You can preview the magazine here, and order outside Spain

Si deseas tener la gorra ACCIÓN ya puedes tenerla por tan sólo 3€ (gastos de envío incluídos)

COLOR GORRA

Si desea realizar el pedido desde fuera de España escrĂ­banos a [email protected] para informarle del coste del envĂ­o

Si deseas informaciĂłn de pedidos de revistas anteriores escrĂ­benos a: [email protected]

EN PORTADA :
ï»żï»żEl amanecer del planeta de los simios
ï»żï»żï»żï»żLos primates evolucionan mientras los hombres se sumen en el caos. Han pasado diez años desde lo narrado en El origen del planeta de los simios y se ha impuesto un nuevo ciclo de la vida que pinta un paisaje del futuro poscatastrĂłfico en el que el chimpancĂ© CĂ©sar (Andy Serkis) lidera a sus compañeros simios evolucionados construyendo una sociedad organizada en un bosque a las afueras de la devastada ciudad de San Francisco. Los simios quieren mantenerse apartados de los humanos. Pero esto se revela como imposible cuando un grupo de humanos penetra en el bosque y se produce el inevitable choque entre ambas especies que podrĂ­a dar lugar a una guerra.

ENTREVISTA :
ï»żAndy Serkis
ï»żEl rey de la interpretaciĂłn por captura de movimiento empezĂł sus andanzas con esta tĂ©cnica cinematogrĂĄfica siendo Gollum en la trilogĂ­a de El señor de los anillos. Desde entonces ha acumulado experiencia en este formato con papeles en King Kong, Las aventuras de TintĂ­n o El origen del planeta de los simios. Andy Serkis vuelve ahora al universo de los primates con El amanecer del planeta de los simios. En la segunda parte de esta precuela se vuelve a poner en la piel, o mĂĄs bien el pelaje, del lĂ­der de una revuelta simia que acabarĂĄ desembocando en el clĂĄsico de finales de los sesenta protagonizado por Charlton Heston.

ENTREVISTA :
ï»żGary Oldman
ï»żUn par de dĂ©cadas despuĂ©s de sus papeles revelaciĂłn en DrĂĄcula de Bram Stoker o Amor a quemarropa, y tras acabar sus andanzas como comisario Gordon en la trilogĂ­a de El caballero oscuro y como Sirius Black en Harry Potter, Gary Oldman sigue en el firmamento de Hollywood con mĂĄs fuerza que nunca. Hablamos con este britĂĄnico afincado en Los Ángeles de su papel en El amanecer del planeta de los simios y de sus secretos para escoger nuevos proyectos

ENTREVISTA :
ï»żKeri Russell
ï»żLa carrera de esta californiana afincada en Brooklyn se ha desarrollado con mĂĄs Ă©xito en la pequeña pantalla que en el cine. Ha encarnado primero a una universitaria con problemas sentimentales en Felicity y ahora a una espĂ­a rusa con identidades mĂșltiples en The Americans. Hablamos con Keri Russell de su papel en El amanecer del planeta de los simios y de cĂłmo ha sido lo de volver a trabajar con el director de esta pelĂ­cula y cocreador de Felicity, Matt Reeves

ENTREVISTA :
ï»żMatt Reeves
ï»żEl cocreador junto a JJ Abrams de la serie de televisiĂłn Felicity hizo su puesta de largo en la direcciĂłn cinematogrĂĄfica con el monstruo de Cloverfield. Su versiĂłn de la atĂ­pica historia vampĂ­rica DĂ©jame entrar puso el nombre de ChloĂ« Grace Moretz en boca de todos. Con El amanecer del planeta de los simios, el director Matt Reeves hace realidad un sueño de infancia. Esta secuela de El origen del planeta de los simios sigue ampliando la mitologĂ­a simia para explicar el porquĂ© de las cosas en el clĂĄsico que todos recordamos con Charlton Heston.

DE ESTRENO :
ï»żï»żBajo la misma estrella
ï»żShailene Woodley, la aguerrida Tris de Divergente, encabeza el reparto de este drama sobre una adolescente que convive diariamente con el cĂĄncer.

DE ESTRENO :
ï»żï»żSabotage
ï»żï»żArnold Schwarzenegger sigue apostando por el cine de acciĂłn con una historia en la lĂ­nea de series sobre policĂ­as y agentes de la ley a medio camino entre la corrupciĂłn y la supervivencia que juega con el protagonismo coral como clave para su desarrollo dramĂĄtico.

DE ESTRENO :
ï»żï»żVampire Academy
ï»żï»żDhampir, Moroi y Strigoi aspiran a conquistar la taquilla con esta adaptaciĂłn de las novelas de Richelle Meads, que trae de nuevo a la cartelera una combinaciĂłn de relato sobrenatural y peripecia romĂĄntica en clave de fantasĂ­a para adolescentes con colegialas en uniforme, colmillos afilados y romances desesperados. Los actores protagonistas nos dan algunas claves sobre los personajes.

DE ESTRENO :
ï»żï»żOpen Windows
ï»żTras Los cronocrĂ­menes y Extraterrestre, llega la nueva pelĂ­cula de Nacho Vigalondo, Open Windows, un thriller muy particular con Sasha Grey y Elijah Wood de protagonistas.

Otros estrenos: Mil maneras de morder el polvo, Belle, Juntos y revueltos …

CARTELMANÍA ï»żï»żï»żFrankenstein En el cine de terror clĂĄsico
ï»żEl estreno de Yo, Frankenstein nos pone en bandeja hacer un repaso a los primeros pasos del personaje en la pantalla grande en una entrega de fichas que comienza con las producciones del estudio Universal e incluye tambiĂ©n algunas de las pelĂ­culas con las que Terence Fisher tomĂł el relevo en las producciones de la compañía britĂĄnica Hammer.

CARTELMANÍA Los 200 grandes westerns del cine (IV parte)
ï»żEl resurgir del gĂ©nero en los años cuarenta que señalĂĄbamos ya en la entrega anterior de este coleccionable se confirmĂł en la segunda mitad de la dĂ©cada con una serie de producciones que orientaron el cine del Oeste hacia el territorio del psicoanĂĄlisis y el cine negro, a medida que el gĂ©nero iba ganando en madurez.
California (1947), Cielo amarillo (1948), Fort Apache (1948), Los Inconquistables (1947), PasiĂłn de los fuertes (1946), Perseguido (1947), RĂ­o Rojo (1948), Sangre en la luna (1948)

SERIES TV.

Entrevista: ï»żï»żï»żï»żï»żElizaTaylor y ThomasMcDonell nos hablan de Los 100
ï»żï»żï»żï»żLos 100 se ha convertido por derecho propio en el estreno sorpresa del año, no solo en su paĂ­s, donde nadie esperaba demasiado de la serie, sino tambiĂ©n en el resto del mundo. Por un lado, en Estados Unidos, ha sido renovada para una segunda temporada, algo que antes de su emisiĂłn parecĂ­a una tarea mĂĄs que complicada, ademĂĄs de ganarse el respeto de propios y extraños con sus tramas adultas, oscuras, arriesgadas y sorprendentes. Los capĂ­tulos estĂĄn llenos de giros, sorpresas y muertes inesperadas.

Reportaje: ï»żï»żï»żï»żGotham
ï»żLa prĂłxima temporada televisiva promete ser una de las mĂĄs activas y completas en lo que respecta a series basadas en el mundo del cĂłmic y los superhĂ©roes. El Ă©xito de este tipo de productos no solo empieza a notarse en el cine, sino que la televisiĂłn pretende aprovechar tambiĂ©n el tirĂłn de estas historias y personajes, y a partir de septiembre vamos a ver los resultados en un buen puñado de series. Marvel o DC, no importa, algunos de nuestros personajes favoritos regresan a la pantalla, otros serĂĄn desconocidos para el gran pĂșblico. Entre todas ellas, Gotham, la serie que emitirĂĄ Fox, es una de las mĂĄs esperadas. ÂżEl motivo? Conocer los orĂ­genes del universo de El caballero oscuro.

Reportaje: ï»żï»żï»żï»żTrue Blood. Temporada final
ï»żï»żA nadie le gustan las despedidas realmente, menos aĂșn cuando se trata de una serie tan querida y respetada como True Blood, pero de vez en cuando toca decir adiĂłs. Y este verano toca despedirse de Bill, Sookie, Eric y todo el grupo de personajes que habita el peculiar universo de True Blood, en la que promete ser la temporada mĂĄs salvaje en todos los sentidos. Con estreno previsto para el 22 de junio en Estados Unidos en HBO y solo un dĂ­a despuĂ©s, a partir del 23 de junio, en nuestro paĂ­s de la mano de Canal +.

FICHAS ACTORES TV:

Joe Flanigan, Ming na, Chris Pratt, Amanda Tapping

FICHA SERIES DE TV: Falcon Crest

COLECCIONABLE ESTRELLAS DEL CINE

Boris Karloff

ï»żUna prueba del poder como icono del cine de Boris Karloff, incluso mĂĄs allĂĄ del personaje de monstruo de Frankenstein al que el actor que nos ocupa este mes imprimiĂł un inimitable estilo copiado y parodiado en multitud de ocasiones: abres la novela grĂĄfica Pacific Rim: año cero, precuela de la pelĂ­cula de monstruos de Guillermo Del Toro, publicada en 2014, y tropiezas con un kaiju gigante llamado Karloff, que caricaturiza el rostro de Boris adornĂĄndolo con la testa estilo empinada pared rocosa de la criatura creada por el doctor Frankenstein. Muestra palpable de que varias generaciones mĂĄs tarde, e incluso entre aficionados que por edad nunca han tenido la oportunidad de ver la mayorĂ­a de las pelĂ­culas de este mito del cine de terror en pantalla grande, sino solo en la mĂĄs hogareña pequeña pantalla del televisor o el ordenador, la sombra de Boris Karloff sigue siendo muy alargada.

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS

ï»żï»żï»żï»żï»żï»żï»żï»żï»żï»żï»żA 20 Pasos de la Fama, Al filo del mañana, Amor sin control, Dom Hemingway, Dos madres perfectas, Grace de MĂłnaco, Las dos caras de enero, MalĂ©fica, Mi otro yo, Pancho. El perro milllonario, TarzĂĄn, Tokarev, Transcendence, Un golpe brillante, X-Men DĂ­as del futuro pasado, Yo, Frankenstein.

4 FICHAS CINE CLÁSICO ESPAÑOL

Matar al Nani (1988), Los Tramposos (1959), Tierno verano de lujurias y azoteas (1993), Últimas tardes con Teresa (1983).

FICHA ACTOR: Pola Negri

PELÍCULA MÍTICA: El planeta de los simios(1968)

CINE DE MAZMORRA : CaimĂĄn (1979), Cocodrilo (1978), Cocodrilo: Un asesino en serie (2007), La bestia bajo el asfalto (1980)

BANDAS SONORAS : Compositores de Hollywood: Primera parte. Los mĂĄs poderosos de la industria
ï»ż
Durante los Ășltimos años la mĂșsica de cine en Hollywood ha ido evolucionando
 para mal. El oficio de compositor de cine ya no es lo que era. Las formas de crear cada vez son mĂĄs industriales y eso ha dado lugar a la escasez cada vez mayor de compositores que trabajen de una forma tradicional. Esto es, con las herramientas clĂĄsicas: lĂĄpiz, papel y un piano y/o sin un gran agobio de los plazos de producciĂłn ni, lo mĂĄs importante: la exigencia de sonidos de moda impuestos por determinados autores de gran gancho comercial. La calidad de la mĂșsica de cine se ha resentido mucho por estos motivos, dando lugar a una pĂ©rdida en el nivel de personalidad de muchos autores y haciĂ©ndonos añorar el pasado con mĂĄs frecuencia de lo necesario. Tampoco ayuda la desapariciĂłn de una serie de artistas legendarios cuyo relevo, cada dĂ­a, parece mĂĄs complicado.

OTRAS SECCIONES

Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico,
Novedades DVD