Protagonista femenina de la última película de Stanley Kubrick junto a su por entonces marido, Tom Cruise, la actriz se ha sincerado y ha contado cómo fue la experiencia de rodar aquellas escenas íntimas para el cineasta.
La última película de Stanely Kubrick es un viaje a camino entre el suspense y la obsesión, de un hombre que descubre una realidad sobre su esposa y desea hacer algo para aceptar esa realidad, lo que le lleva a descubrir una sociedad secreta que habita en Nueva York y que tiene unos rituales de lo más peculiares que podrían poner su vida en riesgo. Con esa historia Kubrick analizaba las pasiones humanas, las relaciones de pareja y las frustraciones de un matrimonio aparentemente perfecto en nuestros días. Kidman fue la protagonista femenina y Kubrick aprovechó que ambos intérpretes, ella y Tom Cruise, eran pareja en aquel momento para explorar lo que experimentaban los personajes, y ahora la actriz ha hablado al respecto.
En una extensiva entrevista con el NY Times, la actriz ha hablado sobre cómo definió aquellas escenas y llegó a un acuerdo con el director. “Me mostraba las escenas con desnudos antes de que aparecieran en la película. Entonces pude sentirme completamente segura. No le dije que no a nada de eso. Quería asegurarme de que no iba a estar yo parada allí desnuda y todos riéndose de mí. Estaba protegida, así que pude explorar un matrimonio complicado y la forma en que el personaje de Tom está teniendo esas imágenes de celos. Nunca pensaría en no querer que la historia sea contada correctamente. Hacer que dijesen: «Una vez que estés de acuerdo, genial, eso es todo», qué lugar tan fantástico para estar como mujer.”. Parece ser que no todo fue llevado correctamente, sino que además se sintió realmente protegida.
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★