fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
27.2 C
Madrid
sábado, junio 22, 2024
PUBLICIDAD

La Policia Nacional desarticula un entramado de piratería audiovisual

La Policia Nacional desarticula un entramado de piratería audiovisual

La Policía Nacional ha desarticulado un entramado criminal que suministraba ilegalmente servicios audiovisuales y de televisión al menos a 15000 usuarios en toda España.

Parece ser que no todo son noticias sobre el coronavirus, ni siquiera en el mundo audiovisual. La Policía Nacional sigue el curso de sus muchas investigaciones y ha acabado con un entramado criminal que afectaba a la industria audiovisual de nuestro país. Las investigaciones al parecer llevaban en marcha desde el mes de mayo del pasado año, tras una denuncia de EGEDA, y hoy se ha procedido a la detendión de los responsables, según ha confirmado la Policía Nacional en una nota de prensa donde se anuncia que hay siete personas detenidas, sus dos principales integrantes en las ciudades de Zamora y Salamanca, uno en la ciudad de Córdoba, tres en la provincia de Valencia (Puerto de Sagunto y Oliva) y el último en la provincia de Málaga (Benalmádena) como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual, defraudación de las telecomunicaciones y usurpación del estado civil.

Se estima que dicho entramado ha costado más de 3 millones de euros a la Hacienda Pública y casi 12 millones de euros al sector audiovisual. La red suministraba por el denominado método IPTV contenidos audiovisuales y de televisión a al menos 15000 usuarios en toda España, a través de grupos cerrados de redes sociales. La dificultad de acabar con grupos así radica en el uso de esos grupos cerrados de redes sociales y del anonimato que estos proporcionan, por no hablar de que los responsables del grupo usaban identidades de terceras personas sin su conocimiento, como titulares de las cuentas de telefonía y de entidades financieras que empleaban. Se han incautado diversos bienes en la operación, además del arresto de los principales responsables, entre los que destacan más de 11000 euros en efectivo y siete lingotes de oro. Además se desconectaron a más de 6000 usuarios. Se trata de la mayor operación de este estilo realizada en Castilla y León, y de las más importantes del territorio español.

Jesús Usero 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

La Policia Nacional desarticula un entramado de piratería audiovisual

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos