El cineasta asegura que sigue planeando retirarse tras su décima película mientras promociona la novena en estos momentos.
Cuesta asimilarlo pero parece completamente determinado a llevarlo a cabo, aunque no lo comprendamos del todo. Quentin Tarantino sigue con su plan de abandonar el cine una vez termine su décima película, y lo ha mantenido durante la promoción de Érase una vez en… Hollywood, la novena película de su carrera. Así lo ha declarado a GQ Australia el cineasta recientemente y no parece que nada vaya a hacerle cambiar de opinión, e incluso bromea con el hecho de que si esta película que estrena ahora sale realmente bien, podría retirarse con ella y no esperar a la décima.
Tarantino lo tiene decidido desde hace mucho tiempo y no quiere echarse atrás. El autor tiene claro que cree que tras 10 películas ya habrá ofrecido al cine todo lo que tiene que ofrecer y será momento de dejarlo, aunque piensa seguir creando, escribiendo literatura o teatro. Brad Pitt fue preguntado por el tema y parece estar seguro de la retirada de Tarantino. Y si todo sale como está previsto, esa décima película será la de Star Trek de la que ha escrito el guión y que producirá JJ Abrams. Así que… ¿se despedirá Tarantino con un proyecto que no será una idea original sino una entrega de la saga Star Trek o tiene un as bajo la manga? El tiempo lo dirá.
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}