadie. Si en cambio ya han visto la película, sigan adelante sin problemas. Porque Tim Rose puede que no sea un nombre conocido pero es el actor dentro del traje del mítico Almirante Ackbar, el Mon Calamari que lidera a la flota rebelde, un personaje que regresaba en la nueva trilogía para morir en el episodio VIII, algo que molestó a muchos fans y al actor.

Un actor que ha acudido al canal de Youtube de Jamie Stangroom a hablar de su experiencia, que supuso una humillación para él. Y, en este caso, es necesario hablar de que todo depende de la perspectiva, porque como demuestra la red en estos momentos, los fans se dividen entre los que están de acuerdo con el actor y los que creen que exagera mucho. El actor acudió al rodaje tras 30 años esperando volver, y tras su aparición en el Episodio VII se sorprendió al descubrir que su personaje moría en el Episodio VIII, cuando el asalto liderado por Kylo Ren acababa con el puente de mando de la nave líder de los rebeldes. El actor no estaba muy de acuerdo, pero no tuvo otra que aceptar. Tras rodar su muerte se le pidió ponerse ante las cámaras de nuevo, y el actor acudió pensando que le darían las gracias por 30 años de dar vida a este personaje, por la herencia del mismo. En su lugar le entregaron una insignia del Halcón Milenario con la fecha y la escena en que sucedía su muerte grabadas en ella, y le pidieron que mirase a cámara diciendo “It’s a Wrap” (es el final del rodaje), haciendo una broma referente al momento en que dice “It’s a trap”, un momento icónico de El Retorno del Jedi. El actor se sintió ofendido y lloraba debajo de la máscara incrédulo de que 30 años de historia se despidiesen con un chiste. El chiste, por cierto, funciona. Pero todo depende del punto de vista… ¿Exagera el actor o es algo lógico sentirse así en ese momento?

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos