Amazon ha confirmado que su esperada serie sobre el mundo creado por JRR Tolkien se rodará en Nueva Zelanda, como las producciones de Peter Jackson basadas en los libros del autor.
Parecía la opción más lógica y también la más sencilla, por lo que la decisión de la producción de rodar la serie inspirada en El Señor de los Anillos y basada en la Segunda Edad de la Tierra Media en Nueva Zelanda, como todas las producciones de imagen real anteriores de este universo. Amazon Prime Video ha hecho oficial un comunicado en el que se señala que la preproducción ya ha comenzado y que la producción se trasladará en breve a Auckland, donde dará comienzo en los próximos meses. Así dará inicio oficialmente la serie de El Señor de los Anillos, que tendrá lugar antes de los sucesos de La Comunidad del Anillo, y que nos mostrará un territorio menos conocido y explorado por los libros, con nuevos personajes e historias, pero en un territorio que nos será conocido por todos, lo que dará cierta continuidad visual a la serie dentro del universo fílmico de Tolkien.
“Mientras buscábamos la localización en la que poder dar vida a la belleza de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas vírgenes, bosques y montañas, que también son escenario de otras producciones de primera categoría, además de estudios, artesanos y otro personal altamente cualificado y con experiencia. Estamos felices de poder confirmar oficialmente que Nueva Zelanda va a ser la casa de nuestra serie basada en la historia de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien” han confirmado los creadores de la serie, Patrick McKay y JD Payne. La serie contará en la producción como ya sabemos, con Belén Atienza y J.A. Bayona, quien además dirigirá el primer episodio de la serie. Will Poulter y Markella Kavenagh parecen los únicos nombres confirmados para la serie en el reparto, por el momento.
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★