fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
6.5 C
Madrid
viernes, febrero 23, 2024
PUBLICIDAD

George Clooney explica que el fracaso de Batman y Robin le hizo mejor actor

George Clooney explica que el fracaso de Batman y Robin le hizo mejor actor

El actor ha vuelto a hablar de su participación en la película y de cómo mejoró su carrera como actor tras la misma al descubrir que podía ser mejor actor tras el fracaso de la película.

      En 1997 Joel Schumacher dirigió Batman y Robin, su segunda película del personaje de DC tras Batman Forever, donde además cambiaba de nuevo de actor protagonista, con George Clooney, que intentaba dar el salto a la gran pantalla tras el éxito de Urgencias, como Bruce Wayne y Batman. La película fue un gran fracaso comercial y de crítica, casi destroza la franquicia Batman, y supuso un varapalo para la carrera del actor, quien estuvo a punto de regresar a televisión. Pero el actor ha vuelto a hablar de su participación en la película y de cómo, irónicamente, le lanzó al estrellato y le hizo mejor actor, en unas declaraciones recogidas por joblo.com

      «Me habían matado por hacer Batman & Robin y lo entendí por primera vez, porque honestamente cuando conseguí el papel, yo era solo un actor que conseguía un trabajo como actor y estaba emocionado de interpretar a Batman, de lo que me di cuenta después de eso, era que iba a ser responsable de la película en sí, no solo de mi actuación o de lo que estaba haciendo. Entonces supe que tenía que concentrarme en mejores guiones, el guión era lo más importante. No se puede hacer una buena película con un mal guión, es imposible. Puedes hacer una mala película con un buen guión».

      Ha asegurado Clooney, quien ha añadido:

      «No podría haber hecho esa película de manera diferente. Es una gran máquina, esa cosa. Tienes que recordar que en ese momento, yo era solo un actor que conseguía un trabajo como actor. No era el tipo que podía dar luz verde a una película… [Arnold Schwarzenegger y yo] ni siquiera nos vimos. Es una máquina enorme y monstruosa, y yo simplemente salté e hice lo que me dijeron… La verdad es que fui malo en esa película. Akiva Goldsman – que ganó el Oscar a mejor guion posteriormente – escribió el guión. Y es un guión terrible, te lo dirá él mismo. Estoy terrible en la película, te lo digo. Joel Schumacher, quien acaba de fallecer, la dirigió, y él decía: ‘Sí, no funcionó’. Todos apestamos en esa película».

Jesús Usero  

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

George Clooney explica que el fracaso de Batman y Robin le hizo mejor actor

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos