fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
16.5 C
Madrid
lunes, abril 22, 2024
PUBLICIDAD

Llega a España el fenómeno #Sharknado de la mano de Syfy

A estas alturas pocos son los que no han oído hablar de Sharknado. La película del canal Syfy se ha convertido en película de culto casi instantánea desde su emisión en Estados Unidos, llegando incluso a proyectarse en algunos selectos cines americanos. Todo un homenaje a la serie B y Z más casposa, descacharrante y divertida con una trama que simplemente al leerla te hace abrir los ojos como platos y, como poco, sonreír. Cine hecho con pocos medios, pero con muchas ganas de hacer reír al espectador, conscientes de sus limitaciones y de lo absurdo y surrealista de la propuesta, con algunos nombre populares para darle más tirón al conjunto y el espíritu de todas esas películas demenciales de monstruos que han conseguido convertirse en un género en sí mismas y que tienen legiones de fans, entre los que, por supuesto, me encuentro. Ya saben, “clásicos” como Pulpirón, Megatiburón Vs. Pulpo Gigante, El tiburón de dos cabezas y otras joyas similares que garantizan hora y media de risas y mandíbulas desencajadas durante toda su emisión. Es una de las señas de identidad de Syfy, que siempre ha apostado por este tipo de productos simpáticos y paródicos, y que ahora por fin llega a España.

Este viernes día 20 de septiembre, a las 21:30 horas, Syfy emite la producción en nuestro país que se emitió originalmente en Estados Unidos el pasado 11 de Julio con 1,37 millones de espectadores, pero causando una revolución en los medios sociales y convirténdose en trending topic en Twitter casi al instante y durante toda su emisión. Justo una semana después el canal volvió a emitir la película con una audiencia de 1,89 millones, lo que hizo que la cadena la emitiese una tercera vez el 27 de Julio con 2,11 millones de espectadores, lo que la convierte en la película original de Syfy más vista de la historia del canal y con una secuela ya prevista para principios de 2014 ambientada en la ciudad de Nueva York. Un fenómeno al que los aficionados españoles no podemos ser inmunes.

La trama casi es lo de menos, pero implica un tornado que cae en la ciudad de Los Angeles, mientras porta en su interior cientos de tiburones hambrientos y lloviendo por la ciudad para arrasar con lo que puedan a su paso. Peli de catástrofes más peli de monstruos, todo en uno. Protagonizada por Ian Ziering (sí, sí, el de Sensación de Vivir) y Tara Reid (American Pie) la película no sólo no oculta sus limitaciones y lo absurdo de su propuesta sino que lo abraza todo con descaro y mucha sorna, como debe ser. Sin ir más lejos, Syfy España la anuncia como “Basada en Deshechos Reales” y ya hay hasta un videoclip rapero en castellano que no tiene desperdicio y que nos sacará más de una sonrisa. Como la propia película. Una desvergonzada aventura que ha arrancado los aplausos de la crítica por su descaro (91% de críticas positivas en USA, ahí es nada) y que por fin podemos disfrutar en España. A por ella.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos