¡Bienvenidos a la NBA de las Artes Marciales!
Los Torneos Open de Artes Marciales “a la americana” que mezclan espectáculo, con deporte y ocio, han llegado a España para quedarse.
De la mano de la Campeona Internacional de origen venezolano Liliana Farias y del actor y 7 veces Campeón Mundial Nacho Serapio, los aficionados a las artes marciales y deportes de contacto pudieron disfrutar el pasado fin de semana (26 y 27 de Octubre) de un espectacular evento de 2 días de duración, con ocio y diversión incluidos, en un lugar mágico y especial como es el magnífico entorno del “Parque Warner” de Madrid, con competidores de altísimo nivel venidos de varias partes de España, Francia, Portugal y Venezuela.
International Open Martial Arts “Parque Warner” es un Torneo Abierto a cualquier artista marcial que quiera participar, independientemente de la federación o asociación a la que esté afiliado, o del estilo que practique (Karate, Kungfu, Kenpo, Taekwondo, etc… ), y con premios en metálico para los Campeones Absolutos de Formas, Formas con Armas y Combate.
El Torneo comenzó muy fuerte el sábado por la mañana con más de 15 competidores en la categoría de Honor, donde sólo pueden participar los Maestros, contando con nombres como Eduardo Luruena (K.O. más rápido en el Mundial de KungFu 2005 (Milan), más flexiones con un dedo índice en 30 segundos (46), soportar el empuje de 40 personas, única persona en el mundo en romper ladrillos con la punta del dedo índice), el francés Arnaud Peries (protagonista en numerosas Galas de Artes Marciales en Paris-Bercy), Carlos Álvarez (Campeón Mundial de KungFu y representante directo del Templo Shaolin), Pablo Camacho (Campeón Internacional de Rompimientos y Showman Profesional) y los propios Liliana Farias y Nacho Serapio, que quisieron “romper el hielo” con su participación inaugurando el evento.
El gallego Miguel Pérez Paz ganó en esta categoría con su Forma de los 10 animales. En la categoría de Formas japonesas ganó el venezolano Abraham Rodriguez, en Formas chinas ganó el estudiante de Shaolin David Carvalho, y en Formas Creativas el francés Nico Iglesias.
En Formas con Armas podemos decir que arrasó literalmente el toledano José A. Marín, alzándose con el oro en la categoría de Formas de Maestros y en Formas Creativas, en Formas Chinas ganó el representante de Shaolin Carlos Espinar, y en Formas Japonesas el gallego Ivan Parada.
En combate el reinado absoluto corrió a cargo de la delegación venezolana capitaneada por Brayan Rodriguez, que se alzó con el título de su peso, y en la Gala final con el absoluto en individual y por equipos, aunque competidores como Diego Croce, Gressly Arellano o William Cabalgante de la escuela Bushikan de Madrid, se lo hicieron pasar muy mal.
Todos ellos quedarían clasificados para “La Noche de las Artes Marciales” (Martial Arts Night Show), un espectáculo con exhibiciones, invitados especiales como Guillermo Campra (actor que interpreta al hijo de Águila Roja en la serie de tv) o Gregory Broussard (doble oficial de Águila Roja) que regaló una beca de 500€ para su escuela de especialistas de cine, al ganador de la “Batalla de Patadas Extremas”, y donde se disputaron las Finales de todas las Categorías Profesionales y Competición por el título de Campeón Absoluto de cada modalidad, repartiéndose más de 3.000€ en premios para los vencedores.
La Gala se abrió con la actuación del pequeño Ethan Marín, y seguidamente los presentadores de la Gala Antonio Caballero y Natalia Gomez dieron paso a la final de exhibiciones, disputada entre el Showman Pablo Camacho y el conocido Team Cascade31 de Francia, ganando estos últimos por unas décimas.
Los Ganadores Absolutos fueron el francés Nico Iglesias (Formas), el madrileño Carlos Espinar (Armas) y el venezolano Brayan Rodriguez (combate).
Durante la Gala, se hizo entrega de la primera edición de los premios “Martial Arts Walk of Fame” (Paseo de la Fama de las Artes Marciales), entregados a Don Jose A. Guiral, único español miembro del primero y original Hall of Fame Americano de las Artes Marciales, donde se encuentra gente como Chuck Norris o Fumio Demura (en quien se basa Karate Kid). El segundo reconocimiento se entregó al ShiFu Carlos Alvarez, representante oficial del Templo Shaolin. Y la nota emotiva vino a cargo del tercer premio, un galardón póstumo a la memoria de Mariano Alonso, creador y editor de la conocida revista DOJO hasta su cierre en el año 2008 tras 35 años de existencia. Este premio fue entregado por el conocido Pedro Conde, maestro y colaborador de la revista durante más de una veintena de años de los cuales fue director de la misma durante 10, y fue recogido por su hijo Héctor Alonso, director de la misma durante los últimos 15 años.
La noche continuó con un disputado y espectacular Xtreme Kick Contest (Batalla de Patadas Extremas) España-Francia, donde los españoles Victor Sánchez, Ruben Blasco y Victor Moreno, se lo pusieron muy difícil a los franceses.
Tras la Batalla llegó la final de Sport Chambara (esgrima japonesa) donde José A. Marín, al que podemos llamar “el samurái español” por derecho propio, se alzó con un tercer oro, ganando en un difícil duelo al finalista venezolano Pedro Maximino, convirtiéndose en el competidor con más oros del torneo.
El último encuentro de la noche fue la final de combate por equipos, donde los peleadores de la escuela Bushikan de Madrid, nuevamente se lo pusieron difícil al equipo venezolano.
Y el broche de oro lo puso el presentador Antonio Caballero, que hizo erizar a todos la piel durante la clásica foto de familia con todos finalistas en el tatami, donde cantó en vivo y en directo “We are the Champions”.
Sin lugar a dudas International Open Martial Arts “Parque Warner” se ha posicionado desde su primera edición, como uno de los mejores eventos de Artes Marciales de Europa, único en su género en este “lado del charco”.
El domingo, tuvo lugar todo el resto de competición de las categorías amateur (infantil, juvenil, adultos, masculino y femenino, tanto en Formas, como en Armas y Combate) hasta las 17,00 horas de la tarde, permitiendo a todos los competidores terminar el día celebrando sus éxitos en el Parque.
El evento ha sido un rotundo éxito, como siempre con sus inconvenientes y problemas, pero tanto competidores como espectadores han salido con una opinión muy positiva y ganas de repetir. Ya que a los Cinturones Negros se les ha tratado como PROFESIONALES, se ha respetado y valorado su trabajo, y por primera vez en España, se les ha compensado económicamente tanto en Formas, como en Armas y Combate. Y por otro lado los niños (el futuro), han pasado un fin de semana increíble dentro del Parque Warner.
Fotografías por Victor Hugo Antón @vh_ronin
{gallery}galerias/open{/gallery}
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK