fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
17.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
PUBLICIDAD

Los orígenes de Batman ¿Es éste el auténtico hombre murciélago?

Los orígenes de Batman ¿Es éste el auténtico hombre murciélago?

Una peculiar foto y un artículo de un remoto periódico online británico, sitúan el origen de Batman en un ciudadano de Suffolk que se mudó a Estados Unidos, nacido en 1830.

     Antes que nada, por favor, entiendan el carácter de la noticia y lo que pretendemos aquí, sacar a la luz una sonrisa cómplice con el lector que seguramente conoce ya la historia, su origen y el hecho de que todos sabemos que se trata, casi con total seguridad, de una noticia falsa publicada hace ya unos años en Reino Unido, en la Suffolk Gazette de donde se supone que nuestro protagonista es oriundo. Así que no, no queremos tomarnos en serio esto, todo lo contrario. Les advertimos de ello y, cómplices todos de la situación, teniendo en cuenta el baile de Batmans que estamos teniendo últimamente, con el posible regreso de Ben Affleck o Michael Keaton, además de Robert Pattinson como protagonista de The Batman, es el momento idóneo para hablar del auténtico Batman.

Los orígenes de Batman ¿Es éste el auténtico hombre murciélago?

     Hay que recordar que la inspiración de Batman viene tanto del cine como de la literatura pulp, pero, ¿y si hubiese habido una persona real en la que inspirarse? Eso aseguraba la Gaceta de Suffolk cuando hablaba de Bill Smith, habitante de la ciudad, gordo y con barba, que se trasladó a Nueva York para trabajar como carnicero y que en 1878 detuvo a puñetazos a un ladrón. La notoriedad de la situación y la aparición en los periódicos le llevó a seguir haciéndolo y cuatro años después usaría la máscara con la que le vemos en la foto para detener malhechores por las noches. Incluso se habla de un diario escrito por un asociado en 1892, de nombre Robin. Aunque se supone que la pista se pierde en 1896, cuando desaparece la figura de este Batman que, como todos pueden imaginar, sólo es una broma local con mucha imaginación y una foto bastante divertida. Sonreír es bueno.

Jesús Usero

Comenta la noticia en nuestro Foro de cine https://www.accioncine.es/reportajes/noticias/7746-los-origenes-del-autentico-batman

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Los orígenes de Batman ¿Es éste el auténtico hombre murciélago?

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos