fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
8.5 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
PUBLICIDAD

Revista ACCION 2007 JULIO 2020

Revista ACCION 2007 JULIO 2020

Revista ACCION 2007 JULIO 2020

Aquí tenéis los jugosos contenidos de Junio.

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

 

Como siempre sabéis que podéis adquirirla en los kioscos al precio de 3,90 euros (España)

Ahora también podéis adquirir la versión online a través de Zinio que podéis leer en cualquier ordenador PC y PAC y tablets como Ipads, pinchad aqui para acceder

Si no encuentras ACCIÓN Cine-Vídeo en quioscos te la podemos enviar, previo pago mediante PAYPAL o tarjeta de crédito

ESPAÑA: 3,90€
+ 1,50€ de gastos de envío

Revista ACCION 2007 JULIO 2020

EUROPA:
3,90€ + 5€ post

Revista ACCION 2007 JULIO 2020

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE:
3,90€ + 6€ post

Revista ACCION 2007 JULIO 2020

SUSCRIPCION ACCIÓN
(1 AÑO/12 NÚMEROS)
ESPAÑA
– 40€

Revista ACCION 2007 JULIO 2020

SUSCRIPCION 1 AÑO
12 NÚMEROS EUROPA
– 80€
ACCION SUSCRIPTION
1 YEAR/12 ISSUES EUROPE

Revista ACCION 2007 JULIO 2020

SUSCRIPCION 1 AÑO
12 NÚMEROS FUERA EUROPA –
90€
ACCIÓN SUSCRIPTION 1 YEAR/12 ISSUES OUTSIDE EUROPE

Revista ACCION 2007 JULIO 2020

 

Revista ACCION 2007 JULIO 2020

 

Revista ACCION 2007 JULIO 2020

 

Precio Carpeta + 10 fundas de plástico: 18€

+3€ de gastos de envío

Revista ACCION 2007 JULIO 2020

10 fundas de plástico sueltas: 7€

+3€ de gastos de envío

Revista ACCION 2007 JULIO 2020

 

 

Revista ACCION 2007 JULIO 2020

Carpeta para encuadernar 12 revistas: 8€

+1€ de gastos de envío

Revista ACCION 2007 JULIO 2020

Revista ACCION 2007 JULIO 2020

Carpeta Leyendas del cine: 16€

+1€ de gastos de envío

Revista ACCION 2007 JULIO 2020

 

Si desea realizar el pedido desde fuera de España escríbanos a [email protected] para informarle del coste del envío

Si deseas información de pedidos de revistas anteriores puedes realizarlo por teléfono (914862080), por whatsapptelegram o enviándonos un correo electrónico a [email protected]

EN PORTADA: Grandes blockbusters de la historia del cine. El regreso del cine a las salas en esta temporada veraniega tan atípica nos va a traer una de las previsibles rompetaquillas del año, Tenet, de Christopher Nolan, así que aprovechamos para rendir tributo a los grandes blockbusters de la historia del cine.

Desmontando el cine: Metacine (parte 2). Uno de los westerns más originales de este siglo es Django Desencadenado. Quentin Tarantino toma el nombre de su protagonista de un Spaghetti Western que Sergio Corbucci rodó en España en 1966. En un momento de su acción, en un cameo delicioso, el Django de Tarantino, Jamie Foxx, le deletrea su nombre al Django de Corbucci, Franco Nero. Cuando Foxx le explica que la D es muda, Nero le replica: “lo sé”. Por muy original que sea su puesta en escena, Tarantino desea que seamos conscientes de la naturaleza autorreferencial de su discurso, aunque los que no hayan visto el primer Django no se percatarán de su homenaje. Como recordarán, dedicamos la primera parte de nuestra monografía al análisis metacinematográfico. Descubrimos que los cineastas filosofan sobre sus oficios, exponen las dificultades que en ocasiones atraviesan para ponerlos en práctica y maduran las diferentes tácticas narrativas y visuales que eligen para decirnos a los espectadores que el cine por dentro no es tan bonito como parece. Por otra parte, la reflexión fílmica es una especie de desesperado intento de rescatar del olvido un cine que ya no se hace: la remodelación de un género, la explotación de unos personajes, la oxigenación de un modelo a través del clasicismo con intención de homenajear o parodiar. Parece apasionante, ¿verdad? Acompáñame pues en esta segunda entrega de nuestro estudio a desmontar el metacine fílmico.

REPORTAJE: El SnyderCut de la Liga de la Justicia y otros montajes del director.  Se conoce a este asunto también como el Snyder Cut, pero trasladado al castellano no es nada nuevo, se trata simplemente de eso que siempre hemos conocido como el Montaje del Director, término que se popularizó a nivel del ocio audiovisual doméstico cuando comenzó a comercializarse el cine en DVD con los extras de las ediciones especiales.

DE ESTRENO: La vieja guardia. Netflix ha decidido adaptar la obra de Greg Rucka, guionista, y Leandro Fernández, dibujante, La Vieja Guardia. Una película que, de la mano de Gina Prince-Bythewood, se estrena el próximo 10 de julio en todo el mundo y que cuenta con Charlize Theron como protagonista de la misma, al frente de un reparto internacional con nombres como Chitewel Ejiofor o Matthias Schoenaerts. Una película de acción y aventuras que narra la historia de un grupo de inmortales que llevan luchando en incontables batallas a lo largo de la historia, habiéndose convertido en el mejor grupo de mercenarios posible. Rucka y Fernández nos han hablado en EXCLUSIVA de la película.

DE ESTRENO: Tenet. Tenet ya ha pasado a la historia incluso antes de estrenarse. Es la película del retorno. Del retorno de Christopher Nolan, que siempre es esperado por los aficionados, pero además del retorno del blockbuster a los cines de todo el mundo.

REPORTAJE: Christopher Nolan. Se acerca el estreno de Tenet y en el siguiente artículo propongo algunas pistas para preparar el visionado de este último trabajo de Christopher Nolan basándome en su filmografía.

MALDICIONES EN EL CINE: La naranja mecánica. Enero de 1972. Los espectadores se agolpan a la entrada de las salas de Gran Bretaña y EE UU. Todos quieren ver la película escándalo del año. ¿El argumento? Las andanzas de un grupo de jóvenes que se hacen llamar drugos, que hacen uso de una jerga ininteligible, que visten ajustados monos blancos y bombines negros, que emplean su tiempo en robar, violar y asesinar… y que les chifla Beethoven. Sin embargo, la trama es lo de menos: aquel filme prohibido venía precedido de la siempre morbosa calificación X. Su título, La naranja mecánica (1971).

CARTELMANÍA Grandes películas de Cine de Bélico (XXII parte) La realidad continúa filtrándose en las ficciones de los títulos del cine bélico en esta entrega que encabezamos con la figura de Christiaan Antonius Lindemans, King Kong para los amigos.
A diez segundos del infierno (1959), Brumas de traición (1954), Cuando hierve la sangre (1959), El almirante Canaris (1954), Llanura roja (1954), El infierno de los héroes (1955), Más allá de las lágrimas (1955), The Colditz Story (1955).

COLECCIONABLE ESTRELLAS DEL CINE: Janet Leight 
     Aviso para jóvenes cinéfilos que quieran navegar por estas páginas: si no habéis visto Psicosis, cuidado, en las próximas líneas hay spoiler… ¡Corred a ver la película, insensatos! Y luego regresad a leer el artículo.
     Jeanette Helen Morrison, que para los aficionados al cine y el mundo en general era Janet Leigh, nació el 6 de julio de 1927 en Merced, California, y falleció víctima de vasculitis el 3 de octubre de 2004 en Beverly Hills, Los Ángeles, California.
     La pantalla grande la convirtió en la víctima más recordada del cine de Alfred Hitchcock, y en un icono del género de terror en un momento clave para la pantalla grande, cuando el maestro del suspense nos mostró el asesinato brutal del personaje más popular de la filmografía de la actriz, Marion Crane, en una ducha del Motel Bates.

SECCIONES FIJAS

8 FICHAS CRÍTICAS
Amor. Boda. Azar., Cartas a Roxane, Dangerous Lies, Moira, Entre la razón y la locura, Hearts & Bones, La estafa, Mi vida con Amanda.

FICHA ACTOR CLÁSICO Merle Oberon 

FICHA PELÍCULA MÍTICA Sonrisas y lágrimas 

ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO: La chaqueta metálicaLa dualidad del hombre según Jung, así explica el recluta Joker (Bufón en España), el tema central de La chaqueta metálica en la secuencia paradigmática del largometraje (Aviso: hay spoilers). 
     El segundo encuentro de Joker (y del espectador) con la muerte en esta película estrenada en 1987, se produce frente a una fosa común (Foto 1). Un superior pregunta al protagonista por el lema que lleva en el casco (“Nacido para matar”) y la chapa con el símbolo de la paz que lleva prendida en el uniforme sobre dos granadas: “¿Qué es esto, una broma de mal gusto?” A lo que Joker contesta: “No lo sé, señor. Yo creo que intento sugerir algo de la dualidad del hombre, señor. Eso que dice Jung”, Tras ellos la fosa común que Kubrick nos ha revelado anteriormente con un movimiento de cámara desde el primer plano del rostro de Joker con un travelling de retroceso que va haciendo aparecer los cadáveres, permitiendo al espectador advertir los rasgos del rostro de los dos cadáveres.

ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO: Sospechosos HabitualesLos años noventa lograron destacar, entre quizá demasiadas películas dedicadas por completo a los efectos visuales, por una serie de thrillers de suspense y acción que en gran medida marcaron el género en los años venideros y que se convirtieron en películas icónicas. En estas mismas páginas ya hemos hablado de Heat, por ejemplo, pero no podemos olvidar una serie de títulos, todavía más enclavados en el suspense muchos, como El Silencio de los Corderos, Seven o esta que hoy nos ocupa, la película que lanzó la carrera de Bryan Singer como cineasta, junto al guionista Christopher McQuarrie, y la película que brindó su primer Oscar a Kevin Spacey. El guionista también se llevó el gato al agua en una historia tan icónica como brillantemente filmada. Y aunque vamos a intentar ser lo más concretos posibles, en el caso de Sospechosos Habituales recomendamos encarecidamente que, si ustedes no han visto la cinta, dejen de leer el artículo ahora mismo y regresen cuando lo hayan hecho… Así evitaremos sorpresas innecesarias.

COLECCIONABLE 007: Al servicio secreto de su Majestad.  Como Sean Connery se había negado a seguir interpretando al personaje que le dio la fama, aunque él no quisiera reconocerlo. Los productores se tenían que centrar en elegir a un actor para sustituirle, para encarnar de nuevo a James Bond, el elegido  sería un australiano prácticamente desconocido en el mundo. George Lazenby, o ¨El australiano afortunado¨ que es como se le ha denominado posteriormente. Un modelo al que le gustaban mucho las mujeres y algo rebelde. La historia de que Lazenby interpretase al segundo actor que encarnaría a 007 comienza con este y la agente de artistas Maggie Abbott, acudieran juntos a un estrenos, este acudió sin tener idea de todo lo que ocurriría después. A este evento acudieron grupos como The Rolling Stones o The Beattles. Maggie quedó impresionada por el carácter del modelo y le propuso interpretar a James Bond, después de una serie de locuras y de malos entendidos Lazenby se presentó en el despacho del productor Harry Saltzman con un traje como los de Connery, un reloj Rolex y el corte de pelo como el de su predecesor.

GRANDES DIRECTORES: Fritz Lang.  Maestro en un amplio abanico de géneros, con una etapa brillante en Alemania que precede a su posterior desempeño en el cine estadounidense, Fritz Lang es un ejemplo de la posibilidad de hacer cine de autor trabajando con los géneros para el sistema de Hollywood. Del mimos modo que hizo el maestro del melodrama Douglas Sirk, Lang logró mantener en la fase estadounidense de su filmografía el simbolismo expresivo que caracterizó su etapa germana y se traduce a través de las estructuras plásticas.

LAS MEJORES PELÍCULAS QUE NUNCA HEMOS VISTO: Double V de Quentin Tarantino. Todo fan de Quentin Tarantino sabe que sus películas están hilvanadas a través de referencias en ocasiones sutiles, dando pie a un universo propio donde las reglas del tiempo y el espacio parecen ser otras. Quizá, el ejemplo más célebre esté en los cigarrillos de la marca ficticia Red Apple, creada por él mismo: se los vimos fumando por primera vez a Mia Wallace en Pulp Fiction (1994); después, en un anuncio callejero frente al que paseaba la Mamba Negra en Kill Bill vol.1 (2003); y, por último, en los postcréditos de Érase una vez en Hollywood (2019), con el secundario Rick Dalton haciendo una descarada publicidad de los mismos. Sin embargo, esos lazos pueden llegar a alcanzar incluso a sus propios personajes. Podrían citarse multitud de casos, pero basta con poner la mirada en sus dos primeros filmes para descubrir estos guiños. Cuando se estrenó Pulp Fiction, muchos se percataron de que el nombre de Vincent Vega, el matón al que daba vida John Travolta, guardaba una sospechosa familiaridad con el de Vic Vega, el sádico Señor Rubio de Reservoir Dogs (1992) encarnado por Michael Madsen. ¿Estábamos ante dos hermanos descarriados y unidos por el crimen? Sí: Tarantino escribió ambos personajes pensando en que compartían lazos de sangre, nunca mejor dicho.

SERIES TV.

Entrevista: Ivana Baquero Cuando era sólo una niña nos deslumbró a todos con una mezcla de inocencia y talento descomunal en El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, posiblemente donde todos la descubrimos. Aunque antes ya destacaba en Romasanta o Frágiles. Más tarde ha sabido compaginar una carrera en inglés en películas como Feedback o la serie Las Crónicas de Shannara, con otras producciones españolas, como El Club de los Incomprendidos o la serie Alta Mar, uno de los grandes éxitos de Netflix. Se declara fan del género fantástico y de ciencia ficción, y nos habla, mientras charlamos en la Heroes Comic Con de Madrid, incluso de cuando, siendo niña, acudía a convenciones, mucho más pequeñas, en Barcelona.

Reportaje: Maldita  Ha pasado un tiempo pero Maldita está a un paso de estrenarse cuando leáis estas líneas. La serie protagonizada por Katherine Langford, está basada en la obra de Tom Wheeler y Fran Miller, y es una nueva revisión de la leyenda del Rey Arturo, desde un nuevo punto de vista. Pudimos acudir al rodaje y pasear por sus sets mientras parte del equipo técnico y artístico nos contaban su experiencia recreando el mundo artúrico y a sus principales personajes. Una historia que creíamos ya conocer pero que regresa con un giro. Y os lo contamos todo desde dentro del set de rodaje.

Entrevista: Marie Avgeropoulos No voy a esconder que de todos los personajes que habitan una serie que disfruto tanto como Los 100, mi favorita siempre fue Octavia, interpretada por Marie Avgeropoulos. Su arco de crecimiento, su transformación de niña sobreprotegida que desea rebelarse, a poderosa guerrera imparable e implacable, ha sido algo de lo que más he disfrutado en la serie, apoyado en esa relación con su hermano Bellamy. Pero ahora toca despedirnos de la serie y la última vez que vimos a Octavia no fue una situación… prometedora. Veamos qué tiene que contarnos la actriz en esta entrevista en exclusiva con ACCIÓN mientras vemos la última temporada en SYFY

Entrevista: Katherine Langford  Conocida en todo el mundo como la protagonista en las primeras temporadas de Por Trece Razones, Katherine Langford es una de las jóvenes actrices más prometedoras del momento. Destacó en el drama juvenil Con Amor, Simón, y fue parte del brillante reparto de Puñales por la Espalda. Ahora vuelve a televisión para encarnar a Nimue, la Dama del Lago, la nueva serie de Netflix basada en el libro de Tom Wheeler y Frank Miller. Ella es la protagonista y la líder de una serie de aventuras que cuenta la leyenda de Arturo y sus caballeros desde otro punto de vista. De todo lo que ello supone nos habla en esta entrevista en exclusiva con ACCIÓN.

FICHAS ACTORES TV: Ricky Gervais, Mindy Kaling, Lili Reinhart, Cole Sprouse.

FICHAS SERIES TV: Los Ángeles de Charlie (T1), Star Wars: The Clone Wars (T1), The Mandalorian (T1),The Witcher(T1).

FICHA SERIES DE TV: Elementary

FICHA QUE FUE DE…: Kevin Bacon, Alec Baldwin, Michelle Pfeiffer, Meg Ryan.

OTRAS SECCIONES  Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico

4 POSTERS GIGANTES
Viuda negra (Yelena), La vieja guardia, Maldita, 007 Al servicio secreto de su Majestad

Revista ACCION 2007 JULIO 2020

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS

Revista ACCION 2007 JULIO 2020

 

Revista ACCION 2007 JULIO 2020

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Para más información, escríbenos por WhatsApp, pulsando aquí.

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos