You can preview the magazine here, and order outside Spain

SUSCRIPCION 1 AÑO / 12 NÚMEROS FUERA EUROPA

ACCIÓN SUSCRIPTION 1 YEAR/12 ISSUES OUTSIDE EUROPE

Revista ACCION 1702 Febrero 2017

Si desea realizar el pedido desde fuera de España escríbanos a [email protected] para informarle del coste del envío

Si deseas información de pedidos de revistas anteriores escríbenos a: [email protected]

EN PORTADA:
Ghost in the Shell .  Todo el potencial para el espectáculo y la reflexión sobre el hombre y la máquina que suele ser el motor del manga y el anime japonés de ciencia ficción aspira a cobrar vida y convertirse en carne y hueso en la adaptación en imagen de Ghost in the Shell.

ENTREVISTA :
Scarlett Johansson Scarlett Johansson se ha convertido por derecho propio en una de las heroínas de acción y ciencia ficción de nuestros días, no solo gracias a su papel de la Viuda Negra en Marvel, sino también por películas como Lucy, y ahora la adaptación esperada (y no exenta de polémica) de Ghost in the Shell, de la que es protagonista absoluta y de la que ha dejado constancia de lo que podemos esperar y de su experiencia en el rodaje.

DE ESTRENO :
Resident Evil: El capítulo final  La última colonia de humanos vivos que queda en el planeta Tierra está a punto de extinguirse y solo Alice tiene la clave para evitar que eso suceda en la película que recupera el tono de las mejores entregas de la saga.

OTROS ESTRENOS :
Manchester frente al mar, El nacimiento de una nación, La excepción de la regla, Batman: La Lego película, Vivir de noche, Cincuenta sombras más oscuras

Las amazonas del cine de 2017
El cine de este año que acabamos de estrenar viene cargado de películas de acción, evasión y entretenimiento en el que el protagonismo femenino se impone como una de las corrientes dominantes de la industria del ocio audiovisual, así que hemos decidido hacer un breve repaso de las amazonas que van a marcar el cine de los próximos estrenos apostando por nueve personajes y nueve actrices que van a dejar huella.

CARTELMANÍA El fantasma en la máquina: Anime, Ciborgs, Androides y Ginoides
El estreno de la versión en imagen real de Ghost in the Shell protagonizada por Scarlett Johansson propicia que podamos echar un vistazo breve y muy resumido al anime de ciencia ficción protagonizado por ciborgs, robots, androides, gineoides y humanoides, esos fantasmas de la máquina nacidos en Japón a cuyos universos nos acercamos en esta entrega de cartelería a través de ocho títulos esenciales.
Akira (1988), Alita, Ángel de combate (1993), Appleseed (1988), Dominion Tank Police (1988), Ghost in the Shell (1995), Jin Roh (1999), Patlabor (1989), Spriggan (1998).

CARTELMANÍA Grandes películas de cine de terror (VII parte)
Mientras la Hammer británica sigue proponiendo su combinado de intriga y terror, el género se abre a otras cinematografías, por ejemplo, con la primera incursión del cine brasileño. Paralelamente, un clásico como Alfred Hitchcock sigue proponiendo sus alternativas de temas clásicos.
At Midnight I´ll take your Soul (1964), Blood feast (1963), El Ángel exterminador (1962), El péndulo de la muerte. El pozo y el péndulo (1961), La medusa / La górgona (1964), Los pájaros (1963), Night creatures (1962), Suspense (1961).

SERIES TV.

Reportaje: Sherlock T4
Por fin ha llegado… Ha pasado un año desde que se lanzó el especial “La novia abominable de Sherlock”, que no solo nos permitía recuperar a nuestros personajes, sino además verlos en un panorama distinto, pero muy familiar, el Londres victoriano. Pero a parte de ese regalo para los fans, han pasado tres años, que se dice pronto, desde que tuvimos una temporada completa, a inicios de 2014, así que los seguidores y seriófilos necesitaban ya su dosis de una de las series más brillantes de la actualidad, que emitirá puntualmente en nuestro país Netflix, con un episodio nuevo cada semana.

Reportaje: Grimm T6
Otra despedida este año viene de la mano de NBC en Estados Unidos y Calle 13 en nuestro país, es otra de las series sobrenaturales que tenemos hoy en televisión, Grimm, cuya sexta temporada será la última de las aventuras de este peculiar descendiente de tan insigne linaje que se enfrenta a fuerzas que muchas veces no comprende, ayudado por un peculiar grupo de amigos y aliados. Una serie que ha calado hondo entre los fans, pero que debe decir adiós con una última tanda de trece episodios que servirán para cerrar todas las tramas abiertas y despedir a los personajes.

Reportaje: Taboo
Nueva serie histórica británica, un género en el que casi nadie como ellos sabe brillar, Taboo viene ligada a nombres tan interesantes como el guionista Steven Knight y su actor protagonista, una estrella de Hollywood como es Tom Hardy, que regresa a televisión con una historia llena de ambigüedades, una ambientación sensacional y un magnífico reparto. La serie de BBC, que en Estados Unidos ha estrenado FX, llega a España de la mano de HBO, quienes nos presentarán puntualmente los episodios de este magnífico drama en su plataforma de streaming en nuestro país. Una excelente forma de traer una de las mejores series del momento a nuestro país.

Reportaje: Teen Wolf T6
Viendo cómo funcionan las series de ficción de MTV, casi se puede considerar un milagro que Teen Wolf, la peculiar revisión de la película de los ochenta protagonizada por Michael J. Fox, haya llegado a su sexta temporada. La verdad es que ni siquiera en otras cadenas muchas series consiguen llegar tan lejos. Pero este año, finalmente, la serie concluye y llega a su final. Una triste noticia para sus millones de fans en todo el mundo que tienen que decir adiós a una de las series con un fandom más fiel del planeta. ¿Será suficiente la sexta temporada como despedida?

Entrevista: Jeffrey Wright
Westworld se ha revelado como una de las mejores series del año, si no la mejor. Un complejo viaje de ciencia ficción con un guion medido de inicio a fin, un reparto sensacional y unos valores de producción que ya quisiera el cine para sí mismo. Y la llegada de HBO a España nos ha traído la serie, de la mano de uno de sus protagonistas, Jeffrey Wright, quien interpreta a Bernard y que nos contó cosas muy interesantes sobre la serie y el futuro de esta en su visita a Madrid. Eso sí, avisamos que si no ha visto la primera temporada de la serie, la entrevista está llena de spoilers. Mucho cuidado.

FICHAS ACTORES TV:

Jane Levy, Peter Vaughan, Alicia Vikander y Van Williams .

FICHA SERIES DE TV: The Green Hornet

COLECCIONABLE ESTRELLAS DEL CINE

Carrie Fisher

El pasado 27 de diciembre los aficionados de la saga Star Wars notaron una devastadora perturbación en la Fuerza. El cine perdía a una de sus figuras más destacadas de las últimas cuatro décadas. Carrie Frances Fisher fallecía en Los Ángeles, California, víctima de un ataque al corazón que había llevado a hospitalizarla días antes. Su muerte ocurría justo en el momento en que había renovado su estrellato como la princesa Leia de las galaxias en guerra creadas por George Lucas con el estreno de El despertar de la fuerza, Rogue One y la próxima llegada a la cartelera en el año que acabamos de estrenar del Episodio VIII de la saga que la convirtió en una de las féminas más icónicas de la historia moderna de Hollywood merced a su trabajo en La guerra de las galaxias (1977), El Imperio contraataca (1980) y El retorno del jedi (1983).

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS

¿Tenía que ser el?, Belleza oculta, Comanchería, Contratiempo, El infiltrado, Éternité, La autopsia de Jane Doe, La ciudad de las estrellas – La La Land, La reina de España, Los del túnel, Múltiple, Passengers, Shin Godzilla, Silencio, Train to Busan, Zona Hostil.

4 FICHAS CINE CLÁSICO ESPAÑOL.

El arte de morir (2000), De tripas corazón (1985), Historias de la televisión (1965), Siete días de enero (1979).

FICHA ACTOR: Wallace Beery