fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
6.2 C
Madrid
sábado, marzo 2, 2024
PUBLICIDAD

Qué esperamos de la serie Reina roja

La serie Reina roja será estrenada por Prime Video el próximo 29 de febrero

Reina Roja pertenece al universo literario rico y complejo de Juan Gómez-Jurado, con su habilidad para tejer tramas profundas y crear personajes inolvidables, estableciendo conexiones sutiles y directas entre sus diferentes novelas, lo que, sin duda, enriquece su lectura.

Juan Gómez-Jurado es un escritor español que publica su primera novela, Espía de Dios, en el año 2006 con notable éxito y a partir de ahí no ha parado de escribir hasta nuestros días. La última saga del autor es Todo Arde, con su secuela recientemente publicada Todo vuelve.

La serie Reina Roja se estrena el próximo 29 de febrero en Prime Video correspondiente a la adaptación del primer libro de la trilogía de Reina Roja, libro que ha vendido más de tres millones de ejemplares.

Con un reparto liderado por Vicky Luengo (Antidisturbios) y Hovik Keuchkerian (La casa de Papel); dirigida por Koldo Serra y producida por Focus y Dopamine, es un proyecto de tal magnitud que hace que no puedas levantarte de la butaca desde el primer episodio.

En Reina Roja, nos encontramos con Antonia Scott, mujer y única protagonista que no es policía, ni detective, ni pertenece a los cuerpos de seguridad; sin embargo, posee una inteligencia y habilidades deductivas excepcionales que la hacen indispensable en la resolución de los conflictos a los que se enfrentan… y hasta aquí puedo leer amig@s hasta finales de febrero que llega su estreno…

La relación de Antonia con otros personajes de la obra de Gómez-Jurado se establece principalmente a través de las secuelas de Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco, donde la trama se expande y se cruzan caminos con nuevos y antiguos personajes. Por lo que podemos decir que la trilogía de Reina roja lo componen esos 3 títulos.

Aunque Reina Roja se centra en Antonia Scott y Jon Gutiérrez, un expolicía vasco con el que comparte aventuras Antonia, el universo compartido de Gómez-Jurado se extiende más allá de esta serie. Por ejemplo, en obras anteriores del autor, como El Paciente o Cicatriz, aunque no se establecen conexiones directas con Reina Roja, sí se puede apreciar el estilo narrativo de Gómez-Jurado, que prepara el terreno para el tipo de personajes complejos y las tramas llenas de giros que caracterizan a Reina Roja. Estas interconexiones ofrecen cierto paralelismo con los crossovers a los que ya estamos acostumbrados por las franquicias cinematográficas y televisivas.

Así como personajes de una serie o película pueden aparecer en otra creando una rica mitología compartida, Gómez-Jurado utiliza esta técnica para enriquecer su universo literario y mantener a los lectores enganchados, buscando pistas y conexiones ocultas entre las diferentes obras.

Es en las secuelas de Reina Roja donde se explora más a fondo la relación entre los personajes de distintas obras. Sin entrar en detalles para evitar spoilers, Gómez-Jurado utiliza personajes secundarios y elementos de trama de sus otras novelas para enriquecer las historias de Antonia Scott, creando un universo transversal dando un sentido de continuidad y expansión del mundo que ha construido.

Esta técnica de interconectar personajes y tramas no es únicamente un tributo a sus fieles lectores, sino que también añade profundidad y misterio a sus historias, permitiendo explorar los personajes desde diferentes ángulos y en distintos contextos.

Aunque cada novela puede leerse de forma independiente, este universo compartido invita a los lectores a sumergirse más en la obra de Gómez-Jurado, descubriendo nuevos detalles y conexiones en cada lectura.

En resumen, la relación entre personajes de otras obras de Juan Gómez-Jurado y Reina Roja refleja una narrativa compleja y entrelazada que enriquece tanto a los personajes de sus obras como a la experiencia global del lector, ofreciendo un rico tapiz narrativo que trasciende las páginas individuales de cada libro.

No os perdáis Reina Roja el próximo 29 de febrero en Prime Video.

Susana Román

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Copyright 2023 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Susana Román
Me encanta compartir el cine y las series con vosotros, escucharos y haceros felices en lo que esté en mi mano ! Gracias por estar ahí.

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos