Tras el éxito de crítica y público de la película surcoreana Parásitos, incluyendo alrededor de 300 premios en festivales internacionales, Oscars de Hollywood incluidos, la HBO ha anunciado el arranque de la serie de televisión.
Pero en contra de lo que pueda parecer, no adaptará la galardonada película, sino que será una historia totalmente original y nueva pero que compartirá el mismo universo que la película del genial Bong Joon-ho. Para ello, HBO ha contactado con Adam McKay, actor, guionista, productor y director, quien tiene una buena relación con el canal con la serie Sucession (2018-2019), ganadora del Globo de Oro a la mejor serie de drama, además de siete premios Emmy, para ponerla en marcha.
La idea se la propusieron al director coreano durante el confinamiento, desarrollando la historia que pensaban contar y que tendrá al propio Bong Joon-ho supervisando el proyecto, quien ya había anunciado el verano pasado que tenía ideas para expandir lo visto en la película original, algo que, por otro lado, continuará en el cine con las dos próximas películas que tiene previsto dirigir pero que, lejos de ser secuelas, ofrecerán conceptos concretos que las hermanan, pero, como suele ser habitual en él, usando otros géneros para seguir explorando la sociedad coreana, como el thriller y el terror. De momento no ha desvelado nada, ni de la serie ni de las películas, más allá de mencionar los géneros con los que jugará y que la tercera se rodará en inglés. Lo que sí podemos confirmar es que, según McKay, el desarrollo de la serie avanza a toda velocidad, con varios guionistas trabajando ya e incluso con algunos actores y actrices en la mira para los papeles protagonistas, por lo que dentro de poco comenzaremos a recibir confirmaciones del reparto y de las fechas de rodaje.
Iván Fernández
COMENTA EN FACEBOOK
★