AccionCine tu revista de cine y series
5 C
Madrid
domingo, febrero 5, 2023
PUBLICIDAD

¿Henry Cavill como Batman?

James Gunn está diseñando el nuevo universo de superhéroes de la DC en el audiovisual y si nos hace caso Henry Cavill como Batman podría ser todavía su mejor baza.

¡James Gunn será el guionista de la próxima película de Supermán y Henry Cavill no será el protagonista! La noticia cayó como un jarro de agua fría sobre los seguidores del Hombre de Acero apenas unos días después de que se confirmara que el nuevo universo DC del audiovisual de James Gunn no tiene tampoco sitio para la tercera película de Wonder Woman que iba a protagonizar Gal Gadot con Patty Jenkins como directora.

La mayoría no ponemos en duda el evidente caos en el cual que están sumidas estas franquicias en el seno de Warner Bros., pero no es menos cierto que la “purga” que está llevando a cabo Gunn como nuevo responsable del tema está levantando ampollas por todas partes, y cada una de sus declaraciones se mira con lupa.

Su película de Supermán será además un retorno a una etapa anterior en la vida del superhéroe del planeta Krypton, lo cual suena a intento de seguirle la pista al reciente éxito comercial del regreso a la etapa juvenil de Spiderman en las películas protagonizadas por Tom Holland y saca a pasear el fantasma de Superboy, que puede ser curioso pero no es lo que estaban esperando los seguidores del personaje a los cuales no hace tanto tiempo que se les prometió el retorno de Cavill como Hombre de Acero, materializado incluso en un cameo en una de las superproducciones de la compañía.

Pero el propio Gunn ha dejado la puerta abierta a una futura colaboración con Cavill en otros personajes, así que yo aprovecho para lanzarle un chaleco salvavidas de lujo a modo de propuesta: ¡Ficha a Henry Cavill como nuevo Batman!

Siempre he pensado que lo mejor para sobrevivir a una tormenta de linchamiento en las redes sociales es tirar de Don Quijote y de Miguel de Cervantes. Un regreso de Batman a la pantalla grande en modo madurez frente al retorno a la juventud propuesto en la por otra parte muy buena The Batman con Robert Pattinson podría ser el bálsamo de Fierabrás para que James Gunn sane todas sus heridas en el combate por defender su visión de un nuevo Universo DC para el cine que, seamos sinceros, ni siquiera le hemos dejado explicar antes de montar y engrasar nuestras guillotinas mediáticas.

Henry Cavill puede cumplir de sobra como Bruce Wayne y además ya tiene muy trabajado el físico como para que ni siquiera tengan que ponerle armadura tuneada para simular músculos como a Michael Keaton en el Batman de Tim Burton. Para redondear la jugada, darle la oportunidad de escribir el guión y dirigir la película a Ben Affleck podría ser el lazo perfecto para este regalo navideño de reconciliación con los espectadores.

El problema: Cavill y Affleck están inevitablemente vinculados con la visión del Universo DC que propuso Zack Snyder a través de El hombre de acero, Batman V. Superman y su Liga de la Justicia como para que Gunn pueda sentirse cómodo y con autoridad propia en este terreno ajeno, toda vez que quiere poner en pie su propia visión de cómo deben ser los superhéroes de la DC en la pantalla a partir de ahora.

Pero por otro lado este cambio de cromos, Cavill-Superman por Cavill-Batman, encaja bien con los rumores que circulan sobre el cambio Jason Momoa-Aquaman por Jason Momoa-Lobo, después de que The Hollywood Reporter anunciara que el futuro del superhéroe marino no está nada claro después del estreno de su segunda aventura, Aquaman and the Lost Kingdom.

En cualquier caso, ahí dejo la idea por si algún aficionado quiere montarse su propia película. Imaginar no cuesta nada.

                                                              Miguel Juan Payán

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Miguel Juan Payán
Profesor de Historia del cine, Géneros cinematográficos y Literatura dramática

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos