fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
2.7 C
Madrid
domingo, diciembre 3, 2023
PUBLICIDAD

LOBEZNO REINA EN LA TAQUILLA Y PREPARA EL DUELO CON STAR TREK


LOBEZNO REINA EN LA TAQUILLA Y PREPARA EL DUELO CON STAR TREK 

Para que luego digan. Ni la piratería pudo frenar el despegue de X-Men Orígenes: Lobezno. O al menos eso hay que pensare después de ver las cifras de recaudación del primer fin de semana de exhibición. El sainete de la copia sin terminar y sin efectos especiales que se filtró a la red, del que hablo en la sección Hollywood del último número de la revista Acción, no ha impedido que el estreno de la película se cifre en 87 millones de dólares de taquilla en Estados Unidos en su primer fin de semana y 3,26 millones de euros en España, donde la han visto más de medio millón de espectadores.

Pero ahora viene el momento de la verdad: la hora del boca a oreja. Toca ver cómo va a funcionar en los próximos días y el segundo fin de semana de explotación para despejar la incógnita de si el reinado de Lobezno será flor de un día o realmente el mutante tiene sus afiladas garras bien hundidas en la taquilla y piensa dar más guerra manteniéndose en el número 1 de explotación. El asunto es especialmente interesante y plantea cierto suspense y no menos morbo por varios motivos.

Por un lado la película de Jackman puede presumir ya de haber sido la más taquillera en su estreno de 2009 hasta el momento, no obstante lo cual se ha producido cierto goteo a la baja en los tres primeros días de explotación. Los 35 millones de dólares del primer día en cines estadounidenses pasaron a casi  30 en el segundo y para el tercero se quedaron en poco más de 22 millones. Por otro la próxima semana se enfrenta en duelo singular con uno de los pesos pesados en los estrenos de esta temporada: Star Trek, y no lo va a tener nada fácil frente a la rejuvenecida tripulación de la nave Enterprise. Sospecho que la singladura espacial de J.J. Abrams va a tener mejor boca a oreja y un arranque demoledor.

 


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos