Pero, ¿qué sabemos sobre la continuación de Willow y su paso por Disney?. No ha sido hasta enero de 2020 cuando por fin nos han dejado caer algo del proyecto y en qué estado se encontraba. Precisamente ha sido Kasdan el que alzó primero la voz mediante las redes sociales, asegurando que el proyecto para escribir sobre la cinta se había puesto en marcha. Pero también en estas últimas horas, el actor protagonista de la obra de 1988 se ha pronunciado acerca de lo ocurrido. Warwick Davis, quien desde el primer momento se aseguró que volvería a hacer el papel de Willow con aquella confirmación de Howard en el programa «Happy Sad Confused» de MTV , ha soltado algunas frases de interés tras la entrevista con «Inverse». Davis aclara que aún no se ha dado luz verde para el proyecto, pero que todo el equipo está trabajando arduamente para que esto ocurra lo antes posible. Mogollón de ideas, ingeniosas tramas para los antiguos y nuevos personajes, y una unión de Howard – Disney, que nos asegura un trabajo maravilloso. Pero uno de los factores más esenciales es ver el entusiasmo que posee el actor de pequeña estatura hacia el proyecto. Para él, la película fue en su día un salto evolutivo en su carrera. Con tan sólo 17 años tuvo la oportunidad de pertenecer a una élite de trabajadores que sabían llevar la imaginación a otro extremo. Ahora más de 30 años después esperamos verle como un personaje que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, al igual que él también asegura, lo ha hecho como actor.
Aún es pronto para hablar de fechas de estreno, ni siquiera nadie involucrado en el proyecto se ha pronunciado acerca de dicho dato. Pero una gran posibilidad es que contando lo que sabemos de Kasdan y la inminente luz verde dicha por Davis, no deberíamos esperar mucho más tiempo para ver un anuncio oficial de Disney + sobre su futura serie.
¿Cómo será ahora el mundo de Willow? , ¿Veremos de vuelta a Val Kilmer como el magnífico espadachín Madmartigan?. Como bien especificó el actor principal, aún queda mucho por hacer, no se sabe cuándo ni cómo empezará, pero el proyecto esta en marcha.