10.5 C

Hellsing Ultimate Episodios 1 A 10 [Blu-Ray] – análisis extras

Hellsing Ultimate Episodios 1 A 10 [Blu-Ray] - análisis extras

Ya era hora de que esta gran serie llegase al mercado doméstico español y lo hace gracias a la distribuidora Selecta Visión. Hellsing Ultimate aterriza con sus 10 OVAS para el disfrute en casa de ellas, tanto en versión original como doblada al castellano, en una edición coleccionista que no dejará indiferente a nadie, menos incluso a los verdaderos fanáticos de la serie. Con un libreto de 80 páginas y un CD con la BSO, esta edición se estrena al precio de 67.99€ en su versión Blu-Ray, y 36.99€ en DVD. Además, si aprovecháis esta semana, podréis conseguir ambas ediciones a mitad de precio en la página web de Seleta Visión con motivo del Black Friday. Nos aventuramos en su historia y edición y os contamos más detalles sobre ésta.

UNA VUELTA AL PASADO
Escrito e ilustrado por Kota Hirano, Hellsing es un manga seinen de fantasía, terror y mucha acción. Éste comenzó a publicarse allá por el año 1997, terminando con su tomo número 10 en el año 2008, casi 10 después de su comienzo. Una adaptación al anime por parte de Gonzo tuvo lugar en el año 2001, con un total de 13 capítulos que aportaban una historia diferente al manga, pero usando los mismos personajes. Fue en el 2012 cuando Satelight y Madhouse decidieron realizar una serie de OVAs mucho más fieles al manga, anime que cuenta con 10 episodios. .

SINOPSIS Y REVIEW TEMPORADA
“El Vampiro Alucard baña de sangre las calles de Inglaterra en su implacable Exterminio de otros vampiros, demonios satánicos y monstruos nazis. Esta es la historia de Alucard, un vampiro renegado que armado con dos pistolas constituye el instrumento más letal de la Organización Hellsing en su misión de proteger al Imperio Británico de demonios satánicos y monstruos nazis. Afortunadamente, no está solo en su asalto al mundo de lo oculto, ya que el maestro cuenta con una sirviente. Se trata de la policía Seras Victoria, que aceptó el regalo de la salvación por parte de Alucard después de caer en el cumplimiento del deber. En su interior, los restos de su alma humana libran una batalla contra su creciente instinto vampírico. Juntos, persiguen a aquellos que acechan entre las sombras como una fuerza siniestra del bien cubriendo las brumosas calles de Inglaterra con la sangre de sus malvadas presas.”

“Ahora si”, pensarán algunos. Y es que tras una adaptación algo fallida, Hellsing se estrena con unas OVAs a la altura del manga original. Una gran adaptación que da todo lo que el manga de Kota Hirano quiere enseñar; muchísima acción, sangre a raudales , una historia con una grandísima banda sonora y unos personajes muy currados. No es una serie para niños, de hecho la calificación para las edades está en 16, sobre todo por el su violencia desmesurada y tus toques la mar de sangrientos. Su animación es además algo que complementa y atrae de la serie, ya que es el mismo estilo que el propio manga, y a su vez es bastante bueno. A pesar de su violencia y su toque adulto, la serie incluye muchos momentos cómicos típicos del autor, que es posible que a algunos os pueda sacar de contexto, pero que es la esencia del manga original. Lástima que se haya tenido que esperar tanto para tener en nuestras manos este anime de gran calidad, porque merece muchísimo la pena.

LA EDICIÓN

Esta edición se trata de un digibook edición coleccionista con sobrecubierta de cartón, donde en la portada de ésta se aprecia a Alucard, personaje principal de la serie, mientras que en el digibook también aparecen imágenes de los diferentes personajes que aparecen durante la temporada. Los contenidos de la edición son:
• Contenidos Generales
– Disco 1: Ovas 1-5
– Disco 2: Ovas 6-10

• Contenidos Extras
– No dispone de contenidos extras en los discos
Esta edición cuenta la banda sonora original de la serie, así como un libro de 80 páginas con información acerca de la serie. El contenido de éste es el siguiente:
• Contenido Libreto
– Información Personajes
– Palabras Clave de Hellsing
– Entrevistas al director, guionista, coordinador, diseñador de personajes, director de animación…
Junto a esto, aparece un panfleto con la lista de temas de la BSO de la serie.
Las características técnicas se exponen a continuación:
• Características técnicas
– Video: Alta definición 1080p/Aspecto resolución 16:9
– Audio: Castellano 2.0 DTS HD/Japonés 2.0 DTS HD
– Subtítulos: Castellano
La duración aproximada del total de capítulos es 450 minutos y está recomendada para mayores de 16 años.
Con respecto al menú del disco, en él aparece el protagonista de la serie, así como unos de los temas que suenan durante la serie.

VEREDICTO

Selecta Visión ha realizado un enorme trabajo con esta edición. Saben que los fanáticos de la saga estaban esperando con ganas su salida al mercado, y lo ha hecho con una magnífica edición coleccionista digna de la serie, incluyendo esos dos extras imprescindibles y una calidad visual de 10. Si no conocéis su historia, aventuraos a haceros con ella y disfrutarla, merece mucho la pena y no os vais arrepentir, y si la conocéis, pues ya vais tarde en tenerla en vuestra colección. ¡Nos vemos en la siguiente!

Christian Mesa