fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
15.2 C
Madrid
miércoles, junio 19, 2024
PUBLICIDAD

¿QUÉ ES LA LECTURA FÁCIL?

¿QUÉ ES LA LECTURA FÁCIL?

¿QUÉ ES LA LECTURA FÁCIL?

Desde ACCION queremos acercarnos a las personas con discapacidad cognitiva y hemos creado una sección cinéfila con textos adaptados a lectura fácil.

La lectura fácil sirve para que personas con dificultades lectoras puedan entender textos. Por ejemplo, personas mayores, personas con discapacidad o personas inmigrantes que no conocen el idioma.

El Centro Ocupacional Municipal «Carlos Castilla del Pino» de Alcorcón, gestionado por la Fundación ANDE, presta servicio a 90 personas con discapacidad intelectual o diversidad funcional.
Entre todos tenemos el compromiso de trabajar por un mundo más accesible, una de las maneras de conseguirlo es adaptando textos a Lectura Fácil.

Un grupo de 6 personas junto a dos educadoras recibimos una formación de Lectura Fácil, y nosotros somos los encargados de adaptar los textos que la revista ACCIÓN nos manda, porque la revista ACCIÓN también tiene el compromiso de hacer un mundo más accesible e inclusivo.

La Lectura Fácil es una herramienta de comprensión lectora y de fomento de la lectura, es una manera de atraer a las personas que no tienen hábito de leer o que se han visto privadas del hábito de leer.

La Lectura Fácil ayuda a comprender la información, la cultura y la literatura.

La Lectura Fácil es un método de redacción y adaptación de todo tipo de textos, con unas normas establecidas, cuyo objetivo es generar más autonomía y confianza en las personas con dificultad de comprensión lectora, y entendiendo la información como un derecho fundamental, por lo que cualquier tipo de documento (textos, folletos, normas, contratos…), se pueden adaptar a Lectura Fácil, para que todas las personas comprendan lo que leen, de forma clara, rápida y eficaz.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos