fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
9.6 C
Madrid
lunes, abril 29, 2024
PUBLICIDAD

Fuga de cerebros 2 ***

fuga-de-cerebros-2-cartel

Tan gamberra, descerebrada y divertida como la original o más, llega una de las películas españolas más esperadas del año, Fuga de Cerebros 2 se estrena esperando, y no sin motivos, repetir el éxito de la primera entrega o incluso superarlo. Y digo que no sin motivos porque Fuga de Cerebros se ha convertido, además de en el espectacular éxito de taquilla que fue, en una de esas películas que pasan a formar parte del ideario público, convirtiendo a sus antihéroes en personajes cercanos para muchos de nosotros. Hasta el punto de generarse una gran expectación con la segunda parte, pese a las ausencias de Mario Casas y Amaia Salamanca.

Pero son esas ausencias salvadas con bastante buen tino con la llegada de Adrián Lastra, Patricia Montero y Paula Prendes. Otra cosa es la falta en la secuela de Blanca Suárez, que se echa mucho de menos también. Con todo Lastra compone un personaje ejemplar, perfecto hermano del Emilio de Mario Casas, con detalles de gran actor que pasarán desapercibidos para muchos de los que atacarán la película sin piedad. Montero puede ser, perfectamente, la actriz más guapa actualmente en España, sin que ello implique nada contra su probado talento, mientras Prendes supone un acierto y encara un personaje divertido que bordea la psicopatía.

Y qué decir de las estrellas de la anterior entrega que regresan en esta. Pablo Penedo, Alberto Amarilla, Canco Rodríguez y Gorka Lasaosa son también los reyes de la función. Su química espectacular, su humor irreverente, políticamente incorrecto y a veces salvaje, son la clave para que ambas películas funcionen como un reloj suizo. No se trata de desmerecer al resto, ni mucho menos (repito que Lastra hace un trabajo magnífico) sino de darse cuenta de que sin ellos, la película no sería lo mismo. Ni sería tan divertida ni el protagonista tendría tanto brillo.

También resulta que Fuga de Cerebros 2 es una película más coral y que, aunque tiene un arranque similar al de la original, la trama trata de visitar caminos diferentes, pero con una seña de identidad. El humor. La película, le pese a quien le pese, hace reír. Mucho. Sí, es políticamente incorrecta. ¿Y qué? De eso trata el humor. Ahí reside la comedia. Escenas como la de El Langui sirviendo colacaos (se echa en falta que no salga más en la película), las drogas, los animales o los homosexuales, son descacharrantes y cuesta mucho no pasarte la película entera riendo entre dientes o soltando carcajadas (el viaje en furgoneta con la llama es… insuperable). En ese sentido es aún más divertida que la original. Me duele más que a veces se le vaya la mano con la escatología, aunque tiene un par de chistes al respecto brutales.

{youtube}ZxvAxpXbaeM{/youtube}

En definitiva, le van a caer palos por un tubo, seguro, porque no es distinguida, ni indie, ni busca ser intelectual. Pero tiene corazón y humor a raudales, un par de escenas bellísimas (la nieve en la cama), unos actores sobrados, unos cameos hilarantes (y no sólo David Hasselhoff) y, pese a todo, siempre deja a sus personajes una salida digna. Nunca llega a machacarlos porque se nota que guionistas y director les tienen un cariño especial. Para ver insulsas comedias americanas mucho menos inteligentes y divertidas como American Pie, me quedo con Fuga de Cerebros 2. Una película que, además, tiene el potencial para llenar salas de cine, algo tan complicado hoy en día para el cine español. Sus personajes destilan humanidad y realismo, y consigue lo que busca, que es hacer reír.

Si hay Fuga de Cerebros 3, que cuenten conmigo.

Jesús Usero

{youtube}jmRUxBGjPIE{/youtube}

Artículo anterior
Artículo siguiente

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos