AccionCine tu revista de cine y series
9.7 C
Madrid
domingo, febrero 5, 2023
PUBLICIDAD

La mejor película de Batman no es ni de Nolan ni de Reeves

La mejor película de Batman es The Lego Batman. Simple y llanamente.

No sé si es porque es una película de animación o porque pertenece a la franquicia Lego, pero siempre es algo que me ha parecido curioso. En todos los rankings que he visto de películas de la Distinguida Competencia suelen olvidarse de esta pequeña y maravillosa película, la cual es para mí desde El Caballero Oscuro, la más redonda y fantástica de todas.

The Lego Batman no es sólo divertida hasta el punto de sacarte carcajadas. No sólo está llena de referencias a otras películas e IPs de Warner Brothers. Y no sólo explota la mitología de Batman y parte del universo DC de forma magnífica a través de un guion fantástico. Es que The Lego Batman, posiblemente, es el mejor retrato psicológico del superhéroe y de Bruce Wayne que se haya hecho en la gran pantalla, sea en live-action o no.

El trauma de Bruce con sus padres, la motivación de convertirse en justiciero, su constante rechazo a acercarse a las personas y vivir en soledad… todo está tratado en la película de una forma tan bien explicada y tan bien radiografiada que, aun cuando la veo, me sorprendo. Nunca había visto algo así en otra película de Batman. Ni siquiera en las de Nolan, donde las explicaciones que se daban eran más confusas y no terminaban de ahondar en las pesquisas psicológicas de su protagonista de manera tan profunda.

Una película de animación, en teoría para niños, consigue hacer lo que ninguna otra ha sido capaz de hacerlo con tanta claridad: una radiografía absoluta de su protagonista, mientras lo envuelve en una aventura llena de diversión, referencias y también con mucho cariño y respeto al material de dónde viene, sin miedo a abrazar su parte más superheroica. La mitología del personaje está por todos lados en la historia y no se olvida de ella a la hora de construirla. Un guion perfectamente equilibrado que consigue ahondar en la figura de Batman y Bruce, y en su dualidad, de forma magnífica.

Para algunos, El Caballero Oscuro será su película definitiva del superhéroe, para otros The Batman de Matt Reeves o el Batman de Tim Burton. Para mí es, sin ningún atisbo de duda, The Lego Batman.

Guillermo Méndez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

1 COMENTARIO

  1. La película de Lego de Batman es muy divertida, muy entretenida, muy entrañable y es una pequeña joya de la animación.
    Y lo dice un fanático acérrimo de Batman.
    Hasta ahí, comparto la opinión totalmente.

    Ahora, de ahí a ser mejor que lo creado por Nolan, hay un mundo.

    Lo que hizo Nolan, sobretodo en El caballero oscuro, es un milagro cinematográfico. Ninguna peli del mundillo ha logrado acercarse si quiera, y dudo qué se consiga.

    No por nada en varias webs de crítica está ubicada en los primeros puestos, mezclada entre padrinos y cadenas perpetuas.

    Por supuesto puede parecer exagerado, pero si está ahí, es por algo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos