El mítico cineasta presentó en Londres su nueva película, El Irlandés, que ha rodado para Netflix, y volvió a reiterar sus declaraciones sobre el cine de superhéroes hechas a Empire.
Parece ser que Martin Scorsese no se preocupa lo más mínimo por las redes sociales, la polémica o lo que se diga de él y de su opinión. Desde que declaró en un artículo en Empire que el cine de superhéroes está lejos de ser cine real y es más un parque temático que una película, internet se ha levantado en armas contra el cineasta para defender el género, o incluso para defender a Scorsese, aunque no con la misma intensidad que se le ha atacado. Hasta Robert Downey Jr. intentó contextualizar las palabras de Scorsese y poner paz en la guerra que se estaba desatando, pero parece que al cineasta no le interesa la paz y está preparado para la guerra…
Ayer se produjo la premier en Londres, en el mítico BFI IMAX, de su película El Irlandés, junto a Robert De Niro y Al Pacino, dos de los protagonistas de la película, y a Scorsese en la rueda de prensa se le preguntó por el asunto en cuestión. Tal y como ha recogido The Hollywood Reporter, Scorsese al ser preguntado por sus declaraciones previas, las reiteró añadiendo que no es cine, que se trata de otra cosa, y que hace falta que los cines den un paso al frente y apuesten por proyectar películas narrativas. En lugar de buscar una salida sencilla y arreglar las cosas, el director sigue con su postura y ataque al cine de superhéroes, si es posible con mayor vehemencia incluso.
Algo pasa en Hollywood cuando los principales cineastas se sienten tan atacados por el cine de superhéroes. Pero deberían plantearse que los cines no eligen qué películas decide ver la gente. Y la gente hoy en día apoya el cine de superhéroes de forma arrolladora. Hasta que eso no cambie, los cines pueden hacer poco. Porque apostar por otras películas (parece ser que a Scorsese le moleste haber tenido que recurrir a Netflix para lanzar El irlandés) no es rentable para los cines. Silencio, que es una obra maestra, se estrenó en más de 1500 cines, y nadie fue a verla. Quiero decir, que a lo mejor no se trata de que los cines apuesten o no por algo, sino de que ese algo lleve a la gente a los cines.
Jesús Usero
Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★