fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
21.6 C
Madrid
domingo, octubre 13, 2024
PUBLICIDAD

Horns (Cuernos) ***

Horns (Cuernos) ***Lo รบltimo de Alexandre Aja funciona pero no termina de convencer. Una historia basada en la novela de Joe Hill del mismo tรญtulo, hijo de Stephen King y autor de varias novelas de terror mรกs que interesantes, aunque a Horns no le he podido hincar el diente. El Traje del Muerto me gustรณ bastante. Y esta pelรญcula tiene elementos mรกs que interesantes, potentes, aunque no termine de explotarlos. La historia de un joven acusado del asesinato de su novia, aunque puesto en libertad por falta de pruebas, que se enfrenta al desprecio de la gente pese a saber que es inocente, y que una noche de borrachera, tras destrozar una imagen religiosa, se despierta con cuernos en su cabeza, convertido en el demonio que todos creen que es.

Desde ahรญ su misiรณn serรก descubrir quiรฉn matรณ realmente a su novia, sobre todo cuando descubra que la gente se ve obligada a contar la verdad cuando habla con รฉl, sus mรกs oscuros y terribles secretos, sin inhibiciones ni reservas, dejรกndose llevar por sus mรกs bajos instintos. Daniel Radcliffe se echa encima la pelรญcula en uno de sus papeles mรกs interesantes, por no decir el mejor hasta la fecha (y que me perdonen los fans de Harry Potter), y lo hace sin despeinarse, con bastante contenciรณn y fuerza, sin excesos, demostrando el talento que posee el actor aunque tenga un personaje que no termine de encajar del todo, demasiados bandazos por el camino. Eso sรญ, no viene mal tener nombres como Juno Temple, Max Minghella, Heather Graham, James Remar o David Morse como acompaรฑamiento para que incluso funcione mejor.




La historia no es que vaya a sorprendernos, dudo que nadie, incluso quien no se haya leรญdo el libro, tarde en descubrir al culpable. Pero funcionan sus giros a la comedia negra, como el momento con la camarera, los policรญas o la autรฉntica fiesta, la escena con los periodistas y despuรฉs, el bar. Cuando camina por esos pastos, la pelรญcula alcanza cotas de genialidad, gamberrismo y mala uva que pierde con el romanticismo que lastra, con momentos como el innecesario y largo flashback a la infancia o la โ€œcharlaโ€ con el hermano y las drogas. Ademรกs por momentos, sobre todo en el final, parece perder la garra habitual de Aja.

Es como si por momentos, segรบn la pelรญcula se alarga, el director deja de estar interesado en el relato y pierde la fuerza que otros momentos, sobre todo el bloque central, tienen. La historia es original y en lo moral gira hacia la venganza mรกs que la justicia, es oscura y tiene momentos que producen mal rollo suficiente como para apreciar la pelรญcula (ojo al par de escenas de Heather Graham con pesoโ€ฆ sensacionales). Todo eso hace que nos olvidemos de sus muchos peros, y elevemos la pelรญcula por encima de cualquier producto de gรฉnero habitual, sobre todo cuando camina en lo gris de los personajes (de nuevo, ojo a los padres del protagonista). El resultado queda lejos de otras muestras mรกs brillantes del cine de Aja, pero sigue siendo una buena pelรญcula de gรฉnero. Eso siempre es apreciable.

Jesรบs Useroย 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

ยฉaccioncine


Artรญculo anterior
Artรญculo siguiente

AccionCine - รšltimos nรบmeros

Paypal

SUSCRรBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL Aร‘O

Artรญculos relacionados

PUBLICIDAD

รšltimos artรญculos