11 C
lunes, abril 29, 2024

¿Qué opina la crítica sobre Animales Fantásticos, Los Crímenes de Grindelwald?

Animales Fantásticos, Los Crímenes de Grindelwald no convence a la crítica en su estreno.

Quedan apenas unas horas para que se estrene la secuela de Animales Fantásticos y donde encontrarlos, y parece ser que las críticas están siendo menos espectaculares de lo debido. La película tiene actualmente un 53% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes en este momento, lo que no es precisamente halagüeño. Eso significa que la crítica esta atacando en gran medida a la película, sobre todo su empleo de excesivos efectos visuales y criaturas creadas por ordenador, para distraer la atención de una trama con un guión excesivamente enrevesado.

Variety por ejemplo, destaca que es la película con menos ritmo de la saga desde que Alfonso Cuarón dirigiese la tercera parte de Harry Potter en 2004, en una película con demasiados personajes nuevos innecesarios que esconden las virtudes de la película, como su tono, fotografía o música. Más duros son en Los Angeles Times donde aunque elogian los detalles de Hogwarts, el romance gay y las criaturas, dicen que la película es aburrida y hará sollozar a los fans de JK Rowling. Sin embargo en Rolling Stone defienden la peli como el primer blockbuster anti Trump, una película sobre la construcción de un muro que mantenga lejos a aquello que nos da miedo y en el que los monstruos y criaturas son maravillosos ingenios de los efectos visuales usados para explorar interesantes ideas. USA Today menciona que es la más valiente, arriesgada y emocionante de la saga, que ademas esta hecha para delicia de los fans de Harry Potter, aunque los que disfrutaron con la uno verán a aquellos héroes diluirse entre tantos personajes, pero menciona que Grindelwald es el mejor villano de la saga. Por último, The Guardian dice que es una película entretenida y que se ve con gusto, perfecta para navidades, aunque carente del encanto y la magia de entregas anteriores… División de opiniones al final. ¿Qué opináis vosotros?