El director de Equilibrium o Ultravioleta, prepara un reboot de la franquicia basada en la obra de Stephen King y ha continuado rodando pese al coronavirus en Australia.
Quizá no sea la saga de mayor éxito en taquilla de las basadas en las obras de Stephen King, pero pese a su discreto arranque en 1984, la franquicia Los Chicos del Maíz se las ha apañado para estrenar nueve secuelas, aunque sólo la segunda se estrenó también en cines. La saga vio la última entrega presentarse en 2018 en video, pero desde que el arrollador éxito de IT convirtió la película en una de las cintas de terror más importantes de la historia, muchos productores han vuelto la vista a la obra de King intentando aprovechar el tirón de IT también. Así es como surgió este proyecto que se rueda en Australia y del que hasta hace unos días no sabíamos casi nada.
Ha sido The Hollywood Reporter quien lo ha descubierto, en un artículo de hace unos días que analizaba cómo eran los rodajes ahora que el mundo estaba paralizado por el coronavirus, y mencionaba cómo Kurt Wimmer, director, y Lucas Foster, productor (ha trabajado en la reciente Le Mans 66), se las habían apañado para seguir rodando su película, un reboot de Los Chicos del Maíz que estaba teniendo lugar en Australia, a las afueras de Sydney. Los responsables de la película han dicho que han conseguido superar la normativa de reuniones de máximo dos personas, trabajando codo con codo con la Junta Estatal de Cine, Screen NSW, y el departamento de salud pública de la región. Así obtuvieron las exenciones necesarias para haber continuado rodando la película en estos tiempos tan complicados. Y así hemos descubierto el proyecto. Las medidas adoptadas han sido, además de las higiénicas, reducir al mínimo el equipo técnico y artístico en rodaje.
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★