fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
14.5 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
PUBLICIDAD

¿Por qué James Bond sigue manteniendo su estreno previsto para Noviembre?

¿Por qué James Bond sigue manteniendo su estreno previsto para Noviembre?

Sin tiempo para morir que sirve de despedida para Daniel Craig de la saga Bond, sigue con su estreno previsto e inamovible por el momento… pero, ¿a qué se debe este esfuerzo?

      No parece que sea simplemente por apoyar a los cines, que no es mal fin, pero siempre hay otros intereses en un estreno tan importante como el de James Bond, que llegaría el 12 de Noviembre a nuestro país y parte de Europa, mientras que en Norteamérica llegaría el día 20 de Noviembre. Tras ser el primer blockbuster que cambió su fecha de estreno de primavera a noviembre, la fecha sigue inmóvil para la película y muchos se preguntan por qué. Los propios analistas de CinemaBlend han hecho un repaso a los motivos que no son pocos y que comienzan con el peso de la franquicia en el mercado internacional. Una franquicia que en Estados Unidos tiene un peso considerable, pero no como en todo el mundo. Spectre recaudó casi 700 millones fuera de Norteamérica, mientras que Skyfall consiguió más de 800 millones fuera de las fronteras norteamericanas. Por ejemplo en China la saga ha ido creciendo y la última película consiguió más de 80 millones, mientras que en Reino Unido sus dos últimas películas juntas casi suman 300 millones…

      Por eso la apuesta, aunque los cines norteamericanos tengan un camino tan dubitativo por el momento, la apuesta parece mantenerse. Incluso si la película hace menos de lo que se suponía, hay una cifra mínima más que importante que puede conseguirse, superando incluso lo recaudado por Tenet hasta la fecha. Para ello la película no tiene rivales en taquilla de importancia durante todo el mes de noviembre, con simplemente el estreno de Los Croods 2 unos días después, con un target absolutamente distinto. Varios análisis además muestran que el retraso de la película al año próximo podría suponer un fuerte revés económico para la empresa y para la propia franquicia, que además si consigue contratar un nuevo Bond debe esperar al estreno de la película Sin Tiempo para Morir para anunciarlo. Se suponía que en estas fechas o cerca sabríamos quién sería el nuevo Bond, y los rumores apuntan a que la productora desea anunciar el nuevo actor antes de acabar 2020.

      Algo menos importante es el peso del VOD en este caso. El artículo revisa que pese a que el estreno en Norteamérica depende de United Artists y MGM, en el resto del mundo Universal, encargada del estreno en todo el mundo, puede aprovechar su nuevo acuerdo de 17 días de ventana de explotación comercial con AMC para estrenar Sin Tiempo para Morir en VOD en alquiler en navidades. Pero no es así. El acuerdo con AMC sólo afecta a Estados Unidos y Canadá. Confirmado el acuerdo por las propias filiales de AMC (Odeon, Cinesa…) en el resto del mundo aún siguen vigentes las ventanas previas. En España de más de 100 días, por ejemplo. Aunque el trato con AMC se trasladará al resto del mundo en algún momento, todavía no es vigente, por lo que Universal no podría, por ejemplo, estrenar la película en VOD en España en Navidades. Salvo que lleguen a otro acuerdo.

      Visto lo visto e incluso con ese último detalle sobre el VOD y las ventanas de explotación, parece que la idea de MGM, United Artists y Universal es firme y el mejor camino a seguir para intentar aprovechar todas las condiciones y un mercado algo tambaleante, hasta nuevo aviso. Porque ya saben que las condiciones en todo el mundo pueden cambiar de un día a otro debido al COVID y entonces quizá Universal cambie de parecer de nuevo…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

¿Por qué James Bond sigue manteniendo su estreno previsto para Noviembre?

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos