AccionCine tu revista de cine y series
36.9 C
Madrid
jueves, julio 17, 2025
PUBLICIDAD
€0,00

No hay productos en el carrito.

Mine ***

Mine ***Fabio Guaglione y Fabio Resinaro afrontan un arriesgado debut en la direcciรณn con esta historia, constreรฑida en escenarios y personajes. Un trabajo donde Armie Hammer no consigue extraer la necesaria empatรญa, pese a su esforzada interpretaciรณn.

Un soldado en medio del desierto, quemado por la abrasadora solanera y congelado por el frรญo nocturno. El hombre no se puede mover, porque tiene la seguridad de que ha pisado una mina. Las horas pasan, y el rescate nunca llega. Estas son las coordenadas dramรกticas y argumentales de una รณpera prima extraรฑa en una industria dada a los blockbuster, plagados de espectacularidad y efectos especiales.

Los Fabio (Guaglione y Resinaro) se atreven con un guion donde la omnipresencia de su protagonista (Armie Hammer) les obliga a realizar ejercicios de malabarismo escรฉnico, con la esperanza de no cansar demasiado al personal. Lo que ocurre es que el resultado se aleja bastante de evitar las redundancias situacionales, con lo que el ritmo queda herido de muerte.




Sometido a las limitaciones minimalistas impuestas por el libreto, Armie Hammer construye un papel rocoso y con conflictos afectivos mal explicados, en el que รบnicamente se atisba la batalla interna de un hombre joven capaz de abortar una misiรณn solo por no poder asesinar a un supuesto terrorista, mientras este es testigo en una boda.

La pelรญcula basa su absoluta garantรญa de verosimilitud en el citado militar norteamericano, lo que ocasiona un problema de interรฉs, enfatizado cuando las alucinaciones y pesadillas no son suficientes apoyos para sostener la comprensiรณn de alguien que voluntariamente prefiriรณ ir a la guerra, en vez de quedarse en su casa con su familia y su novia.

Las interminables horas que consume Mike (nombre del francotirador) sobre una mina pesan como una losa, ya que ni las apariciones ocasionales de los reducidos secundarios consiguen mitigar la sensaciรณn de asistir a una representaciรณn carente de agarraderas temรกticas, ilustrada a trozos por los pensamientos desquiciados del individuo atrapado.

No obstante, los Fabio intentan jugar con los componentes que les ofrece el rocambolesco planteamiento, y no les sale mal del todo. Dentro de las figuraciones ocasionales, la mรกs sorprendente es la de las alimaรฑas del desierto, que aparecen por la noche para convertir al soldado en su alimento. Las secuencias relativas al asedio estรกn grabadas con un sentido coherente de terror desatado, lo que provoca un miedo extensible de manera efectiva por el patio de butacas.

Menos afortunado se atisba el diseรฑo del beduino y su hija, los cuales campan por el รกrea minada con una soltura pasmosa. Aparte, las conversaciones con el estadounidense son como de filosofรญa de mercadillo, en la que no faltan frases a lo Paulo Coelho que -mรกs que impactar- ocasionan el sonrojo.

Aunque, puestos a destacar las virtudes del filme, lo mejor estรก en el impactante decorado. El desierto, con su faz de monstruo arenoso, estรก retratado a la perfecciรณn en la cinta, con un plantel completo de peligros y problemas. Este escenario es lo que otorga a Mine una categorรญa por encima de sus posibilidades, lรกstima que sea la naturaleza lo que determine las dimensiones existenciales de la trama.

Jesus Martรญn


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

ยฉaccioncine


AccionCine - รšltimos nรบmeros

Paypal

SUSCRรBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL Aร‘O

Artรญculos relacionados

PUBLICIDAD

รšltimos artรญculos