fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
26 C
Madrid
jueves, mayo 30, 2024
PUBLICIDAD

Johnny Depp surca el lado salvaje de la vida con Benedict Cumberbatch

Johnny Depp surca el lado salvaje de la vida con Benedict CumberbatchJohnny Depp vuelve a coger la metralleta en un filme de gánsteres que dirige Scott Cooper.

El crimen organizado en el sur de Boston durante los años setenta tuvo en la figura de Whitey Bulger a su máximo representante. El hermano del entonces Presidente del Senado de Massachusetts (Bill Bulger) era el enemigo público número uno de las fuerzas del orden, hasta que en 1975 pasó a formar parte de plana mayor de informadores infiltrados del FBI. No obstante, la larga lista de delitos cometidos por el autoproclamado Robin Hood de la zona no pudo borrarse de un plumazo, pese a los servicios prestados por el maleante para encarcelar a un peligroso clan mafioso de ascendencia italiana.

Ahora, James Joseph “Whitey” Bulger cumple una condena de dos cadenas perpetuas en el penal de máxima seguridad de Tucson, Arizona. Sentencia que bien podría quedar conmutada por la avanzada edad del reo (nació en 1929). En caso de que así fuera, es posible que el otrora delincuente sea capaz de acercarse a un cine para disfrutar con una película sobre su vida, filme que anda en la fase de rodaje en estos momentos, y que porta el título de “Black Mass”.

El homónimo libro publicado por los periodistas Dick Lehr y Gerarld O’Neill ha servido de base al guion elaborado por el director Scott Cooper, para crear una historia con ribetes de cuento épico, donde los tonos grises del comportamiento humano gozan de un protagonismo escénico de primera línea.

JOHNNY DEPP, DE ROBO EN ROBO EN NUEVA INGLATERRA

Ambientada en los locos años de los pantalones campana y las patillas a lo bandolero penitente, la movie del responsable de “Corazón rebelde” centra su trama en la relación mantenida entre dos antiguos amigos: uno de ellos desde el lado de la criminalidad (Whitey), y el otro como representante impoluto del FBI (John Connolly).
La pareja no vive momentos coincidentes en sus respectivas carreras: mientras Bulger no tiene más opción que la de convertirse en un topo dentro de una familia de capos, Connolly acredita un alza sorprendente en el departamento, al que ha destinado sus esfuerzos por arrasar la corrupción del lugar donde se crió. Una cruzada en la que los otrora colegas unen sus sendas existenciales, y en la que se verá implicado el senador estrella de Massachusetts (Bill Bulger).




Johnny Depp, caracterizado con determinación como Whitey (un tipo envejecido con calvicie más que visible y problemas de tripa cervecera), encabeza el reparto de esta intensa producción, la cual goza de un cuadro artístico más que notable. Equipo en el que sobresalen las actuaciones de Benedict Cumberbatch (Bill Bulger); Juno Temple (Deborah Hussey); Dakota Johnson (Lindsay Cyr), Kevin Bacon (Charles McGuire), Sienna Miller (Catherine Greig); y Joel Edgerton (John Connolly), entre otros.

Un plantel de rostros famosos que someten su glamur a las exigencias de un relato donde la bondad tiene el efecto deformante de las exigencias vitales, y en el que el maniqueísmo estructural del comportamiento se deforma ante las variantes carentes de nitideces diamantinas.

Depp regresa de esta manera al mundo del hampa, que tan excelentes resultados taquilleros le dio con “Enemigos públicos”; y de paso refresca uno de los personajes más relevantes de la crónica negra estadounidense de los últimos tiempos. Un individuo cuya existencia bien puede resumirse a base de titulares, e investigaciones periodísticas aún con aroma a máquina impresora.

Jesús Martín

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine


Jesús Martín
Soy un auténtico apasionado de las películas que despiertan la imaginación

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos