fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
22.6 C
Madrid
sábado, abril 13, 2024
PUBLICIDAD

Las claves de Cazafantasmas Imperio Helado

Las claves de Cazafantasmas Imperio Helado que se estrena este fin de semana en casi todo el mundo, incluyendo nuestro país, secuela de Cazafantasmas: más allá y spin off y continuación de las dos películas originales de los ochenta. 

Una nueva película que pretende retomar los hechos de la anterior, donde se incorporaban los nombres de Mckenna Grace, Finn Wolfhard, Paul Rudd y Carrie Coon como protagonistas, pero además mezclarlo de nuevo con los protagonistas clásicos, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Annie Potts.

Por supuesto no contaremos con Harold Ramis, quien ya no está con nosotros y que aparecía de forma muy inteligente en la película anterior, pero su esencia, ese toque Spengler, continuará con el equipo a través de la figura de su nieta Phoebe (Grace), quien hereda su papel en el grupo.

Nostalgia y frescura para esta nueva peripecia en la que, además, sabemos que los protagonistas originales tendrán un papel más relevante que en Más allá, donde casi se podía contar como un cameo.

Pero con el regreso de la aventura a Nueva York… las cosas se ponen interesantes para todos los integrantes de Los Cazafantasmas. Eso incluye la vuelta a la antigua sede del equipo, la vieja estación de bomberos de la que partía siempre el Ecto-1, el vehículo del grupo. 

Las claves de Cazafantasmas Imperio Helado

Contando además en esta ocasión con Annie Potts vestida con el uniforme del grupo. Parece ser que la que fuese secretaria de Los Cazafantasmas, Janine, no dejará de sorprendernos en esta nueva entrega y la veremos con el traje de batalla por primera vez. Eso no quita que pueda haber más de una sorpresa reservada al equipo en esta película, como ya la hubo en la anterior. ¿Quién sabe qué secretos puede esconder Imperio Helado? La historia viene de la mano del director de Más Allá, Jason Reitman, junto a quien ya escribió el guión de aquella, Gil Kenan, quien ocupa además ahora el sillón de director.

Las claves de Cazafantasmas Imperio Helado
McKenna Grace

Es interesante porque Kenan tiene un par de proyectos muy curiosos como Monster House y City of Ember, que le hacen una más que interesante opción para dirigir esta película. Una historia que debe disfrutarse en pantalla grande para, por ejemplo, encontrarnos con los nuevos y viejos fantasmas que se cruzarán en nuestro camino.

Las claves de Cazafantasmas Imperio Helado

Prometen más fantasmas que nunca, pero no sólo nuevos, también recuperando a algunos de los clásicos, empezando por el legendario Moquete, quien fuese logo de los Cazafantasmas y que hemos visto que no faltará en esta ocasión. Se le echaba de menos, la verdad, porque el bicho destila carisma. Eso sin olvidarnos del homenaje que han incluido en la película en torno al fantasma de la biblioteca, uno de los momentos icónicos de la primera película que, no nos olvidemos, marcaba el destino de los personajes y, además, tenía un tono de cine de terror muy interesante.

Las claves de Cazafantasmas Imperio Helado
Bill Murray

Esta cantidad ingente de nuevos fantasmas son uno de los grandes reclamos para que nos sintamos todavía más dentro de la aventura y formemos parte de ella, descubriendo en cada rincón un nuevo personaje ectoplásmico al que enfrentarnos. Todo ello con otro clásico de la saga, las autoridades de la ciudad que no creen y desconfían de los Cazafantasmas para, posteriormente, darse cuenta de su error.

Las claves de Cazafantasmas Imperio Helado
Dan Aykroyd y Ernie Hudson

Quizá cuando sea demasiado tarde, porque el nuevo gran villano promete dar escalofríos (perdón por el chiste fácil, no pude evitarlo…). Un villano que amenaza con acabar con la ciudad y, posiblemente, con el mundo una vez más. También tendremos, como en la anterior película, nuevos gadgets que salen de un nuevo laboratorio que nos sorprenderá con las ideas más disparatadas y únicas que podamos imaginar.

Las claves de Cazafantasmas Imperio Helado
Paul Rudd y Carrie Coon

Todo ello al servicio de unos increíbles efectos especiales donde se nota el músculo de la película, y que debemos disfrutar en la gran pantalla, por supuesto. Así que tenemos una cita este 22 de marzo en las salas de cine, con todos estos elementos. Nostalgia y frescura, humor y terror, homenaje y nuevos caminos… todo ello al servicio de una nueva entrega destinada a los fans que crecieron con las películas originales y a cualquiera que quiera sumarse ahora a esta legendaria saga. Vuelven Los Cazafantasmas al cine…

Jesús Usero

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos