Varios medios analizan la repercusión del lanzamiento del Snyder Cut para otros movimientos actuales como #ReleasetheAyerCut y #SaveDaredevil entre otros. ¿Cómo les afectará?
Pero varias campañas de recaudación de fondos para situaciones como la prevención del suicidio y el cuidado mental, tan cercanas a Snyder, o los anuncios en Times Square, o cómo Snyder ha alimentado a los fans con pequeñas imágenes de su montaje, además de confirmando su existencia por parte de los actores, por ejemplo, lideraron la campaña y consiguieron su objetivo. El cambio de directiva en Warner ayudó enormemente, con un nuevo equipo dispuesto a escuchar a Snyder y sus fans, en lugar de continuamente cerrar la puerta. Al parecer, finalmente fue AT&T la empresa de telecomunicaciones dueña de Warner Bros. y DC, quienes dieron luz verde al proyecto. Y ahora está encantados con el resultado y lo que están viendo. Planteándose secuela de la película, deseando que Affleck vuelva como Batman… entre otras cosas.
El artículo se plantea entonces, ¿es posible que el resto de movimientos tenga éxito? No, no tiene por qué. Se tienen que dar los mismos condicionantes que aquí. Una campaña incesante, un cuidado por parte del director, un despliegue a lo largo de los años… El éxito de #ReleasetheSnyderCut no es una nueva normalidad, es una rara avis. Una extraña situación en la que una empresa da su brazo a torcer, que tiene mucho que ver también con ese mencionado cambio en la directiva de Warner y de DC. Por supuesto los fans, deben seguir intentándolo, es lógico. Si Snyder lo ha conseguido el resto puede conseguirlo. Pero sabiendo de inicio que las posibilidades son pocas y que se van a encontrar con un muro continuamente, que tienen que ganar adeptos (una de las claves de este movimiento ha sido la ingente cantidad de personas que pedían el lanzamiento de este montaje) y que, pese a todo, pese a todo el esfuerzo desplegado, puede que no lo consigan. Es más, lo más probable es que sea así… Aunque la esperanza es lo último que se pierde…
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★