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viernes, abril 19, 2024
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John Stankey, director ejecutivo de AT&T, defiende el lanzamiento simultaneo en cines y HBO Max de las películas de Warner Bros. en 2021

John Stankey, director ejecutivo de AT&T, defiende el lanzamiento simultaneo en cines y HBO Max de las películas de Warner Bros. en 2021

Este plan de lanzamiento no ha sido bien recibido por algunos cineastas, como Christopher Nolan o Denis Villeneuve.

      El director ejecutivo de AT&T, John Stankey, ha defendido la decisión de su empresa de lanzar el catálogo de películas de Warner Bros. de 2021 en HBO Max el mismo día que lleguen a los cines.

      Stankey dijo lo siguiente durante su intervención del martes por la mañana en la Conferencia Virtual de UBS Global TMT:

      “En primer lugar, fundamentalmente, uno de los efectos desafortunados de la pandemia es que básicamente no ha habido negocios de exhibición cinematográfica. Y eso es doloroso para mucha gente y, sin embargo, en nuestro caso, todavía tenemos una gran cantidad de contenido que estaba en proceso y en desarrollo. Y tenemos a todos en la industria haciendo lo mismo, lo cual hace que, en muchos casos, seamos incapaces de llevar ese producto al consumidor. En algunos casos, cuando las personas eligen llevar ese producto a plataformas quizás alternativas, como venderlo directamente al streaming, desde nuestra perspectiva como empresa de medios, como empresa de distribución, ir dando producciones a esas personas que son parte de los brazos adicionales de sus competidores más importantes probablemente no sea la forma más inteligente de lidiar con ese contenido. Y tenemos otras palancas de las que podemos tirar. Entonces, cuando dimos un paso atrás y miramos lo que hicimos y probamos algunos modelos diferentes en el transcurso de este año, haciendo lanzamientos escalonados geográficamente en función de lo que estaba sucediendo con la pandemia, tratando de reabrir los cines con un número menor de títulos, conseguimos algunos puntos de datos y experiencia que dicen qué funciona y qué no. Y, sin embargo, sabemos que probablemente necesitamos probar algo diferente. Y nuestro sentimiento fue que, en el negocio de la exhibición, basado en nuestra mejor discusión con expertos, íbamos a estar en una situación en la que la psique de la población, la voluntad de la gente de volver a lugares grandes, ir a conciertos, hacer cosas en grupo, será una recuperación algo prolongada, aunque veremos una mejora progresiva en la dinámica de Estados Unidos durante la próxima serie de trimestres”.

      “Entonces, la pregunta era, ¿qué es lo mejor para lidiar con ese activo? Nuestro sentimiento es que aquí hay una solución en la que todos ganan. Hay una victoria para nosotros, hay una victoria para nuestros clientes y hay una victoria para nuestros socios. Cada vez que vas a cambiar un modelo, sé que se crea un grado de ruido y esto ciertamente no es una excepción, pero creo que, en última instancia, las partes racionales darán un paso atrás y mirarán esto y verán que dar a los propietarios de los cines una publicación predecible de contenido y que durante los próximos meses puedan planificar y comenzar a trabajar en su negocio es algo bueno para ellos. Habrá personas que todavía quieran ir a un cine para tener ese tipo de experiencia. Creemos que poner el producto en el mercado de manera escalonada es importante porque quitar todo el contenido cinematográfico hasta finales del 21 o principios del 22 probablemente no ayudará a nadie, porque el mercado no va a aumentar drásticamente el tamaño del número de personas que quieren ver ese tipo de contenido en el cine. Así que creemos que suavizar eso es, francamente, no solo lo más interesante para nuestro producto, sino para quienes lo crean y para el mercado de la exhibición”.

      Y sobre las implicaciones comerciales de la decisión, Stankey ha añadido:

      “En primer lugar, creo que deberíamos dar un paso atrás. Todos somos participantes en un mercado que atiende a los clientes y los impactos a largo plazo dependerán de lo que los consumidores deseen hacer. Y creo que todos nosotros, si damos un paso atrás y pensamos en el mercado y en lo que está sucediendo hoy, veremos que los clientes tienen una gran cantidad de opciones para decidir cómo consumir el contenido. Y si simplemente nos sentamos aquí y decimos que se trata de si la gente va o no al cine, creo que nos estamos perdiendo el punto más amplio, que es que, hoy, incluso antes de que WarnerMedia tomara esta decisión, los clientes podrían ver dos grandes contenidos cada hora en una variedad de servicios competitivos para HBO Max o cualquier otro servicio de streaming que existiera, algunos de ellos, lanzamientos muy importantes. Entonces, los clientes van a impulsar lo que ocurre en el mercado, en última instancia. Y luego, si damos un paso atrás y pensamos en lo que ocurre aquí, a mi modo de ver, creo que cuando seamos realmente honestos acerca de esto, habrá un beneficio mutuo. En última instancia, la gente quiere ganar dinero, la gente quiere crear contenido excelente y tener la oportunidad de que los clientes experimenten su gran trabajo creativo y creo que, a medida que todos se sienten y lo superen, hay un término medio en el que todos pueden alejarse de este sentimiento como si en última instancia fuera algo bueno”.

      “Pero no podemos tener esa conversación aislada de la realidad de hacia dónde se dirigen los mercados en este momento. Así que nuestro enfoque para esto ha sido apoyarnos y asegurarnos de que nos estamos inclinando hacia donde van las cosas, no tratar de permanecer demasiado conectados con lo que funcionó durante varias décadas como un modelo que estuvo vigente durante un período de tiempo. Y creo que hay un acto de equilibrio aquí. Continuaremos hablando con todos nuestros socios. Y creo que vamos a terminar viendo que tener opciones y múltiples plataformas para mover contenido es algo bueno. Y como hemos discutido aquí, no estamos poniendo uno sobre el otro, estamos trabajando con el cine y el streaming al mismo tiempo y, en última instancia, devolvemos ese contenido a otras ventanas tradicionales existentes. Y esto me parece un enfoque muy amigable e innovador. Y estamos en un momento poco común en este año con esta pandemia, y según lo que suceda a medida que atravesemos el backend y la gente esté dispuesta a reunirse y hacer cosas, ajustaremos y trabajaremos el modelo de manera diferente”.

Alejandro Gómez

 

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