viernes, marzo 29, 2024

Men in Black International ★★★

Men in Black International ★★★

Crítica de la película Men in Black International

Buen refresco para la serie en una divertida propuesta de aventuras y comedia.

Recomendable como película de evasión para todos los públicos, con buen ritmo de aventuras y buena mezcla de ese género con la ciencia ficción y la comedia, cumple perfectamente con lo que promete.

Tessa Thompson y Chris Hemsworth son un buen cambio, y también un cambio necesario, para insuflarle aire a esta franquicia que sin renovar sus claves esenciales, sigue siendo operativa en esta cuarta película.

No es un cambio drástico, estamos en las mismas premisas y características de la saga, pero se le da otro aire, y creo que le viene bien a esta serie cambiar de protagonistas cada dos películas máximo. Tommy Lee Jones y Will Smith ya habían dado de sí todo lo que podían dar en Men in Black, y sus personajes también, así que es saludable que cambien de personajes principales.

Más que un arranque desde cero o una re-interpretación de las películas anteriores, Men in Black Internacional es un eficaz ejercicio de continuidad que da al público exactamente eso que promete, sin salirse de la fórmula pero apostando con acierto porque un guión de peripecias constantes y sus dos nuevos protagonistas van a poder sacar el máximo partido a la ligera novedad de la propuesta aportada por sus personajes para, sin cambiar excesivamente el tono general del producto, proporcionarle otras alternativas.

Men in Black International ★★★

En este caso no asistimos a una propuesta de ampliación del universo de ficción como la que se ha venido practicando en cada nueva entrega de las peripecias de John Wick, pero sí es cierto que se hace notar en el recorrido de la aventura el objetivo de internacionalizar los paisajes de la misma más allá de lo que se había visto hasta el momento en las tres películas anteriores.

El paso por las distintas localizaciones y los paisajes le dan un aire visual más variado que sirve como acompañamiento del juego de interpretación y química entre los dos actores.

Hay que decir no obstante que el trabajo de Tessa Thompson y Chris Hemsworth pone mucho más vigor a sus personajes el que les proporciona el guión, que prefiere mantenerse en la zona de confort de lo previsible con ambos. Son los actores los que le otorgan más solidez y mantiene la atención del público. El guión arriesga poco, no establece una personalidad realmente diferente para esta no tan nueva entrega, prefiere mantenerse en una línea continuista, y operando así acaba afectando, sobre todo en el desenlace, cierto aire de repetición de cosas que ya hemos visto en las tres películas anteriores.

Es el tercer acto la identidad del topo y el repetitivo encuentro con la amenaza de cucaracha alienígena gigante es lo que resulta en lugar común y repetición de lo ya visto en las tres películas anteriores. Es esa parte la menos eficaz de una película que no obstante funciona bien como producto de evasión y entretenimiento para toda la familia, tiene unas pinceladas de humor competentes, cuenta con buenos actores dedicados a la causa para sacar adelante sus personajes con mucha solvencia, y es divertida.

Men in Black International ★★★