12.9 C
domingo, mayo 5, 2024

Naruto BOX 2 – DVD – Análisis

Naruto BOX 2 - DVD - AnálisisLlega la segunda tanda de episodios de Naruto en esta edición íntegra y sin censura en formato DVD, unos meses después de la salida de sus primeros capítulos. Selecta Visión es la encargada de traérnosla al formato doméstico, continuando con esta 2ª BOX y los siguientes 25 episodios, del 26 al 50. Este segundo pack se puede adquirir al precio de 35.66€ y nosotros ya hemos podido analizarlo. ¡Vamos a ello!

UNA VUELTA AL PASADO
Es indudable que Naruto es uno de los shonen manga más populares de todos los tiempos. Escrito e ilustrado por Masahi Kishimoto, su historia comenzó a publicarse en la Shonen Jump el año 1999, finalizando en 2014 con un total de 700 capítulos del manga recopilados en 72 tomos. Tras su gran acogida por parte de la audiencia y la crítica, el manga comenzó a serializarse en televisión en el año 2002 a cargo de Hayato Date y producida por Pierrot junto a TV Tokyo, contando un total de 220 episodios que adaptaban los primeros 27 volúmenes y añadían un contenido de relleno que suponía casi la mitad del anime.

Una vez terminada su primera parte en 2007, la serie continuó adaptando el resto de tomos restantes en una secuela que llevaría el nombre de Naruto Shippuden, cuyo final tuvo lugar en el año 2017 después de 500 capítulos a sus espaldas. La franquicia ha contado con diversas OVAs, películas, videojuegos, juegos de cartas y un largo etcétera, no acabando la cosa ahí, ya que después del final del manga y el anime, Ukyo Kodachi y Mikio Ikemoto comenzaron a crear e ilustrar un manga secuela con el nombre Boruto: Naruto Next Generation que narra las aventuras de Boruto, el hijo de Naruto, y cuyo manga comenzó a publicarse en 2016, continuando a día de hoy. Ésta secuela ya cuenta con una adaptación al anime dirigida por Noriyuki Abe aún en emisión.

Naruto BOX 2 - DVD - Análisis

SINOPSIS Y REVIEW PELICULA
“Llega la hora de la segunda fase del examen de acceso a Chunin, que pone realmente a prueba las habilidades y la determinación de Naruto y sus amigos.

Continúa el aprendizaje de Naruto, Sasuke, Sakura y el resto de alumnos de la Academia Ninja. Los diferentes grupos de aspirantes a Chunin libran entre ellos una batalla sin piedad de cinco días para poder llegar hasta la torre del centro del Bosque del Terror con el rollo que les han entregado y el de un equipo rival. Pero es que además un misterioso ninja llamado Orochimaru aprovecha la ocasión para atacar al Grupo 7 implantando un sello maldito en Sasuke y obligando a Naruto a recurrir al poder del Nueve Colas. Y en caso de que consigan sobrevivir y clasificarse a tiempo, aún tendrán que participar en una serie de combates individuales para reducir el número de candidatos a Chunin… ¿Quién conseguirá seguir adelante hasta la tercera fase del examen?”

Naruto BOX 2 - DVD - Análisis

Naruto vuelve a la carga en esta segunda tanda dispuesto a convertirse en Chunin. Mientras que sus anteriores capítulos estaban más enfocados a la presentación de los personajes (a pesar de sus dosis de acción), esta nueva etapa incrementa el número de combates, acción a raduales, y mucha tensión en las diferentes fases del examen. Cada uno de los personajes tendrá que hacer lo posible por demostrar que vale para ser un verdadero ninja, llevando sus habilidades hasta el máximo nivel posible. Finalmente hace su aparición el villano que pondrá a prueba al pueblo de Konoha durante la mayor parte de la trama de la serie. Con respecto a la animación, se pueden apreciar combates realmente interesantes y bien realizados, cada uno diferente al anterior. Una gozada que no hay que dejar pasar.

LA EDICIÓN

Naruto BOX 2 - DVD - Análisis

La edición en DVD de esta BOX 2, consta de 25 capítulos sin censura divididos en 3 cajas finitas dentro de una sobrecubierta de cartón, donde se aprecian los varios personajes de la serie en su portada y detalles de la temporada en la contraportada. Cada una de las fundas incluye dos dvds, a excepción del último que solo tiene uno, mostrando en sus carátulas varias imágenes de los personajes en su parte delantera, así como varias escenas de sus episodios y el nombre de los mismos en la parte de atrás. Los contenidos de la edición son:

• Contenidos Generales
– Disco 6: Episodios 26-30
– Disco 7: Episodios 31-35
– Disco 8: Episodios 36-40
– Disco 9: Episodios 41-45
– Disco 10: Episodios 46-50

• Contenidos Extras
– Otros títulos

Como añadido a los extras, el reverso de la carátula de cada caja muestra el nombre de cada capítulo, así como una breve sinopsis del mismo. Las características técnicas son las siguientes:

• Características técnicas
– Video: Calidad DVD 720p/Aspecto resolución 4:3 (16:9 menú)
– Audio: Castellano 2.0 Dolby Digital/Japonés 2.0 Dolby Digital
– Subtítulos: Castellano

La duración aproximada del total de capítulos es 650 minutos y está recomendada para mayores de 12 años.

Con respecto al menú de los discos en cada uno de ellos aparecen varios personajes de la serie como fondo, así como el tema de apertura de la temporada. Los correspondientes endings suenan si elegimos la opción “Capítulos” en el menú.

Naruto BOX 2 - DVD - Análisis

VEREDICTO
Si ya os habéis enganchado a esta serie tan adictiva, no esperéis más para poder haceros con este segundo pack repleto de episodios llenos de acción e increíbles batallas. Si aún no lo habéis hecho, ¿A que esperáis? No dudéis en haceros con la serie pues merece mucho la pena, tanto por su edición sin censura como su contenido. ¡Nos vemos en la próxima!

Christian Mesa