You can preview the magazine here, and order outside Spain

Si deseas tener la gorra ACCIÓN ya puedes conseguirla por tan sólo 3€ (gastos de envío incluídos)

COLOR GORRA

Si desea realizar el pedido desde fuera de España escrĂ­banos a [email protected] para informarle del coste del envĂ­o

Si deseas informaciĂłn de pedidos de revistas anteriores escrĂ­benos a: [email protected]

EN PORTADA :
Jurassic World
ï»żï»żVuelven los dinosaurios. Jurassic World nos muestra cĂłmo ha evolucionado el mundo despuĂ©s de que el millonario John Hammond creara su Parque JurĂĄsico con dinosaurios vivos clonados desde el ĂĄmbar. Nuevas especies de fauna prehistĂłrica se aprestan a reflotar la millonaria franquicia que lanzara Steven Spielberg en 1993 adaptando al cine la novela Parque JurĂĄsico, de Michael Crichton.

ENTREVISTA :
ï»żï»żChris Pratt
ï»żï»żï»żPon en Google su nombre y dos bĂșsquedas predeterminadas aparecen: “entrenamiento” y “antes y despuĂ©s”. Es un punto y aparte discutible en la carrera de Chris Pratt.
Antes del gimnasio, era el adorable desgarbado, un gandul grandote mĂĄs conocido por su querido y a la vez rotundo personaje de Andy Dwyer en Parks and Recreation, por no mencionar sus secundarios en The OC y el drama de tintes mormones Everwood.

OTROS ESTRENOS :
Insidious 3, Tomorrowland, El niño 44, Cuernos

ENTREVISTA :
Daniel Radcliffe
ï»żCon los 25 años reciĂ©n cumplidos, el intĂ©rprete de Harry Potter nos habla en esta entrevista de su nuevo filme, Cuernos. Daniel Radcliffe nos habla de la madurez, cĂłmo se prepara para interpretar nuevos papeles, lo mucho que le gusta el gĂ©nero de terror y cĂłmo ha sido lo de trabajar en una nueva adaptaciĂłn de un libro de gĂ©nero fantĂĄstico

ENTREVISTA :
ï»żï»żï»żTom Hardy
ï»żEn El niño 44, Tom Hardy es el protagonista, adoptando la piel de un agente del MGB, Leo Demidov. El filme, que es una adaptaciĂłn del best seller de Tom Rob Smith, ha sido dirigido por Daniel Espinosa (El invitado) y sigue el camino de Demidov de hĂ©roe nacional a cabeza de turco de Stalin, cuando se niega a denunciar a su esposa (Noomi Rapace) como traidora, tras las maquinaciones de un rival (Joel Kinnaman), en la UniĂłn SoviĂ©tica de 1953. Exiliado a las provincias, Demidov persigue un arduo camino a la redenciĂłn, uniendo fuerzas con un miembro local del Partido Comunista (Gary Oldman), para perseguir a un asesino en serie de niños, en un utĂłpico Estado en el que el concepto de asesinato oficialmente ha dejado de existir.

CARTELMANÍA Dinosaurios en el cine
ï»żï»żï»żEl retorno a la cartelera de la saga de Parque JurĂĄsico es un buen momento para dar un repaso a algunas de las mĂĄs exĂłticas muestras de las pelĂ­culas con dinosaurios que han servido como influencia y antecedente de las tĂ©cnicas y argumentos aplicados en esta franquicia que iniciara Steven Spielberg en 1993 con su adaptaciĂłn al cine de la novela de Michael Crichton.
Cuando los dinosaurios dominaban la tierra (1970), El monstruo submarino (1959), El mundo perdido (1925), Hace un millón de años (1940), La isla desconocida (1948), The Last Dinosaur (1977), The Lost World (1960), Viaje a la prehistoria (1948).

CARTELMANÍA Los 200 grandes westerns del cine (XV parte)
ï»żWilliam Barclay, mĂĄs conocido como Bat Masterson, pistolero, cazador de bĂșfalos y finalmente sheriff, naciĂł en Quebec, CanadĂĄ, en 1853 y falleciĂł en Nueva York, en 1921. Es una de las figuras icĂłnicas del autĂ©ntico salvaje y lejano Oeste que encontrĂł en el cine y la televisiĂłn una segunda vida y un halo de mitificaciĂłn, sirviendo como eficaz puente entre la realidad y la ficciĂłn que constituye la verdadera alma de las pelĂ­culas del Oeste, cuya simbologĂ­a, sobradamente estudiada en dĂ©cadas anteriores, ha sido olvidada hoy por los cinĂ©filos mĂĄs jĂłvenes que caen en la trampa de pensar que el western se constituye exclusivamente por tipos de ademanes chulescos con sombrero, caballo y pistola

El Álamo (1960), El día de los forajidos (1959), El sargento negro (1959), El Sheriff de Dodge City (1959), Estación comanche (1960), Los siete magníficos (1960), Mas allå de rio grande (1959), Misión de audaces (1959).

SERIES TV.

Reportaje: ï»żï»żï»żï»żï»żï»żï»żWayward Pines
ï»żHasta los directores famosos se pasan a televisiĂłn. Tras un par de sonados fracasos en la taquilla, e incluso algĂșn Ă©xito a medio gas, la carrera de M. Night Shyamalan, antaño director de enorme Ă©xito entre pĂșblico y crĂ­tica, parece dar un nuevo giro con Wayward Pines, una serie que produce y cuyo piloto dirige, con un espectacular reparto y que muchos ya han anunciado como la nueva Twin Peaks. QuizĂĄ sea pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero hay que reconocer que la serie tiene mucho potencial e intriga. ReciĂ©n estrenada en Estados Unidos, Wayward Pines puede convertirse en uno de los Ă©xitos del año.

Reportaje: ï»żï»żï»żï»żï»żï»żï»żDefiance T3
ï»żï»żLlega el verano y, con Ă©l, una de las series de ciencia ficciĂłn revelaciĂłn de los Ășltimos años. Sin hacer demasiado ruido, sin el bombo y la fanfarria que acompañan a otros proyectos, Defiance se encamina ya a su tercera temporada en este futuro posapocalĂ­ptico en el que humanos y aliens estĂĄn obligados a convivir. NaciĂł como un western de ciencia ficciĂłn y con su segunda temporada creciĂł y evolucionĂł. Ahora regresa a televisiĂłn, en nuestro paĂ­s como siempre de la mano de Syfy, a partir del 15 de junio a las 21.30 horas. ÂĄPreparaos para una nueva revoluciĂłn!

Reportaje: ï»żï»żï»żï»żï»żï»żï»żDark Matter
ï»żNueva serie que se estrena este mes en todo el mundo. Se trata de Dark Matter, una serie de ciencia ficciĂłn, acciĂłn e intriga que llega a Estados Unidos el dĂ­a 15 de junio y que durante este mismo mes se estrenarĂĄ en otros 85 territorios internacionales, incluidos Alemania, Australia, el Reino Unido, Francia o Australia y, por supuesto, España. Todo a travĂ©s de los canales Syfy internacionales, que funcionan siempre no solo trayĂ©ndonos las mejores series y pelĂ­culas de gĂ©nero, sino tambiĂ©n para producirlas y convertirlas en referente. No nos sobran las series de ciencia ficciĂłn, asĂ­ que bienvenida sea Dark Matter.

Reportaje: ï»żï»żï»żï»żï»żï»żï»żPenny Dreadful T2
ï»żUna de las sorpresas televisivas de 2014 fue sin duda Penny Dreadful, que prometĂ­a mucho con un enorme reparto, un guionista de lujo, unos directores de renombre y un productor con peso en la industria. Todo eso no garantizaba ni el Ă©xito ni la brillantez de la serie, pero las estrellas se alinearon para darnos una producciĂłn diferente a lo que tenĂ­amos en televisiĂłn, heredera de las grandes novelas de terror y de los relatos truculentos de Ă©poca. Ahora, reciĂ©n estrenada su segunda temporada, podemos disfrutarla desde su estreno en España gracias a Movistar Series. Si no sois seguidores, merece la pena engancharse.

FICHAS ACTORES TV:

Carla Gugino, Tom Hardy, Nicholas Hoult, Kylie Minogue .

FICHA SERIES DE TV: Cinco en familia

COLECCIONABLE ESTRELLAS DEL CINE

Tyrone Power

ï»żï»żï»żï»żï»żUstedes me perdonarĂĄn, pero yo a Tyrone Power le recordarĂ© siempre en una escena que se me antoja particularmente mĂ­tica en la versiĂłn de las aventuras del Zorro que protagonizĂł en 1940 a las Ăłrdenes de uno de los mĂĄs eficaces directores del Hollywood clĂĄsico, Rouben Mamoulian, cuya filmografĂ­a merece una revisiĂłn capaz de reparar en su dominio del encuadre y la elegancia con la que manejaba el lenguaje cinematogrĂĄfico. La pelĂ­cula se titulĂł El signo del Zorro (1940).

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS

ï»żï»żCalabria, Convicto, Desterrado, El maestro del agua, El nuevo exĂłtico Hotel Marigold, El Ășltimo lobo, Fast & Furious 7, Focus, Insurgente, La dama de oro, La oveja Shaun, Lawless (Sin ley), Mortdecai, Obsesion, Pride, Una noche para sobrevivir

4 FICHAS CINE CLÁSICO ESPAÑOL.

El diputado voto del señor cayo (1986), El viaje a ninguna parte (1986), La vida alegre (1987), Las cosas del querer (1989).

FICHA ACTOR: Lino Ventura