Los directores de la película han revelado en un Q&A reciente que el momento más importante de Iron Man en la película fue añadido a última hora y fue lo último que se rodó de la película.
Como no queremos que nadie se asuste, lo avisamos desde el primer momento. Esta noticia contiene SPOILERS MASIVOS sobre la trama y el final de Vengadores Endgame, así que si no han visto la película olviden esta noticia y pasen a leer otra cosa. Porque a partir de aquí vamos a discutir el final propio del personaje y el final de la película. Avisados quedan.
Como mencionábamos, los que ya han visto la película sabéis que el final de Vengadores Endgame, incluye una batalla brutal con Thanos y sus huestes frente a todos los Vengadores, lo que lleva a Thanos intentando repetir su chasquido, para acabar con todo el universo esta vez, diciendo la frase “Soy inevitable”, para descubrir que su chasquido no funciona, ya que Tony Stark le ha robado las gemas con la armadura, que se sitúan en el guante de la misma, y Tony diciendo ese momento épico de “Y yo soy Iron Man” seguido del chasquido, la derrota de Thanos y la muerte de Iron Man. Esa frase de Tony Stark fue lo que no estaba en la película hasta los últimos días, y fue la última escena que rodaron los Russo. Según han contado en un Q&A en Washington tras la proyección de la película, tal y como recoge Slashfilm, los hermanos Russo aseguran que ese momento, el más importante de Tony Stark en la película, se añadió a última hora. Según ellos, tras la frase de Thanos, se revelaba que Tony tenía las gemas, pero no decía nada, y simplemente hacía el chasquido. En montaje los Russo sentían que faltaba algo, y seguían dándole vueltas a la idea de que Tony Stark, rey de las respuestas sarcásticas y demás, debía responderle algo a Thanos. Fue Jeff Ford, editor de todas las películas de los Russo en Marvel, quien tuvo la idea de cerrar el círculo y que Stark dije se aquello que ya decía en su primera película “Yo soy Iron Man”. Los Russo abrazaron la idea y rodaron la escena al día siguiente, en Hollywood, en los Raleigh Studios. Fue la última escena en rodarse, la última en pasar por efectos visuales y la última en añadirse a la película.
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK