fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
17.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
PUBLICIDAD

James Cameron habla sobre el formato de las secuelas de Avatar

El cineasta ha asegurado que las secuelas de Avatar no estarán al completo en 120 fotogramas por segundo (HFR), sino que se usará el formato de forma escasa para remarcar ciertos momentos.

Quizá Géminis, la película de Ang Lee protagonizada por Will Smith, no vaya a ser la película más recordada del año, ni mucho menos la más vista o la más interesante. Pero sin duda ha sido un avance tecnológico impresionante, no sólo en el uso de efectos visuales, sino también con el rodaje y posterior proyección a 120fps, en un High Frame Rate o HFR. El Hobbit ya se rodó y proyectó en algunas salas en 48fps, mientras que Géminis se ha rodado y proyectado en algunas salas a 120fps, algo que nosotros mismos pudimos comprobar. Normalmente estas producciones suelen tener un aspecto raro cuando se proyectan en HFR, pero en Géminis el aspecto era increíble. Y ahora llega saber si James Cameron usará ese formato.

El director ha hablado con Collider y ha sido claro al respecto de lo que piensa hacer con la película. No planea proyectar así la película porque para él no es un formato. Según ha contado al medio, la película se proyectará en 24fps porque para él los 120fps son una solución a determinados problemas de la película, no un formato en sí. Esos problemas los genera el rodaje en 3D en cierto tipo de planos, donde el uso de esa técnica de rodaje permite salvar ese pequeño escollo con el que se ha encontrado Cameron perfeccionando la técnica de 3D. Cameron respeta enormemente a los que sí usan ese sistema de rodaje, pero para él no es lo adecuado. Así que no veremos las secuelas de Avatar proyectarse en ese formato en cines. Sólo breves y escasos momentos lo mostrarán.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

James Cameron habla sobre el formato de las secuelas de Avatar

Revista ACCION

>

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos