Mientras dure la guerra ★★★★ - Críticas y opiniones de nuestros usuarios

Críticas usuarios de la película Mientras dure la guerra dirigida por Alejandro Amenábar

© diseño
Recuento hecho en Grupo de amigos de AccionCine de Telegram por Rafa

Ironiko ★★★★

Amenabar vuelve por la puerta grande con una película más que necesaria en los tiempos que vivimos. Enormes actuaciones de Karra Elejalde y Eduard Fernández que se comen la pantalla en cada escena.

J. Almirante ★★★★

Película instructiva y necesaria, con una buena dosis de escenas potentes marca de la casa. Amenábar consigue un buen retrato de un importante pedazo de nuestra historia centrándose en figuras concretas, con un imponente nivel actoral y primerísimos planos. Karra Elejalde eleva la pelicula con una actuación contenida y desgarradora.

Gorka ★★★★★

Mientras dure la guerra es la mejor película de Alejandro Amenabar. Con ella nos intenta trasladar a la época de la Guerra Civil y lo hace con creces. Además, nos muestra que las cosas no eran tan diferentes de como lo son ahora. En cuanto al reparto, podemos ver a un Karra Elejalde y a un Eduard Fernández sublimes. Una película de 5 estrellas sobre 5.

Begoña ★★★★★

Mientras dure la guerra. Película magnífica como hacía tiempo que no veía. Bien tratada, creíble, equidistante, un karra elejalde impresionante, Eduard Fernández igual, nivel de actores muy alto. Muy  bien ambientada. 10 sobre 10

Rafa ★★★★★

Magnífica película Mientras dure la guerra. Destaca la interpretación de Karra Elejalde, pero todo el reparto está a gran altura. Curiosa la caracterización de Franco, alejada de los estereotipos y clichés, y mostrando su ascenso al poder como creo que nunca se había mostrado. Un par de escenas me han parecido particularmente emotivas. El discurso final y una acalorada discusión con su amigo y antiguo alumno. Una película sobresaliente, instructiva y necesaria. Un 9. 5, que 4 se quedan cortas.

Iván CV

Da la sensación que no apoyar cierta ganadora es ir en contra de una comunidad (cosa absurda porque la sigo apoyando pero continúo explicando) y no, en absoluto. Mientras dure la guerra, a mí, me ha encantado. Tremendo esfuerzo que hay detrás de un personaje como Miguel de Unamuno. Gestos, forma de hablar, posee, el carácter del propio personaje… Todo eso requiere de un riguroso estudio y de mucha planificación y trabajo. Sobretodo actoral. Ahí entra en juego quién debe interpretar al propio personaje. Y Karra Elejalde me ha parecido un brillante acierto. Igual no estáis de acuerdo, pero Karra Elejalde, que interpreta a Unamuno en Mientras dure la guerra es nuestro Lincoln, que fue interpretado por Daniel day-Lewis.

En cuanto ha si me parece mejor ésta o Dolor y gloria? Me pondríais en un aprieto, pero responderé; yo a Dolor y gloria la puntué con un 9. Dolor y gloria es muy buena, y creo que puede presumir de tener la mejor interpretación de Antonio Banderas (como siempre mi opinión). Pero, como comentaba, ayer ví Mientras dure la guerra. Me ha tocado el corazón… Creo, pienso, que MDLG es el mejor trabajo de Alejandro Amenábar, y ahora entiendo el enfado de muchas y muchos sobre cierta cuestión de premios. MDLG tiene mejor dirección, y me atrevo a decir que mejor guión que Dolor y gloria. El Goya a mejor película debería haberlo ganado Mientras dure la guerra.

Lo que hace esta película es algo que nunca se ha hecho, humanizar al dictador, como nunca antes lo habíamos visto. Y con eso, vienen compenetradas las múltiples discusiones de Unamuno con su hija, algunas otras (muy bien insertada dentro del relato) con el joven, la propia interpretación de Elejalde como Unamuno y secundarios… no quiero dejarme a Eduard Fernández (que el cabrón está soberbio), y, el discurso final.

Una película con un tremendo corazón y muy instructiva. Seguramente la mejor que ha rodado Alejandro Amenábar hasta la fecha.

Supera, para mí, a Dolor y gloria, que ya es decir mucho.

Los que queráis enviarnos opiniones o comentarios sobre películas de estreno podréis hacerlo por whatsapp o telegram o enviándonos un correo electrónico a [email protected]