fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
18 C
Madrid
domingo, mayo 5, 2024
PUBLICIDAD

Paz Vega entra en contacto con el Vesubio

Tras haber sido la musa de Colin Farrell en Triage (Danis Tanovic, 2009), acribillar la mirada lujuriosa del enmascarado de The Spirit (Frank Miller, 2008), y ser objeto de deseo por la acción de Jada Pikett Smith (la esposa de Will la dirigió en Bajo la piel); la sevillana más sexy de Hollywood recala en la ciudad destruida por la lava volcánica durante el siglo I d.C.; y lo hace con una película titulada, obviamente, Pompeii.

Paz Vega (Andalucía, 1976) es una de las estrellas, y son varias, que componen el casting de la nueva producción del británico Paul W. S. Anderson (el tipo que se encargó de reinventar Los tres mosqueteros, y que se hizo célebre al calor de la saga de Resident Evil y Alien vs. Predator). Pese a que aún se sabe poco de los entresijos argumentales de la empresa, lo que sí ha trascendido es que la española tiene asignado un papel en el que podrá exhibir ampliamente sus encantos, dentro de una línea semejante a como hizo la mítica Lesley-Anne Down, en la no menos legendaria grabación para la pequeña pantalla Los últimos días de Pompeya.


El individuo que ideó Downton Abbey


Lejos de las novelas escritas por Edward George Bulwer y Robert Harris, el argumento de esta visita a la antigua urbe cercana a Nápoles gira en torno a un esclavo, el cual tiene que esperar en el peligroso enclave con la misión de salvar de la servidumbre a un amigo y a la mujer que ama. Sin embargo, en ese centro cosmopolita y adinerado, el protagonista deberá hacer frente a multitud de situaciones peliagudas, todo para no morir antes de la erupción del Vesubio.

Como se puede atisbar por la sinopsis publicitada, la originalidad de esta cinta centra su interés en un panorama similar al mostrado por series del pelaje de Spartacus. Trabajo de evidentes toques a lo Gladiator que goza del toque del egipcio Julian Felowes. El autor del libreto de Downton Abbey lidera así un nutrido equipo de guionistas, entre los que destacan igualmente Janet Scott Batchler, Lee Batchler y Michael Robert Johnson.

Ellos son los encargados de dotar de cuerpo a los personajes, sumidos en los prolegómenos de una época (la correspondiente al año 79 d. C.) donde el despilfarro, la violencia y el sexo emborrachaban los salones y las alcobas. Paisaje en el que Paz despliega sus virtudes físicas y artísticas, talentos que últimamente ha podido apuntalar con obras del calado de Grace Of Monaco, de Olivier Dahan (largo en el que la sureña aparece caracterizada como María Callas).

Pero la colega de Penélope Cruz no es el único reclamo de la movie de Anderson; ya que en sus filas también lucen su palmito reventón Carrie-Anne Moss, Emily Browning, Kiefer Sutherland, Jared Harris y Ben Lewis.

Aún queda más de medio año para que Pompeii llegue a las salas (según las noticias, no lo hará antes del 21 de febrero de 2014); aunque los motores de la curiosidad ya se encuentran convenientemente alimentados. Máxime cuando la adaptación sobre el mismo escenario pensada por Ridley Scott, con el libro Pompeya de Robert Harris como brújula creativa, no acaba de arrancar.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


Artículo anterior
Artículo siguiente
Jesús Martín
Soy un auténtico apasionado de las películas que despiertan la imaginación

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos