Aquí tenéis los jugosos contenidos de Julio.
Ahora puedes ojear la revista, pincha en la parte inferior derecha de las páginas para pasar de hoja.
You can preview the magazine here, and order outside Spain
{swf}1407{/swf}CLICK para pasar de página
Como siempre sabéis que podéis adquirirla en los kioscos al precio de 3,50 euros (España)
Ahora también podéis adquirir la versión online a través de Zinio que podéis leer en cualquier ordenador PC y PAC y tablets como Ipads, pinchad aqui para acceder
Si no encuentras ACCIÓN Cine-Vídeo en quioscos te la podemos enviar, previo pago mediante PAYPAL o tarjeta de crédito
ESPAÑA: 3,50€ + 1,50€ de gastos de envío
EUROPA: 3,50€ + 5€ post
FUERA DE EUROPA / OUTSIDE EUROPE: 3,50€ + 6€ post
SUSCRIPCION ACCIÓN (1 AÑO/12 NÚMEROS) ESPAÑA + GORRA DE REGALO
SUSCRIPCION 1 AÑO / 12 NÚMEROS EUROPA
ACCION SUSCRIPTION 1 YEAR/12 ISSUES EUROPE
SUSCRIPCION 1 AÑO / 12 NÚMEROS FUERA EUROPA
ACCIÓN SUSCRIPTION 1 YEAR/12 ISSUES OUTSIDE EUROPE
Si deseas tener la gorra ACCIÓN ya puedes tenerla por tan sólo 3€ (gastos de envío incluídos)
Si desea realizar el pedido desde fuera de España escríbanos a [email protected] para informarle del coste del envío
Si deseas información de pedidos de revistas anteriores escríbenos a: [email protected]
EN PORTADA :
El amanecer del planeta de los simios
Los primates evolucionan mientras los hombres se sumen en el caos. Han pasado diez años desde lo narrado en El origen del planeta de los simios y se ha impuesto un nuevo ciclo de la vida que pinta un paisaje del futuro poscatastrófico en el que el chimpancé César (Andy Serkis) lidera a sus compañeros simios evolucionados construyendo una sociedad organizada en un bosque a las afueras de la devastada ciudad de San Francisco. Los simios quieren mantenerse apartados de los humanos. Pero esto se revela como imposible cuando un grupo de humanos penetra en el bosque y se produce el inevitable choque entre ambas especies que podría dar lugar a una guerra.
ENTREVISTA :
Andy Serkis
El rey de la interpretación por captura de movimiento empezó sus andanzas con esta técnica cinematográfica siendo Gollum en la trilogía de El señor de los anillos. Desde entonces ha acumulado experiencia en este formato con papeles en King Kong, Las aventuras de Tintín o El origen del planeta de los simios. Andy Serkis vuelve ahora al universo de los primates con El amanecer del planeta de los simios. En la segunda parte de esta precuela se vuelve a poner en la piel, o más bien el pelaje, del líder de una revuelta simia que acabará desembocando en el clásico de finales de los sesenta protagonizado por Charlton Heston.
ENTREVISTA :
Gary Oldman
Un par de décadas después de sus papeles revelación en Drácula de Bram Stoker o Amor a quemarropa, y tras acabar sus andanzas como comisario Gordon en la trilogía de El caballero oscuro y como Sirius Black en Harry Potter, Gary Oldman sigue en el firmamento de Hollywood con más fuerza que nunca. Hablamos con este británico afincado en Los Ángeles de su papel en El amanecer del planeta de los simios y de sus secretos para escoger nuevos proyectos…
ENTREVISTA :
Keri Russell
La carrera de esta californiana afincada en Brooklyn se ha desarrollado con más éxito en la pequeña pantalla que en el cine. Ha encarnado primero a una universitaria con problemas sentimentales en Felicity y ahora a una espía rusa con identidades múltiples en The Americans. Hablamos con Keri Russell de su papel en El amanecer del planeta de los simios y de cómo ha sido lo de volver a trabajar con el director de esta película y cocreador de Felicity, Matt Reeves
ENTREVISTA :
Matt Reeves
El cocreador junto a JJ Abrams de la serie de televisión Felicity hizo su puesta de largo en la dirección cinematográfica con el monstruo de Cloverfield. Su versión de la atípica historia vampírica Déjame entrar puso el nombre de Chloë Grace Moretz en boca de todos. Con El amanecer del planeta de los simios, el director Matt Reeves hace realidad un sueño de infancia. Esta secuela de El origen del planeta de los simios sigue ampliando la mitología simia para explicar el porqué de las cosas en el clásico que todos recordamos con Charlton Heston.
DE ESTRENO :
Bajo la misma estrella
Shailene Woodley, la aguerrida Tris de Divergente, encabeza el reparto de este drama sobre una adolescente que convive diariamente con el cáncer.
DE ESTRENO :
Sabotage
Arnold Schwarzenegger sigue apostando por el cine de acción con una historia en la línea de series sobre policías y agentes de la ley a medio camino entre la corrupción y la supervivencia que juega con el protagonismo coral como clave para su desarrollo dramático.
DE ESTRENO :
Vampire Academy
Dhampir, Moroi y Strigoi aspiran a conquistar la taquilla con esta adaptación de las novelas de Richelle Meads, que trae de nuevo a la cartelera una combinación de relato sobrenatural y peripecia romántica en clave de fantasía para adolescentes con colegialas en uniforme, colmillos afilados y romances desesperados. Los actores protagonistas nos dan algunas claves sobre los personajes.
DE ESTRENO :
Open Windows
Tras Los cronocrímenes y Extraterrestre, llega la nueva película de Nacho Vigalondo, Open Windows, un thriller muy particular con Sasha Grey y Elijah Wood de protagonistas.
Otros estrenos: Mil maneras de morder el polvo, Belle, Juntos y revueltos …
CARTELMANÍA Frankenstein En el cine de terror clásico
El estreno de Yo, Frankenstein nos pone en bandeja hacer un repaso a los primeros pasos del personaje en la pantalla grande en una entrega de fichas que comienza con las producciones del estudio Universal e incluye también algunas de las películas con las que Terence Fisher tomó el relevo en las producciones de la compañía británica Hammer.
CARTELMANÍA Los 200 grandes westerns del cine (IV parte)
El resurgir del género en los años cuarenta que señalábamos ya en la entrega anterior de este coleccionable se confirmó en la segunda mitad de la década con una serie de producciones que orientaron el cine del Oeste hacia el territorio del psicoanálisis y el cine negro, a medida que el género iba ganando en madurez.
California (1947), Cielo amarillo (1948), Fort Apache (1948), Los Inconquistables (1947), Pasión de los fuertes (1946), Perseguido (1947), Río Rojo (1948), Sangre en la luna (1948)
SERIES TV.
Entrevista: ElizaTaylor y ThomasMcDonell nos hablan de Los 100
Los 100 se ha convertido por derecho propio en el estreno sorpresa del año, no solo en su país, donde nadie esperaba demasiado de la serie, sino también en el resto del mundo. Por un lado, en Estados Unidos, ha sido renovada para una segunda temporada, algo que antes de su emisión parecía una tarea más que complicada, además de ganarse el respeto de propios y extraños con sus tramas adultas, oscuras, arriesgadas y sorprendentes. Los capítulos están llenos de giros, sorpresas y muertes inesperadas.
Reportaje: Gotham
La próxima temporada televisiva promete ser una de las más activas y completas en lo que respecta a series basadas en el mundo del cómic y los superhéroes. El éxito de este tipo de productos no solo empieza a notarse en el cine, sino que la televisión pretende aprovechar también el tirón de estas historias y personajes, y a partir de septiembre vamos a ver los resultados en un buen puñado de series. Marvel o DC, no importa, algunos de nuestros personajes favoritos regresan a la pantalla, otros serán desconocidos para el gran público. Entre todas ellas, Gotham, la serie que emitirá Fox, es una de las más esperadas. ¿El motivo? Conocer los orígenes del universo de El caballero oscuro.
Reportaje: True Blood. Temporada final
A nadie le gustan las despedidas realmente, menos aún cuando se trata de una serie tan querida y respetada como True Blood, pero de vez en cuando toca decir adiós. Y este verano toca despedirse de Bill, Sookie, Eric y todo el grupo de personajes que habita el peculiar universo de True Blood, en la que promete ser la temporada más salvaje en todos los sentidos. Con estreno previsto para el 22 de junio en Estados Unidos en HBO y solo un día después, a partir del 23 de junio, en nuestro país de la mano de Canal +.
FICHAS ACTORES TV:
Joe Flanigan, Ming na, Chris Pratt, Amanda Tapping
FICHA SERIES DE TV: Falcon Crest
COLECCIONABLE ESTRELLAS DEL CINE
Boris Karloff
Una prueba del poder como icono del cine de Boris Karloff, incluso más allá del personaje de monstruo de Frankenstein al que el actor que nos ocupa este mes imprimió un inimitable estilo copiado y parodiado en multitud de ocasiones: abres la novela gráfica Pacific Rim: año cero, precuela de la película de monstruos de Guillermo Del Toro, publicada en 2014, y tropiezas con un kaiju gigante llamado Karloff, que caricaturiza el rostro de Boris adornándolo con la testa estilo empinada pared rocosa de la criatura creada por el doctor Frankenstein. Muestra palpable de que varias generaciones más tarde, e incluso entre aficionados que por edad nunca han tenido la oportunidad de ver la mayoría de las películas de este mito del cine de terror en pantalla grande, sino solo en la más hogareña pequeña pantalla del televisor o el ordenador, la sombra de Boris Karloff sigue siendo muy alargada.
SECCIONES FIJAS
16 FICHAS CRÍTICAS
A 20 Pasos de la Fama, Al filo del mañana, Amor sin control, Dom Hemingway, Dos madres perfectas, Grace de Mónaco, Las dos caras de enero, Maléfica, Mi otro yo, Pancho. El perro milllonario, Tarzán, Tokarev, Transcendence, Un golpe brillante, X-Men Días del futuro pasado, Yo, Frankenstein.
4 FICHAS CINE CLÁSICO ESPAÑOL
Matar al Nani (1988), Los Tramposos (1959), Tierno verano de lujurias y azoteas (1993), Últimas tardes con Teresa (1983).
FICHA ACTOR: Pola Negri
PELÍCULA MÍTICA: El planeta de los simios(1968)
CINE DE MAZMORRA : Caimán (1979), Cocodrilo (1978), Cocodrilo: Un asesino en serie (2007), La bestia bajo el asfalto (1980)
BANDAS SONORAS : Compositores de Hollywood: Primera parte. Los más poderosos de la industria
Durante los últimos años la música de cine en Hollywood ha ido evolucionando… para mal. El oficio de compositor de cine ya no es lo que era. Las formas de crear cada vez son más industriales y eso ha dado lugar a la escasez cada vez mayor de compositores que trabajen de una forma tradicional. Esto es, con las herramientas clásicas: lápiz, papel y un piano y/o sin un gran agobio de los plazos de producción ni, lo más importante: la exigencia de sonidos de moda impuestos por determinados autores de gran gancho comercial. La calidad de la música de cine se ha resentido mucho por estos motivos, dando lugar a una pérdida en el nivel de personalidad de muchos autores y haciéndonos añorar el pasado con más frecuencia de lo necesario. Tampoco ayuda la desaparición de una serie de artistas legendarios cuyo relevo, cada día, parece más complicado.
OTRAS SECCIONES
Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico,
Novedades DVD
4 POSTERS GIGANTES
El amanecer del planeta de los simios, Guardianes de la Galaxia, Bajo la misma estrella, True Blood
www.ciao.es
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK