AccionCine tu revista de cine y series
10.6 C
Madrid
miércoles, noviembre 30, 2022
PUBLICIDAD

Lightyear se estrella en taquilla: ¿Cuáles han podido ser sus posibles causas?

Lightyear se estrella en taquilla: ¿Cuáles han podido ser sus posibles causas?

La primera película de Pixar en estrenarse en cines tras la pandemia ha debutado por debajo de lo esperado y, envuelta en la polémica, Lightyear tiene pinta de ser el batacazo del verano.

      Sabíamos que la animación en estos últimos años, especialmente debido a la pandemia, no había tenido un gran éxito en los cines por cuestiones que hablaremos más adelante, pero lo cierto es que tras haber pasado ya la gran tormenta y viendo que ya varios estrenos potentes están volviendo a cifras normales, el escenario parecía propio para que Lightyear, el spin off de una saga tan popular y prestigiosa como Toy Story, pudiera volver a llevar a las familias y a los niños a las salas de cines de manera habitual. Sin embargo, no ha sido del todo así aunque las cifras no hayan sido totalmente desastrosas. ¿Qué ha podido pasar entonces?

      Lightyear ha recaudado 51 millones de dólares en EEUU, cuando se preveía entre 75 y 100 millones. Hay quienes piensan que la polémica surgida en torno al beso lésbico que se produce en la película puede haber influido al haberse incentivado un boicot por cierto sectores en redes sociales, aunque estamos en el primer fin de semana de la cinta y es difícil determinar su posible efecto. Otros piensan que la pandemia ha cambiado la forma de las familias de disfrutar de las películas orientadas al público infantil: el hecho de haber estado estrenando las películas Pixar a través de Disney+ puede haber creado cierta tendencia. También hay que tener en cuenta que, a pesar de que llevaban unas cuantas semanas, Lightyear se enfrentaba con dos todoterrenos que siguen funcionando en taquilla muy bien a día de hoy, que son las nuevas películas de Jurassic World y de Top Gun, especialmente la primera que es un producto también familiar. Además las criticas de la prensa hacia la película de Pixar han sido algo tibias, por lo que tampoco podemos descartarlo. Sea como sea, Lightyear no ha sido el estreno esperado por Disney, así que veremos como responde el público en su segundo fin de semana y cómo los Minions, que se estrena el 1 de julio, aguanta en la taquilla.

Guillermo Méndez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es. 

A la venta en quioscos

Lightyear se estrella en taquilla: ¿Cuáles han podido ser sus posibles causas?

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

 

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Lightyear se estrella en taquilla: ¿Cuáles han podido ser sus posibles causas?

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Deja tu comentario

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos