fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
29.7 C
Madrid
martes, mayo 28, 2024
PUBLICIDAD

La Playstation 5 hace su presentación con vistas a llegar a 2020 a nuestros hogares

La Playstation 5 hace su presentación con vistas a llegar a 2020 a nuestros hogares

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Tal y como se preveía, Playstation 5 está a la vuelta de la esquina y hoy se han mostrado sus primeras características.

De la mano de Wired y Mark Cerny, arquitecto de sistemas y uno de los responsables del proyecto en Sony, nos han anunciado la llegada de Playstation 5 (nombre provisional pero que seguramente se mantenga). Al parecer el medio ha tenido acceso a una demostración de la nueva consola de la mano de Cerny. No de la versión definitiva, sino de la arquitectura de la misma, que según cuentan desde el medio es una versión prematura sin distintivos, ni diseño, escondida dentro de una torre. Pero nos ha servido para confirmar que, como cada 7 años, Sony lanza nueva consola, y en 2020 será el lanzamiento de esta nueva consola. En su corazón encontraremos un chip AMD, con una CPU basada en la tercera generación de los Ryzen de AMD, y una GPU que soportará raytracing, una técnica de renderizado de imágenes común en la fotografía digital y los efectos visuales de Hoillywood, que imita en entornos virtuales el comportamiento de la luz en un entorno real.

Una parte dedicada sólo al sonido 3D, que como dice Cerny ha sido la gran deuda de las consolas, ya que no se notaba el salto de calidad casi entre la PS3 y la PS4. Y un disco duro SSD, que hará que las transiciones entre el juego sean casi instantáneas. Cerny lo demostró en vivo, con el devkit de la nueva generación, y con la PS4 Pro, jugando al Spider-Man, y viendo cómo en la consola actual, el traslado tarda 15 segundos, mientras que en la nueva generación es menos de un segundo… 0.8 para ser exactos… Aquí es donde Wired cuenta que el devkit, una versión de baja velocidad, se encuentra en una torre plateada sin componentes visibles… La consola podrá emplear tecnología 8K, pero dado que las televisiones 8K acaban de llegar, podrá moverse en 4K sin problemas. Y, como la arquitectura está basada en la PS4, los juegos serán, por fin, retrocompatibles… Una gran noticia.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

La Playstation 5 hace su presentación con vistas a llegar a 2020 a nuestros hogares

Revista ACCION

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos